Orange PI Zero no funciona via AV cable

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Manel00
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas,

Alguien sabe como configurar Armbian para conectarlo a una TV via AV cable?

Muchas gracias

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
andresito234
Pi Newbie
Pi Newbie

Supongo que será como en la opi pc.
Básicamente tienes que modificar el script.bin del arranque.
El problema es que Script.bin es un archivo binario y, por tanto, no es editable directamente.
El archivo Script.bin, se construye a partir de un archivo de texto plano (editable) con extensión .fex, el cual contiene, en forma de texto, todas las configuraciones Hardware correspondientes al sistema.
Más info: http://linux-sunxi.org/Fex_Guide
El archivo Script.fex se convierte en Script.bin mediante la herramienta fex2bin y, del mismo modo, existe una herramienta inversa, que transforma el Script.bin en Script.fex, denominada bin2fex, ambas son proporcionadas por el grupo Linux-Sunxi y se encuentran disponibles en el paquete de herramientas sunxi-tools.

1 – Creamos un archivo de backup por si cometemos algún error:
sudo cp /boot/script.bin /boot/script.bak

2 – Convertimos el archivo binario a formato fex de texto editable:
sudo bin2fex /boot/script.bin /boot/script.fex

3 – Editamos lo que necesitemos en el archivo fex:
sudo nano /boot/script.fex

4 – Cerrar el archivo, guardándolo con ese nombre:
Ctrl X, Y (Yes), Enter

5 – Convertimos el archivo fex editado al formato binario:
sudo fex2bin /boot/script.fex /boot/script

6 – Reiniciamos el sistema para que tengan efecto los cambios:
sudo reboot

Para verlo vía AV la clave está en el paso 3.
Hay que editar el fichero script.fex y cambiar algunos parámetros.
[disp_init]
disp_mode = 1
screen1_output_type = 2
screen1_output_mode = 14
Nota: Si quieres que sea sistema PAL en lugar de 14 pon 11.

Para la mayoría de las oranges existe una herramienta llamada Ropi que también sirve para eso:
https://descubriendolaorangepi.wordpres ... en-opi-pc/
Investiga un poco más.

Espero haberte sido de ayuda.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Ami me pasa lo mismo la e terminado de montar y no me sale imagen en la TV, la tengo conectada con un Jack 3.5 y que sale a tres cables blanco rojo y amarillo pero no consigo ver vídeo.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Pueden contestar la pregunta :suerte ?
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

La Zero está más preparada para funcionar sin monitor que con él, así que la forma "normal" de acceder a ella es mediante SSH: averiguas su IP, accedes por SSH y ejecutas armbian-config, donde te da la opción del tipo de salida de vídeo, aunque por defecto es por AV. En el cable "oficial", la salida de vídeo es la amarilla; pero si es otro cable la salida puede ser otra. Asumo que tienes la placa de expansión de la Zero, con la salida jack y los puertos USB.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Agradezco mucho tu ayuda, por SSH no tengo ningún problema,todo conecta averiguo la IP desde el router livefibra conecto desde Windows con uno de los programas de control remoto y entonces edito la resolución en el programa de la hoja verde de lubuntu dos veces agrego la resolución máxima de vídeo y posteriormente la vuelvo a escribir con otro comando para que salga por defecto en el inicio de el script.bin , hasta hay bien le hago un sudo reboot y me aparecen en la televisión más colores de los que salían pero en NTSC 444 , el problema es que no sé si el archivo a editar en lubuntu Desktop lo edito bien pues mi inexperiencia con este software en este sentido no me da la opción de cerciorarme si lo estoy haciendo bien y además no consigo que le dé la orden de que salga en Pal España un saludo y muchas gracias por la ayuda .
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Y si tengo la placa de expansión de la zero , comprada en AliExpress con el kit de Orange pi zero más placa de expansión más caja negra , en armbian cuando crevcon ectcher la imagen en la SD no me crea el boot con el archivo srcipt.bin por esto no puedo seguir tu buenos pasos y idóneos para ejecutar armbian-config, si puedo entrar en esta configuración pero siempre se queda en disabled por faltar la carpeta de el boot donde se encuentra el archivo script.bin en la ruta E:
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Haora estoy con la retropie Orange pi zero me sale la imagen super borroso puedo distinguir el comienzo y la música de los videojuegos es correcta sale en estéreo pero la imagen me dice que está en NTSC 444 es por esto por lo que no sale imagen y no puedo entrar por SSH hasta que no entre en la configuración de la retro Orange pi desconozco qué solución le voy a dar igual es el cable que tiene que ser el original aunque creo que sirve cualquier Jack Av agradezco la ayuda.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Contactar:

No puedes usar el estándar NTSC en aparatos europeos, debe ser necesariamente el sistema PAL. Tienes que seleccionar la resolución 720x576 50Hz.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias esa resolución no la e probado creo, de todas maneras e comprado este adaptador de Av a HDMI GANA HDMI a RCA, AV a HDMI Convertidor de Video Soporte 1080P con Cable de Alimentación USB para PC/Laptop/Xbox/PS4/PS3/TV/STB/VHS/VCR Cámara DVD(Oro) https://www.amazon.es/dp/B01N5KNFD1/ref ... GBbDJFVEW4
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Casi seguro que no tendré problema con este adaptador tiene función de cambiar NTSC y Pal y viceversa , así también poder trasladar la conexión a diferentes pantallas que tengo dos monitores y una TV en alguno tiene que funcionar, lo que no entiendo porque en la imagen descargada de la página oficial de retro Orange pi para Orange pi zero pone versión Pal y Ami me da NTSC no lo entiendo a alguien más le a pasado? Muchas gracias marciano as sido de gran ayuda caulquier cosa estoy por aquí para devolverte la ayuda si hiciera falta.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Contactar:

Ojo, el enlace que has puesto es de un adaptador HDMI --> RCA, el que necesitarías sería RCA --> HDMI. Estos adaptadores son de sentido único.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias otra vez , ya lo e cancelado que e tenido un error lo e comprado al revés, Haora estoy pasando fotos al equipo de AliExpress de él error que tengo que no consigo sacar imagen , antes de comprar nada más ni cables ni adaptador , a ver qué me contestan si podemos solucionarlo un saludo gracias marciano , ya te cuento cómo consigo solucionarlo pa que al menos sirva de algo a la comunidad y a todos .
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien puede Acer un corta pega de el archivo script con salida de TV , sigo con el problema de la imagen y ya me estacado.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

A día de hoy sigo igual sin imagen en la Orange pi zero con placa de expansión salida av , Haora la e conectado de Av amarillo rojo y blanco y sale a salida HDMI me da pantallazo azul con el mensaje de" no Signal" a alguien más le a pasado ? Es poseedor alguien más de una Orange pi zero ? Se agradece la ayuda.
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Orange pi zero la tiene alguien más ?zero? :mrgreen: :?
elvivo1985
Pi Alpha
Pi Alpha

Onuris
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos acabo de terminar de intentar sacar video desde la placa de expansión de la orange pi zero y no hay caso tengo cargado en la sd orange retro pi bootea correctamente y por pinado (2 y 9) tengo señal pero de muy mala calidad quizás sea por la mala construcción del cable que hice para probar pero en fin, la cuestión es que colocando la placa de expansión no he podido sacar video y no se si es el conector, la placa o el cable, probé con un cable de video jack 3.5 / RCA, uno de jack 3.5 RCA de 3 salidas y el televisor no recibe señal, la tele detecta que hay algo conectado en la entrada de video pero la pantalla sigue negra con la leyenda de que no hay señal, alguno tiene una idea de que puedo estar haciendo mal o como probar la placa de expansión para ver si funciona o no correctametne?

Muchas gracias.-
Responder