Usar HDD Externo con Recalbox

Soporte General para RecalBox
Responder
TroopeR-XII
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, estoy pensando en armar un arcade stick con una Raspberry Pi 3 + Recalbox integrada, y estoy viendo que con el tema del espacio para los juegos quedaría medio limitado (sobretodo para juegos de PSX, PSP o Dreamcast, aunque estos últimos no se si funcionaran correctamente en la Pi3) considerando los tamaños de las memorias SD.

He visto gente comentar que se puede utilizar un HDD externo o incluso un pendrive para poder almacenar los juegos. Soy de Argentina, y aca mis opciones son comprar una SD de 64gb por U$S40, o un HDD externo de 500gb USB 3.0 por U$S50 (Memorias SD mas grandes ni pensar, una de 128gb se va cerca de los U$S90), así que la decisión parece bastante clara.

Mis dudas concretas son:

- Es fácil utilizar un disco externo para almacenar los juegos y los demás datos? O es algo complicado de hacer y que no siempre funciona?
- Es posible utilizar SOLO el disco externo y no depender de una memoria SD (asumo que no, puesto que el SO supongo que arranca desde la SD si o si, pero no viene mal que me lo aclaren).
- Por ultimo, y creo que la mas importante, la Pi3 puede darle la alimentación necesaria al disco externo para que funcione correctamente solo conectandolo al puerto USB? En cualquier PC comun y corriente, al disco le basta la alimentación que recibe desde el USB, pero no se si ocurrirá lo mismo con la Pi3.

Espero que puedan resolverme estas dudas.

Muchas gracias.
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

Hola amigo, primero si se puede instalar todo en solo el disco externo pero te va a dar más trabajo al principio el configurar todo, segundo la rpi3 si da para usarla con un disco externo para los juegos, yo tengo uno de 1tb por USB y funciona sin problemas (+1 control USB, 1 mouse USB y 1 pendrive). Hay una opción en recalbox que te permite correr las roms desde un disco externo y es súper simple de configurar y agregar tus juegos (yo tengo cerca de 200gb en roms). Por último con dreamcast tendrías que ir probando cuales te pueden andar decente (solo un par me anda fluido y los demás no corren). Suerte con tu proyecto
espinosa diego25
Pi Newbie
Pi Newbie

yo lo e hecho pero despues de usarlo un tiempo no quiere reconocer halgunos juegos
Responder