Hola a todos.
Estoy probando recalbox 4.0 en la raspberry pi 3 B y veo que le cuesta mucho coger la wifi. El router lo tengo en la habitación de al lado, no llega ni a 10 metros de distancia. A veces arranca y lo coge bien, puedo acceder desde el PC a través de \\RECALBOX y ver todos los archivos pero otras veces no acaba de conectar nunca, de cada 5 veces que reinicio la raspberry me lo coge 3 sí y 2 no. He visto otros posts que comentan que a veces les sale como no conectado pero realmente conecta igual, en mi caso no es así, cuando sale que no está conectado no hay forma de acceder desde el PC.
¿A alguien más le pasa? ¿Para que vuelva a conectar hay que reiniciarla siempre o hay otra forma de forzarlo?
Por otro lado, las veces que está conectado no me detecta ninguna actualización, he probado de cambiar el parámetro updates.type en el recalbox.conf por unstable, beta y stable; pero con ninguno de los 3 me detecta nada. Es posible que tenga acceso a la red local pero no a internet, ¿hay alguna forma de comprobarlo?
Gracias.
Problemas con el wifi
A mí me sucedió algo similar, pero con la red local, por cable.
Resulta que la IP fija que le puse a la Raspberry es la que el router solía asignar a los teléfonos móviles cuando nos conectamos a la wifi.
Podrías probar, por descartar al menos, el asignarle otra ip fija al adaptador wifi de la raspberry.
Saludos
Resulta que la IP fija que le puse a la Raspberry es la que el router solía asignar a los teléfonos móviles cuando nos conectamos a la wifi.
Podrías probar, por descartar al menos, el asignarle otra ip fija al adaptador wifi de la raspberry.
Saludos
Jmn!
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Esta tarde lo probaré, la IP la cogió por DHCP pero si la guarda como estática en la configuración podría ser que coincida con la de cualquier otro dispositivo que se conecte (TV, móviles, tablet, pc...)Juman escribió:A mí me sucedió algo similar, pero con la red local, por cable.
Saludos
Gracias!
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Al final no pude cambiar la IP porque no te deja editarla a mano ni en el recalbox.conf, hay que hacerlo por ssh. Lo que hice es probar otra imágen de youtube basada en Batocera 5.7 de "Fliperama de Bar" y con esa me iba perfecto, conectó sin necesidad de reiniciar y enseguida me detectó la actualización 5.8.