GPIO?

Soporte General para RecalBox
Responder
TroopeR-XII
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, estoy por empezar un proyecto de Recalbox utilizando una Raspberry Pi 3 B (la ultima), para armar un "arcade stick" con la Pi integrada, y viendo los costos de lo que necesito, he visto que lo que me termina saliendo mas caro es la parte de los botones/palancas.

El tema es que puntualmente lo que me resulta mas caro es la "interfaz USB", es decir, esta plaquita que venden donde se conectan todos los botones y palancas mediante unos cablecitos con terminal (para evitar soldar) y despues simplemente se conecta todo mediante un simple puerto USB. Por tirar unos numeros para que entiendan mas o menos mi situacion, comprar un combo completo para 2 jugadores me sale (aca en Argentina) unos $2000 pesos argentinos, mientras que solo la interfaz y el cableado me sale casi $1000 (en fin, la mitad).

Viendo esto, quise ver si existia alguna alternativa mas economica para esta parte del proyecto, me encontre con varias personas que en vez de utilizar esta placa, utilizaban una placa de algun joystick de 360 o incluso algunos de esos genericos de PC, soldando los cables a estas placas al boton que corresponda. No me parece tan mala alternativa, pero la verdad no tengo ningun joystick que pueda desmontar para hacerlo, asi que igualmente deberia comprar dos joysticks que aunque sean los mas economicos, no dejan de costar algo de plata. Segui investigando, y llegue a ver gente que hablaba de "GPIO" y una forma de conectar los botones directamente a la placa de la Pi3 y asi evitar tener que comprar cualquier otra cosa.

Como veran, se muy poco de la Pi en general, y mucho menos se como funciona esto del GPIO (ni si quiera que es :P), alguien me puede esclarecer un poco como es este tema? Segun vi, seria una forma de conectar cada boton directamente a esos "pines" que tiene la placa de la Pi3, es asi de simple? Me resultaria extraño que esos pines sean dedicados exclusivamente a eso, por eso no llego a entender completamente de que va.

En el caso de que asi sea, como seria la conexion? Soldando los cables a los pines? O utilizando cables con terminales como los que comente antes?

Ah, y otra cosa, en el caso de que se pueda hacer de este modo, cual es el maximo de botones que se pueden usar por jugador?

Muchas gracias de antemano.
Trocolas
Pi Alpha
Pi Alpha

Me uno a la pregunta!
A ver si alguien nos informa un poco.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
mdchaparror
Pi Newbie
Pi Newbie

Buen día, los GPIOs son pines de entrada y salida del procesador, hay que tener cuidado al manipularlos ya que están conectados directamente al procesador sin ningún tipo de protección por lo tanto una mala conexión o un voltaje mayor a 3.3v podría dañar el pin o incluso el procesador, se le podría conectar botones con respecto a las palancas joystick son análogas por lo tanto se necesitaría agregar un conversor análogo digital(Adc) ya que la raspberry no cuenta con uno de éstos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Paladin229
Pi Alpha
Pi Alpha

Según he visto por los pines hay un esquema para conectar un mando, de todas formas por Amazon he visto el pack de cada mando unos 20 euros https://www.amazon.es/Quimat-Joystick-C ... ick+arcade, mira a ver si es eso lo que necesitas. Yo para mí recreativa compre en una tienda aquí en España arcadeoutlet, los botones son de calidad y él interfaz usb de 2 player me costó 25
Paladin229
Pi Alpha
Pi Alpha

Te lo he encontrado también por aliexpres https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_2
Paladin229
Pi Alpha
Pi Alpha

Te he buscado gráficamente lo de los gpio estos son por si no está claro
Imagen
Este es el esquema para conectar los botones
Imagen
Espero que te sirva, yo compraba los de Amazon mejor.
Responder