Tamaño de las imágenes para recalbox y retropie

Sección General del foro
Responder
LordGarrick
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,
Intentando montarme la consola retro con la raspi, me hice con una tarjeta sd de 32 Gb clase 10.
Baje un par de imágenes de compilaciones de juegos que habían hecho algunos usuarios (de algún tutorial de youtube) pero no fui capaz de hacerlo funcionar. Con todas ellas, al llegar al paso de utilizar el win32 disk imager, mientras está escribiendo la imagen en la micro sd, llega un momento en que monta distintas unidades por su cuenta, y sale un mensaje indicando que no las puede usar, ya que están sin formato.
Lo he intentado un montón de veces y siempre con el mismo resultado (lo que varia es el porcentaje de escritura en la micro sd, que variaba desde darme el error cuando llevaba un 6% a incluso un 83 %, que es lo mas cerca que estuvo de llegar a completarse).
Empiezo a preguntarme si el problema es que esas imágenes son quizás demasiado grandes para mi tarjeta de 32Gb. Se que no debería ser así, pero por los tamaños que tienen los ficheros y la capacidad libre que me dice que tiene la tarjeta (29,7) me hace sospechar que puede ser así.
¿A alguien más le pasó algo similar? ¿A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal o cual es el problema?

Muchas gracias
Geralt17
Pi Alpha
Pi Alpha

Hombre, el tamaño de la imagen puede tener algo que ver, si intentas montar una de 64 en una sd de 32 algo va a fallar jajaja
Pero supongo que habras mirado de cuanto son las imagenes antes de descargarlas.

en que formato tienes la sd?

yo para todo esto uso el sdformatter para formatear la sd, y el Etcher para quemar las imagenes... y hasta ahora 0 problemas!
LordGarrick
Pi Newbie
Pi Newbie

Je je... efectivamente lo intentaba con imágenes de 32 Gb.
La primera, el fichero decía que ocupaba 29,7 Gb (Exactamente el mismo espacio que me decía que tenía libre mi sd) e intentando hacer una copia directa a la sd, solo para comprobar tamaños, me decía que me faltaban 12 Mb libres para que cogiera (de ahi mi perspicacia a la hora de sospechar lo del tamaño). El tema es que la siguiente que probé (con unos 28,8, por lo que en teoría tenía casi un gb menos de tamaño) y tampoco me fue.. por lo que al no tener confirmación de mis sospechas me quedé un poco perdido.
La sd la formateé con el sd formatter, dándole formato rápido y poniendo a ON la opcion de size adjustment (o algo asi). ¿Quizás haya alguna opción que no haya tenido en cuenta y que debiera?

El programa que mencionas para quemar la imagen, el Etcher, no lo conozco... solo oí referencias del disk imager. ¿Podrías pasarme algún enlace o referencia para poder probarlo?

Por si sirve de ayuda, mi tarjeta es una sandisk de 32 gb clase 10.

Muchas gracias por la ayuda
LordGarrick
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la info Blade,
Algo de lo que me aparece en la búsqueda ya lo había visto, aunque no veo la forma de enfrentarme a ello. Lo que ahora parece que tiene más papeletas, es que la tarjeta tenga varias particiones y haya espacio al que no pueda acceder. El problema es que las soluciones que encuentro, pasan por conectarse a la raspi por ssh para reparticionarla. Esto entiendo que se haría, teniendo ya una imagen en la tarjeta, arrancando con ella y de ahí conectarse, pero el problema está en que aún no conseguí grabar ninguna imagen en la tarjeta.
¿Habría alguna forma de reparticionarla o formatearla desde windows, permitiendo que todo su espacio quede aprovechable?
Muchas gracias por vuestra ayuda
LordGarrick
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas de nuevo a todos.
Tras pelear bastante ya conseguí formatear correctamente la sd, y quemar la imagen de 32 gb del señor de los jueguillos que se movía por aquí.
Pude configurar los mandos y todo muy bien la verdad. El único problema que tengo y con el que me estoy pegando ahora es con ciertas roms de la nintendo 64, que parece que no funcionan (el rogue squadron, shadows of the empire y resident evil 2 como ejemplos). Investigando, veo que un posible problema está con que las roms vengan comprimidas (que no es el caso) y un ajuste manual que hay que hacer en el fichero de configuración de recalbox para indicarle que resolucion de pantalla puede utilizar la N64. Tras probar y ajustar todo esto, todo sigue igual... sin funcionar.
¿Alguna idea de algún otro motivo que pueda justificar que no funcionen y como arreglarlo?

Muchas gracias y un saludo
brun9
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola LordGarrick, podrias decirme como lo has resuelto? tengo el mismo problema, tengo varias tarjetas (16, 32 y 64gb), me he bajado varias imagenes y siempre me encuentro el mismo problema, tengo que instalar las de 16 en la tarjeta de 32, las de 32 en la de 64 y las que he bajado de 64 (varias) no he podido instalar ninguna, ya que al intentar quemarlas me dice siempre que el espacio es insuficiente. (Formateadas con SD formater y expandiendo la memoria) soy nuevo en todo esto y buscando soluciones me encontre este post.. :desesperado

Gracias, un saludo.

EDITO

Para quien vea este post buscando la misma solucion, que al parecer hay bastantes...: gparted live
Responder