Ayuda para pasar ROMs a Recalbox en PC sin RED

Soporte General para RecalBox
Responder
Alberto_CARP
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Acabo de conseguir instalar correctamente en mi pc Recalbox, lo hice mediante un Disco externo que ya no utilizaba, hasta ahi todo perfecto, quedo auto-boot con mi PC. El problema es que es la UNICA pc que tengo, es decir no tengo otra pc para para crear una red, y pasarle roms a mi Recalbox, intente desde el smartphone ingresar pero me deja, ya que solo me aparece lo del mando, pero las opciones de compartir roms no me aparece.
He agotado las opciones ,al menos las que note en la web, probe con distintos softs como ExtFS Paragon, pero el mismo no detecta el disco externo, baje varios programas para intentar pasarme roms pero no consigo nada.
Ojala puedan darme una mano con el tema, o si existe algun Recalbox que ya venga con los roms completos, por el espacio en disco no tengo problema ya que es una memoria de 150GB si mal no recuerdo. Desde ya muchas gracias y a los moderadores de la web, favor de mover el tema donde corresponda.

PC: Tengo windows 10 y xp en mi pc.
Tengo wifi pero solo una pc, es decir si inicio Recalbox, no tengo forma de enviar los ROMs ya que no cuento con otra pc para red. Que me recomiendan?
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

Alberto_CARP escribió:Acabo de conseguir instalar correctamente en mi pc Recalbox, lo hice mediante un Disco externo que ya no utilizaba, hasta ahi todo perfecto, quedo auto-boot con mi PC. El problema es que es la UNICA pc que tengo, es decir no tengo otra pc para para crear una red, y pasarle roms a mi Recalbox, intente desde el smartphone ingresar pero me deja, ya que solo me aparece lo del mando, pero las opciones de compartir roms no me aparece.
He agotado las opciones ,al menos las que note en la web, probe con distintos softs como ExtFS Paragon, pero el mismo no detecta el disco externo, baje varios programas para intentar pasarme roms pero no consigo nada.
Ojala puedan darme una mano con el tema, o si existe algun Recalbox que ya venga con los roms completos, por el espacio en disco no tengo problema ya que es una memoria de 150GB si mal no recuerdo. Desde ya muchas gracias y a los moderadores de la web, favor de mover el tema donde corresponda.

PC: Tengo windows 10 y xp en mi pc.
Tengo wifi pero solo una pc, es decir si inicio Recalbox, no tengo forma de enviar los ROMs ya que no cuento con otra pc para red. Que me recomiendan?
Máquina virtual (Virtualbox por ejemplo) con Ubuntu y desde ahí abres el disco externo y pasas las roms.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Alberto_CARP
Pi Newbie
Pi Newbie

mmm.. si pasa que no es lo ideal en mi caso en particular, ya que la pc es de bajos recursos y lo ideal me es iniciar directamente desde Recalbox y no desde Windows emulando, ya que me quitaria mucho mas recursos ademas de que son pocos.
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

Alberto_CARP escribió:mmm.. si pasa que no es lo ideal en mi caso en particular, ya que la pc es de bajos recursos y lo ideal me es iniciar directamente desde Recalbox y no desde Windows emulando, ya que me quitaria mucho mas recursos ademas de que son pocos.
Usa un USB con live cd de Ubuntu entonces y booteas desde el

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Efectivamente la solución es usar un USB-live, eso sí debes tener en cuenta que para tener permisos de escritura debes copiarlas como root.
Lo más fácil es instalar mc (midnight commander), para ello ejecuta desde consola

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install mc
E invócalo después con el comando

Código: Seleccionar todo

sudo mc
Arcadevlc
Pi Omega
Pi Omega

Fácil, coge el móvil, dale a crear una red wifi portatil. Te conectas a esa red con el ordenador y con la raspberry y a pasar juegos.
Saludos
pedro1991
Pi Omega
Pi Omega

Avia una aplicacion desde android que se llamaba es file explorer o algo asi, un explorador de archivos el icono era azul que tenia la opcion de conectarse a la red.
bombero_7
Pi Newbie
Pi Newbie

ocurre que no te monta el disco ???

revisaste las carpetas usb1, usb2 etc... ?
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

No te calientes y usa un pendrive para las ROMs en opciones le dices que el almacenamiento es externo y listo.
Responder