Problema Inicio de PRIMER juego
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenos días. Después de leer y leer lo que no podéis imaginar respecto el tema de la pantalla negra en recalbox estoy ya que no sé qué hacer con este problema. Tengo instalado una imagen de 64GB de recalbox. Nada más iniciar el emulestation lo hace estupendamente. El problema viene cuando voy a iniciar el primer juego. Se queda la pantalla en negro con el símbolo de recalbox abajo en el centro ya la izquierda la versión 402 y así se puede tirar más de 10 minutos que no arranca el juego. La única forma que tengo de reiniciar el sistema es haciendo un apagado forzoso con el interruptor trasero. Tras hacer esto y arrancar de nuevo vuelve a entrar en emulestation y esta vez ya sí me deja entrar al primer juego. Decir que una vez que he conseguido que entre en el primer juego ya puedo jugar a todos los demás sin problema. A todo el mundo que le he preguntado no le encuentro explicación a esto. Os pido por favor si podéis echarme una mano para ver dónde puede radicar el problema. Muchas gracias
a mí esto no me ha pasado nunca, pero te propongo algo.
haz un backup de tu imagen tal cual la tienes con el win32disk imager. formatea la sd con el sd formatter. mete el recalbox tal cual de la página oficial (entiendo que tienes el 4.1 y que por eso estás con una imagen, yo para probar metería el 4.0.2 oficial) copia todas las roms y prueba. Si todo va bien es tema de la imagen, yo probaría a reducirla de tamaño antes de volver a quemarla. otra opción es quemar la imagen 4.1 que hay en el foro y fusilar las roms que tienes ahora mismo.
haz un backup de tu imagen tal cual la tienes con el win32disk imager. formatea la sd con el sd formatter. mete el recalbox tal cual de la página oficial (entiendo que tienes el 4.1 y que por eso estás con una imagen, yo para probar metería el 4.0.2 oficial) copia todas las roms y prueba. Si todo va bien es tema de la imagen, yo probaría a reducirla de tamaño antes de volver a quemarla. otra opción es quemar la imagen 4.1 que hay en el foro y fusilar las roms que tienes ahora mismo.
-
- Pi Newbie
Gracias por tu respuesta. He probado a formatear de nuevo la tarjeta y volver a grabar la en la tarjeta SD pero nada sigue exactamente igual. La versión que tengo es la 4.0.2. Lo que no tiene explicación es que la misma imagen que tengo yo se la he puesto a un amigo y a él no le hace absolutamente nada raro.
-
- Pi Alpha
de cuantos amperios es el cargador que tienes? haber si va a ser eso.
Si has probado con la misma imagen pasará lo mismo...Chesco escribió:Gracias por tu respuesta. He probado a formatear de nuevo la tarjeta y volver a grabar la en la tarjeta SD pero nada sigue exactamente igual. La versión que tengo es la 4.0.2. Lo que no tiene explicación es que la misma imagen que tengo yo se la he puesto a un amigo y a él no le hace absolutamente nada raro.
Entiendo que estás metiendo una imagen de 64 gb en una tarjeta de 64 gb. Si es así, comentarte que cada modelo y marca de tarjeta, para un mismo tamaño, asigna un número de bloques diferente. Si la imagen se ha creado con una tarjeta de 64 gb que tiene más bloques que tu tarjeta de 64 gb y menos o igual número de bloques que la tarjeta de 64 gb, a él le funcionará y a tí no.
Para quitar de en medio el factor de la tarjeta instalaría una imagen más pequeña para comprobar que todo va bien y que es la imagen. Como te decía en el mensaje anterior hay hilos en el foro explicando como hacer que una imagen ocupe menos. Quizá te puedan ayudar.
-
- Pi Newbie
Gracias nuevamente por tu respuesta.
Una vez que tenia la IMAGEN PERFECTA y adaptada a mi gusto, hice una copia de esa imagen, que es la que volque de nuevo sobre la misma Sd de 64.
Lo raro de esto es que a un amigo no le hace lo que me hace a mi, siendo la misma imagen en ambos casos.
Otra cosa que me descoloca, y creo que por ahí pueden ir los tiros, es que si el primer juego que lanzo es de N64, lo hace PERFECTAMENTE, y tras salir de este, los demás los coge a la primera sin necesidad de reiniciar.
Además, si nada mas arrancar Recalbox, lanzo un juego de N64, a diferencia de Mame, no me salta la pantalla negra con el logo pequeño de Recalbox y la version 4.0.2 abajo a la izquierda...
Una vez que tenia la IMAGEN PERFECTA y adaptada a mi gusto, hice una copia de esa imagen, que es la que volque de nuevo sobre la misma Sd de 64.
Lo raro de esto es que a un amigo no le hace lo que me hace a mi, siendo la misma imagen en ambos casos.
Otra cosa que me descoloca, y creo que por ahí pueden ir los tiros, es que si el primer juego que lanzo es de N64, lo hace PERFECTAMENTE, y tras salir de este, los demás los coge a la primera sin necesidad de reiniciar.
Además, si nada mas arrancar Recalbox, lanzo un juego de N64, a diferencia de Mame, no me salta la pantalla negra con el logo pequeño de Recalbox y la version 4.0.2 abajo a la izquierda...
Si a tu amigo le funciona, la imagen está bien hecha. Has probado a quemarla dos veces, así que damos por hecho que está bien quemada, y la quemas en la misma tarjeta en la que la hiciste, así que no es un problema de tamaño. ¿tu amigo no ha tocado nada del directorio mame, cierto?
No se me ocurre nada más. Quizá alguien tenga alguna idea o vea lo que se nos escapa...
No se me ocurre nada más. Quizá alguien tenga alguna idea o vea lo que se nos escapa...
-
- Pi Newbie
La he quemado un par de veces para asegurarme que no hay problemas de mala escritura en la tarjeta.
Mi amigo no ha tocado nada; porque no sabe y porque la maquina se la hice yo jjj.
Es algo sumamente extraño...
Lo que no entiendo es porque si el primer juego que ejecuto es de Mame, SNES,NES... sale la pantalla negra con el logo de recalbox en pequeño, y si es de N64 no sale....
Mi amigo no ha tocado nada; porque no sabe y porque la maquina se la hice yo jjj.
Es algo sumamente extraño...
Lo que no entiendo es porque si el primer juego que ejecuto es de Mame, SNES,NES... sale la pantalla negra con el logo de recalbox en pequeño, y si es de N64 no sale....
He estado mirando por foros ingleses. como prueba a lo loco, haz una copia de seguridad, edita el recalbox.conf y pon global.videomode=default
no debería ser eso porque los de n64 te funcionan, pero no veo nada más como lo tuyo.
no debería ser eso porque los de n64 te funcionan, pero no veo nada más como lo tuyo.