Hola, cordial saludo.
Antes que nada soy muy nuevo en este foro, y les doy las gracias por contestar tanta pregunta obvia y repetida que les llega. :mareado
Primero que todo me llamo John, y estoy esperando fecha para grado de ING en teleco en Colombia, ya tengo unos añitos en el mundo de la electrónica y acudo a ustedes ya que no encontré como poder solucionar este problema.
Contexto
Compre una Rasperry Modelo 3B que trae Wifi y todo eso. por Aliexpress, luego de 2 meses llego.
Use un adaptator USB de 3 Amp por OTG y un calbe HDMI normal... baje la imgen del sitio oficial "Raspibian" y la Puse en una micro Clase 10 Sandisk Nueva... todo normal segun el manual oficial... al conectarla PLOF!!! no parpadeaba el LED verde que indica actividad en la SD...
Bueno limpie las particiones desde DOS e inicie el tuto instalando NOOBs... conecte ETC... todo normal e inicio el instalador... Bla bla bla bla.... todo muy normal... pero al dia siguiente corri un APT-Get update y luego el Upgrade y PLOF pantalla negra...
Me contacte con el fabricante.. luego de 3 meses de Videos ETC... me regresaron el dinero...
En resumen...
Tengo una placa que es muy pontente y esta nueva pero no butea.. o no inicia... ella prende el LED rojo pero no muestra actividad de lectura...
antes de comprarla use ampliamente una Orangepi 2E, luego compre una ONE y actualmente funcionan muy bien. pero hay ejemplos que solo e visto en rasperry...
No se si ustedes sepan alguna forma de bootear esta rasperry mediante una USB, según lo que e podido ver y pues de las dos veces que prendió normal, no tengo problemas en la SD (ya que la uso en las Orange y funciona bien, compre otra y da el mismo problema no arranca), De fuente tampoco es ya que el consumo lo medi y la fuente entrega lo que es, tambien un amigo me presto el modelo 3 que no trae Wifi y esta funcina con el Raspibian normal... pero realmente no logro hacer con la mía arranque sistema operativo.
Por hay estuve buscando y encontré que algunas de estas o algunos fabricantes (muy pocos casos) tenian problemas con la SD "El puerto dejaba de funcionar" pero no logro encontrar una forma de botear por USB.
La idea es que arranque desde una memoria USB teniendo presente que desde la SD no carga nada...
Muchas gracias de antemano.
Att:
John