[TUTORIAL EN CONSTRUCCIÓN] Quitar el rayo de voltaje en Openelec (Kodi).

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
MrBeaker
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

*TUTORIAL EN CONSTRUCCIÓN*

ATENCIÓN: EL ICONO DEL RAYO APARECE COMÚNMENTE PORQUE LA PLACA RECIBE UNA CORRIENTE INSUFICIENTE, POR LO QUE ESTE PROCEDIMIENTO NO SOLUCIONA EL PROBLEMA, SIMPLEMENTE OCULTA EL ICONO AÚN PERSISTIENDO EL MISMO. LA SOLUCIÓN REAL PASA POR COMPRAR UNA FUENTE DE 5V Y 3A. NO OBSTANTE SI LA RASPBERRY SE ALIMENTA A TRAVÉS DE LOS PINES DEL GPIO (Y NO MEDIANTE MICRO USB) ESTE ICONO APARECE SIEMPRE AÚN ESTANDO CORRECTAMENTE ALIMENTADA, POR LO QUE AQUÍ SI QUE ES REALMENTE ÚTIL OCULTAR EL ICONO, YA QUE NO HAY UN PROBLEMA REAL.

Los comandos para realizarlo (sin aún explicaciones de cada uno) son los siguientes:

Código: Seleccionar todo

mount -o remount,rw /flash

nano /flash/config.txt

Escribir al final del fichero una de las dos opciones:
avoid_warnings=1 # elimina el icono del rayo sin más.
avoid_warnings=2 # elimina el icono del rayo y además indica a la placa que no hay ningún problema, permitiendo funcionar al máximo de sus capacidades. Puede provocar un aumento de temperatura si el icono del rayo es un problema real.

mount -o remount,ro /flash

reboot
Última edición por MrBeaker el 10 Ago 2017, 09:55, editado 3 veces en total.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

:destroyer
¡OJO! Quitar el indicador del problema no significa quitar el problema.
Es como que se encienda un indicador en el coche y nosotros quitemos la bombilla del indicador.
El "problema del rayo" nos indica que existe una alimentación insuficiente (por debajo de 4.65V)
Por supuesto que se pueden ocultar los iconos, pero eso sólo empeorará el problema.
Y no sólo el problema de alimentación insuficiente, sino también el exceso de temperatura y el modo turbo.

Antes de explicar cómo se oculta, más nos valdría entender qué son esos iconos y cómo se soluciona el problema que indican, en lugar de seguir con el problema Y PODER DAÑAR LA RASPBERRY PI ocultando los iconos.

avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present.
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=82373
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

egrueda escribió::destroyer
Es como que se encienda un indicador en el coche y nosotros quitemos la bombilla del indicador.
El "problema del rayo" nos indica que existe una alimentación insuficiente (por debajo de 4.65V)
Por supuesto que se pueden ocultar los iconos, pero eso sólo empeorará el problema.
Y no sólo el problema de alimentación insuficiente, sino también el exceso de temperatura y el modo turbo.

Antes de explicar cómo se oculta, más nos valdría entender qué son esos iconos y cómo se soluciona el problema que indican, en lugar de seguir con el problema Y PODER DAÑAR LA RASPBERRY PI ocultando los iconos.

Hola egrueda!
Así es, solamente oculta el icono, no soluciona el problema.
Sin embargo hay veces que, aunque la raspberry esté correctamente alimentada, el icono del rayo aparece igualmente, como por ejemplo cuando se alimenta por el GPIO como es mi caso.

De todas formas tienes mucha razón, aunque el tutorial está en construcción voy a indicar ya mismo que esto no soluciona realmente el error, sino que solamente oculta el símbolo.

Gracias por el comentario compi!! :D
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

MrBeaker escribió:

Hola egrueda!
Sin embargo hay veces que, aunque la raspberry esté correctamente alimentada, el icono del rayo aparece igualmente, como por ejemplo cuando se alimenta por el GPIO como es mi caso.

De todas formas tienes mucha razón, aunque el tutorial está en construcción voy a indicar ya mismo que esto no soluciona realmente el error, sino que solamente oculta el símbolo.

si como dijo egrueda ademas de esos problemas te puede fastidiar la sd al no tener el amperaje mas que voltage suficiente y escribir mal en la sd y corromperla , el tema de alimentacion por gpio lo desconozco pero es raro que si tiene 5v o 5,1v y 2,5 amperios te salga la advertencia o rayo, yo utilizo una fuente o cargador de 5v ,3 Amperios por si conecto un hub usb para que sobren amperios no voltios si no quemamos la rasp
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

drewdty escribió:
MrBeaker escribió:

Hola egrueda!

si como dijo egrueda ademas de esos problemas te puede fastidiar la sd al no tener el amperaje mas que voltage suficiente y escribir mal en la sd y corromperla , el tema de alimentacion por gpio lo desconozco pero es raro que si tiene 5v o 5,1v y 2,5 amperios te salga la advertencia o rayo, yo utilizo una fuente o cargador de 5v ,3 Amperios por si conecto un hub usb para que sobren amperios no voltios si no quemamos la rasp
Hola, ya hace tiempo de este post y el problema que tengo no es debido al GPIO, sino a la fuente directamente.
Es una Aukru de -supuestamente- 5V 3A, pero no llegan ni de coña...

En cuanto al tutorial, considero que no está de más aprender a quitar el rayo, y menos aún si indico que esto NO SOLUCIONA EL PROBLEMA, sino que más bien lo tapa aunque persista. Yo, por ejemplo, tengo el avoid_warnings=1, que solamente me oculta el rayo.

Saludos!
ArcanHell

Hace mucho que este problema pasa y después de leer por todos lados me di cuenta de que lo que me pasa a mi es distinto. nunca había tenido problemas o mejor divho nunca me había aparecido el rayo por voltage, aparecio despuesd e actualizar el sistema de ywister os y manjaro , mas exactamente con el último kernel, como se que es por eso? porque si vuelvo al sistema anterior no sale el rayo ademas de que la raspi nunca deja de funcionar o seam no se pone en modo de proteccion, todo funciona a la misma velocidad que antes solo que ahora siempre está el rayo. si vuelvo a actualizar el sistema, vuelve con el ultimo kernel, en mi caso no es ni cable ni fuente, es el kernel porque sin actualizar eso todo funciona bvien o mejor dicho, siempre funciona bien solo que en un kernel mas viejo no hay rayo y en el mas nuevo si lo hay, asi que voy a usar el metodo de sacar el rayo como indican y ademas indicarle a la raspi que no hay problemas de voltage , si a alguien le ayuda mi caso me alegro. pero es rario que eso solo pase en la ultima version de manjaro y twister os. Marzo 23 del 2021. saludos

OS Mod: Twister OS version 2.0
Host: Raspberry Pi 4 Model B R
Kernel: 5.10.17-v7l+
Responder