Cuando adquieras la futura Raspberry PI 4, ¿te desharás de la Raspberry PI 3?
- Coliflor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Yo creo que sí me desharé de ella. Si sigue en buen estado como hasta ahora la venderé con disipadores incluídos por unos 20 o 25 eurillos para amortizar la compra de la Raspy 4. Claro que estamos hablando de algo que sucederá de aquí a dos o tres años. Todavía queda bastante.
- ogromaldito
- Pi Omega
Ya se sabe algo de una nueva raspberry?
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
- Coliflor
- Pi Master
Todo son especulaciones. Ya sabéis cómo son los de Raspberry que no sueltan nunca prenda de lo que se tienen entre manos. En una web hablan que saldrá a finales de febrero de 2019, pero yo no lo creo.ogromaldito escribió:Ya se sabe algo de una nueva raspberry?
-
- Pi Master
Yo no,seguro que con la raspberry 4 se podrán hacer más cosas,pero para lo que utilizo actualmente la 3(mediacenter con openelec) me va de maravilla.
Eso no quita que quiera comprarme la 4 para cacharrear con ella.
Eso no quita que quiera comprarme la 4 para cacharrear con ella.
- ogromaldito
- Pi Omega
Habéis visto el uddo x86? Se supone que es 10 veces mas potente que la pi3, admite Linux e incluso win10, pero no sé si se podrá meter recalbox o retropie así a la brava o abra que reconfigurar algo. Yo soy de copia y pega, no se nada de programar ni nada de eso.
- ogromaldito
- Pi Omega
Bueno esto es foro raspberry, igual no está bien visto hablar aquí de la competencia[emoji28]
- eneteache
- Pi Beta
Si pero la comunidad que ha ido ganando Raspberry Pi en todos estos años atrás es inigualable. Al igual que su precio, claro.ogromaldito escribió:Habéis visto el uddo x86? Se supone que es 10 veces mas potente que la pi3, admite Linux e incluso win10, pero no sé si se podrá meter recalbox o retropie así a la brava o abra que reconfigurar algo. Yo soy de copia y pega, no se nada de programar ni nada de eso.
- ogromaldito
- Pi Omega
Aún así se tendrán que poner las pilas para sacar una raspi4 acordé al mercado, por supuesto que la comunidad raspberry es un punto a favor, sobre todo para gente como yo que no soy informático.
- wikipollo85
- Pi Alpha
Cuando adquiera la 4 (que seguro que cae algún día), la 3 la mantendré para cacharrear
Ni de coña ... aun tengo la 2 que la uso para libreelec y la 3 para retropie.... Y aun sigo intentando conseguir una zero ...
* [Retropie 4.4] - Rpi3 B [Nespi Case + 128 gb] & Rpi 3 B+ [Kintaro snes + 200 gb] - [Bitdo Nes30 & SFC30 Pro] *
-
- Pi Beta
Hola amigos. soy nuevo por aqui.
Os cuento lo que pienso.
La fundacion Rasberry Pi va sacando los modelos cada dos años por ahora. es decir la RB 2 fue en el 2014 y la RB 3 en el 2016, segun esto tocaria la RB 4 en febrero de 2018.
Sin embargo las RB zero las han sacado en el 2015 y 2017 pero siempre em febrero.
Asi que supongo que la RB 4 es muy posible que la saquen en febrero del año que viene.
yo tengo una RB 2B conbinada con arduino que ahora mismo la uso como centro de domotica para subir y bajar persioanas y controlar el aire acondicionado y como centro de control para una granja de asic para criptomonedas. la RB es la que se encarga de pedir por internet los paquetes y repartirlos en los asic para su calculo.
y ahora quiero embarcarme en un proyecto de una bartop como regalo para mi hermano posiblemente juegos + kodi y no se si aprobechar los GPIO para alguna cosa mas ya vere.
un saludo nos vamos viendo por aqui.
Os cuento lo que pienso.
La fundacion Rasberry Pi va sacando los modelos cada dos años por ahora. es decir la RB 2 fue en el 2014 y la RB 3 en el 2016, segun esto tocaria la RB 4 en febrero de 2018.
Sin embargo las RB zero las han sacado en el 2015 y 2017 pero siempre em febrero.
Asi que supongo que la RB 4 es muy posible que la saquen en febrero del año que viene.
yo tengo una RB 2B conbinada con arduino que ahora mismo la uso como centro de domotica para subir y bajar persioanas y controlar el aire acondicionado y como centro de control para una granja de asic para criptomonedas. la RB es la que se encarga de pedir por internet los paquetes y repartirlos en los asic para su calculo.
y ahora quiero embarcarme en un proyecto de una bartop como regalo para mi hermano posiblemente juegos + kodi y no se si aprobechar los GPIO para alguna cosa mas ya vere.
un saludo nos vamos viendo por aqui.
- yo77elunico
- Pi Alpha
No jorobéis que yo acabo de adquirir una
. A ver si estiran un poquito mas su ciclo, al final según se van haciendo mas potentes se necesitan mas años para reducir tanto su tamaño como su precio.
saludos!

saludos!
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Posiblemente sea así, pero tampoco lo descartaría, ya hay otras placas baratas con mejores prestaciones y, a pesar de la gran ventaja de su comunidad gigantesca, es una competencia de la que les conviene no descolgarse.kamber escribió:No va a salir la raspi 4 en medio plazo. Tener en cuenta la facturación que tiene la raspi3.
No interesa.
Además la llegada raspi2 también fue una sorpresa inesperada que pilló a mucha gente con la anterior recién adquirida en Navidades.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk