GPIO problemas con los botones 6 y 7 con Mame y Lr-Mame2003

Soporte General para RetroPie
Responder
dino69
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, al pasarme a la conexión por GPIO de la Rasp, pensaba que solo tendría que editar un par de archivos cambiando los botones 8 y 9 que tenia por defecto con mandos usb a 6 y 7 que son los últimos botones que te detecta la Rasp con mk árcade joystick rpi, el caso es que haciendo el test jstest de 0 y 1 me responden todos los controles sin problemas y los emuladores configurados anteriormente también a excepción de créditos y start que eran los antiguos 8 y 9 , ahora 6 y 7 como decía.
Con el resto de emuladores que la configuración es un archivo editable no hay problema sustituir y ya esta, pero tanto mame4all como Lr-mame2003 a la hora de configurar con el teclado los botones del gpio me detecta todos menos el 6 y el 7, bien es cierto que mame4all he conectado otro mando usb con botones 6 y 7 y al final me ha dejado editarlo, pero el Lr-mame2003 ni de coña no sale absolutamente nada al pulsar esos dos.
Algún alma caritativa sabría darme respuesta para poder configurar estos botones con los mame desde el Gpio, o en su defecto si se sabe la forma de que el driver detecte el 6 y 7 como 8 y 9 ?
Es para un panel y lo quiero todo funcionando igual, no adaptar controles para este emulador si es posible...muchas gracias por aguantar la parrafada..un saludo
dino69
Pi Newbie
Pi Newbie

compraobada la version lr-2003 de mame en retropie 4.2 si coge esos botones, creo que es hora de actualizar un poco :(
csm_web
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Yo cuando he conectado botones directamente a la raspberry con retro pie he utilizado el sistema de Adafruit: https://learn.adafruit.com/retro-gaming ... s-software

No he tenido ningún problema con ese sistema nunca. Y tengo una arcade pequeñita que tiene 10 botones.
Responder