Buenas
He estado mirando de poner un ventilador y un pulsador con LED a la raspberry.
Como no quiero saturar la GPIO de potencia y conectar estas 2 cosas a los pins, he estado estudiando dejar el pulsador y LED en la GPIO y conectar el ventilador 5V por USB, o bien conectar un ventilador 12V a un transformador 12V.
¿Qué me recomendais? USB o transformador?
Un saludo
Ventilador Raspberry
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Como estas amigo, soy nuevo en el foro, me registré para responderte, yo estuve investigando hace un tiempo sobre el tema, leí un par de veces en alugnos foros y luego puede comprobar con el datasheet de la placa, que los pines de 5v ubicados en los gpio manejan una gran cantidad de corriente, hasta mas de 1A dependiendo de la fuente, OJO eso solo en la raspberry pi3. Con esos datos procedi a adaptarle un ventilador de una vieja laptop, de todas maneras por precaución , procedi a medir la corriente que consumia el ventilador en uso, y no era de mas de 150mA.
Entonces si quieres puedes conectar tu ventilador a los 5v de gpio sin problemas, tengo meses usándolo, así te ahorras un Puerto usb y el cable y transformador extra que inplicaría usar los 12v. Te adjuntaria algunas imagenes de mi montaje pero estoy empezando con esto, espero ser de ayuda.
Entonces si quieres puedes conectar tu ventilador a los 5v de gpio sin problemas, tengo meses usándolo, así te ahorras un Puerto usb y el cable y transformador extra que inplicaría usar los 12v. Te adjuntaria algunas imagenes de mi montaje pero estoy empezando con esto, espero ser de ayuda.