icono del rayo. medir potencia

Sección General del foro
Responder
maler
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos.

Escribo para hacer un par de consultas. He comprado una rpi 3 nuevecica. Cogi el set de aukru con cargador de 3A e interruptor.

Con la raspberry pelada + un dongle de mando me sale el símbolo del rayo de baja potencia en la esquina superior derecha (a veces hasta sin reproducir películas, solo moviendome por el libreelec).

No tengo claro si hay algo mal en la placa (sería raro, pero uno ya ha visto de todo...) o si, como parece, es el cargador, pero me gustaría estar seguro antes de comprar otro (que esto se me esta subiendo de precio ;)). ¿Hay alguna manera de medir desde la raspberry la potencia solicitada y de testear la alimentación?

Gracias por adelantado y un saludo

Maler
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Sin duda, la alimentación es insuficiente. Pero con ese cargador no debería existir ese problema :-/
¿Has probado si sale el rayo si enciendes *sin* el dongle?
maler
Pi Omega
Pi Omega

no.... en cuanto llegue a casa probaré eso y con un cargador de movil de 2A que tengo...
maler
Pi Omega
Pi Omega

Es el cargador. El interruptor no debe cerrar del todo cuando lo enciendo y tiene microcortes de potencia. A veces engancha bien y no me da problemas. Alguna sugerencia de fuente de alimentacion de 3A?
Frankiii
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tb tuve problemas con el cargador y al final me tuve q buscar un milímetro digital para medir la corriente.

Encendía la raspberry con el cargador de 2a puesto y me salía el rayo, medi entre los pines 5v y gnd de los gpio y me marcaba 4.76v,vamos q cuando tiraba la raspi se quedaba cortita.

Así probando encontré el cargador apropiado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
neoranger
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo me compré uno de 5A con una ficha de corte de energía por las dudas y me funciona de maravillas. Ahora puedo reproducir las películas sin problemas.
Boleawolf
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

neoranger escribió:Yo me compré uno de 5A con una ficha de corte de energía por las dudas y me funciona de maravillas. Ahora puedo reproducir las películas sin problemas.
Y no es demasiado uno de 5 tengo entendido que como maximo uno de 3 miliamperios.
A ver si quemamos algo jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Responder