problema con espacio sd
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
buenas, he escrito esta duda en un hilo, y no se si podría ponerlo por aquí.
La cuestión es que he quemado una imagen de 32 gb de recalbox en una sd de 64. Al hacerlo solo aparecen 32 gb en total en la sd, perdiendo espacio disponible.
Lo que no se hacer es "desbloquear" ese espacio que me falta para meter juegos de la psx o alguna rom más.
gracias!!!
La cuestión es que he quemado una imagen de 32 gb de recalbox en una sd de 64. Al hacerlo solo aparecen 32 gb en total en la sd, perdiendo espacio disponible.
Lo que no se hacer es "desbloquear" ese espacio que me falta para meter juegos de la psx o alguna rom más.
gracias!!!
Puedes hacerlo desde Windows usando el Partition Wizard (gratuito) y extender el tamaño de la partición hasta ocupar el total de la SD. No obstante investiga antes si al modificar la partición puedes corromper el sistema y que no funcione correctamente.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Te voy a dar una solución que posiblemente te servirá, y será borrar la particion para crearla de nuevo con GParted directamente desde el terminal SSH. ( No es nada complicado no te preocupes )peiboro escribió:buenas, he escrito esta duda en un hilo, y no se si podría ponerlo por aquí.
gracias!!!
Para ello primero deberás conectarte por SSH, a continuación te dejo como hacerlo por si no lo sabes :
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... minal-(EN)
Cuando estes dentro pones los siguientes comandos, instalamos Gparted
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install gparted
sudo fdisk /dev/mmcblk0

Ahora pulsamos la letra " P " y " Enter "

Ahora fíjate en el numero marcado, son los sectores proporcionados en tu partición . Tendrás que hacer los cálculos y asignar aproximadamente el doble de lo que te marca. ( te lo indicará automáticamente, lo veremos más adelante )
Ahora pulsas " D " y borras la partición / es, te saldrá indicado como ( main & swap ) marcando el número correspondiente.
Pulsamos " N " y " P " para volver a crear la partición.
Damos al " 1 " y ahora seleccionamos el inicio del sector de la partición ( saldrá indicado )

Y ahora lo que comentaba anteriormente, el sector final de la partición, se lo indicamos de nuevo:

Ahora si pulsamos " P " , deberías poder ver el tamaño de tu partición con el tamaño correcto.
Por último para guardar los cambios pulsa " W " y verás un mensaje como este:/dev/mmcblk0p1 2048 15196159 15194112 7.3G 83 Linux

Solo nos quedará reiniciar nuestra Raspberry con
sudo shutdown -r now

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Es porque ya estás como ROOT, utiliza todos los comandos sin SUDO delantegonza_666 escribió:Hola kike, estoy intentando hacer esto pero en el primer paso me dice -sh: sudo: command not found
Saludos

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Perdona fallo mio, cuando te explique todo me olvidé completamente que es inútil algunos comandos en Recalbox ( es un sistema muy muy cerrado) no puedes instalar programas por apt-get , prueba con el siguiente comando en el terminal SSH:gonza_666 escribió:Nada, no hay manera.
Sudo: command not found
Sin sudo: apt-get command not found
:o
resize2fs /dev/mmcblk0p2
fdisk -l
-
- Pi Alpha
Muchas gracias, como siempre. Esta tarde lo pruebo y posteoKike escribió:Perdona fallo mio, cuando te explique todo me olvidé completamente que es inútil algunos comandos en Recalbox ( es un sistema muy muy cerrado) no puedes instalar programas por apt-get , prueba con el siguiente comando en el terminal SSH:gonza_666 escribió:Nada, no hay manera.
si te dice que no existe la unidad, comprueba con:Código: Seleccionar todo
resize2fs /dev/mmcblk0p2
fdisk -l

-
- Pi Alpha
al final opte por formatear, e instalar la imagen de recalbox que hay en el foro de 64gb, borrar todas las carpetas de emuladores y copiar las que ya había filtrado de la imagen de 32 gb (no se xq hay tantísimas roms para todos los idiomas), teniendo así espacio suficiente para meterlo todos los juegos de la play 1 que quería.
Al final un ratazo en copiar al pc, y después de formatear sd y reinstalar, copiar de pc a sd, pero por lo menos ya acabe!
Al final un ratazo en copiar al pc, y después de formatear sd y reinstalar, copiar de pc a sd, pero por lo menos ya acabe!
-
- Pi Alpha
resize2fs command not foundgonza_666 escribió:Muchas gracias, como siempre. Esta tarde lo pruebo y posteoKike escribió:Perdona fallo mio, cuando te explique todo me olvidé completamente que es inútil algunos comandos en Recalbox ( es un sistema muy muy cerrado) no puedes instalar programas por apt-get , prueba con el siguiente comando en el terminal SSH:gonza_666 escribió:Nada, no hay manera.
si te dice que no existe la unidad, comprueba con:Código: Seleccionar todo
resize2fs /dev/mmcblk0p2
fdisk -l
Si hago el fdisk si k me sale esa partición. Hay p1, p2, p5, p6, p7 y p8
- chicho
- Pi Alpha
Con el gparted en un linux con la sd que quereis ampliar, seleccionar todas las particiones vienen con un cuadro azul envolviendolas y asi te dejara ampliar o resize la particion una vez conseguido ya te deja ese espacio que tenias sin usar distribuirlo por donde quieras de las particiones eso desde linux con gparted. desde windows aplicaciones de terceros que lean particiones ext por ejemplo extfs

-
- Pi Newbie
Gracias Chicho por tu respuesta pero no hay manera, He bajado[img]He%20bajado[img][/img][/img] u unto en un USB instalado guardes pero no me deja redimensionar la partición me da siempre el mismo error, con diferentes imágenes de diferentes tamaños. Adjunto imagenEs Del error que me da