Descargar datos desde inversor de instalación fotovoltaica

Sección General del foro
Responder
CalordePinar
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos,
os planteo una duda.
Tengo una instalación de auto-consumo fotovoltaico. El inversor, da la opción de descargar datos de la instalación en tiempo real, Potencia generada, potencia consumida, voltaje, amperaje, y demás datos.
Esto se gestiona desde un programa windows, llamado WatchPower, que seguro se puede correr en linux, bien sea con wine o a pelo, todavía no he probado.
La cuestión es que la salida de datos se realiza desde un puerto de red rj45. Todo esto quiero gestionarlo desde un micropc.
Mis dudas,
1.-¿Me podríais indicar qué placa usar, una rasp, una orange, o similar?
2.-¿Puedo sacar los datos desde el rj45 y meterlos al micropc por el puerto rj45?

Gracias por adelantado por vuestra colaboración.
diseva1
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas

1.-Por lo que he visto para hacer funcionar wine en un micro pc necesitaras el programa Exagear de eltechs. Es un programa de pago que emula el x86 en la mayoria de ARM. Yo lo tengo en la raspberry pi para el servidor de ts3 y ahora esta a 19,95€

2.-Si ese es el metodo de funcionamiento del programa imagino que si, pero no estoy seguro

Yo no sabria que placa recomendarte pero si que si optas por la raspi tendras que comprar el Exagear que es bastante util. Ahi ya tu decides si te conviene o no.

Espero poder haberte ayudado
SI OTROS PUEDEN HACERLO, YO TAMBIEN PUEDO
CalordePinar
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la info,
tras hablar con el proveedor, me indica que el programa tiene versión para linux, tanto 32 como 64 bits, por lo que eso no es problema.
Ahora a ver que placa cogemos.
Responder