Orange pi Win Plus_ Pruebas realizadas y resultados

Discusión general sobre Orange Pi
Responder
liante50
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Me pille esta tarjeta por sus 2gb de ram y me parecia un mini pc bastante decente para lo que deseaba, total que cuando lo recibi hace mas o menos un mes, me eche la manta a la cabeza y empece a meterle sistemas, me gusta meterle mano a tope jejejejeje
y mis resultados fueron los siguientes:
las imagenes de la propia pagina de orangepi son decepcionantes, ANDROID un chasco...no vale ni para...(me sale una palabrota...) en cuanto UBUNTU, no se porque pero la placa se calienta un monton, funciona pero no lo bien que queria ( navegar y ver pelis decentemente_no pido mucho), ARMBIAN us DEBIAN, me decante por este ultimo ya que el armbian me daba errores y no permitia bajar programas....
DEBIAN este es que uso con esta tarjeta, permite cosillas, para ver pelis el GXINE ya que el que tiene no va a pantalla completa, cuando lo haces sale un recuadro de la peli y no se agranda, e buscado por internet y no a funcionado naaaaaa, si consigo que salga en pantalla grande cambiando de x11 a gpl o algo asi, consiguiendo eso si que valla superrrr lento. bueno con ese sistema es el que me manejo.
TAMBIEN: leyendo por ahi vi que decian que las imagenes de PINE64 valian, pues me lie con el tema....he probado unas 8 o 9 imagenes de su pagina y e de decir que funcionan perfectamente,arrancan todas bien desde android hasta opensuse...."PERO EN NINGUN CASO FUNCIONAN EL TECLADO NI EL RATON" :triste :triste :triste
vi que tanto ubuntu,armbian y debian etc andaban con el kernel 3.10.xxx no se si esto vale para algo, pero me apetecia comentarlo aqui.
Tambien queria comentar que mi ilusin era jugar a nintendo,psp,gamecube con este dispositivo....pero no veo como hacero, e de decir que despues de las pruebas me fui al mediamark y me pille una raspberry pi 3, tenia ganas de trasto de estos y no espere a pedir cualquier tarjeta por internete..
saludos
liante
liante50
Pi Newbie
Pi Newbie

total que e probado alguna imagen mas...y al final las imagenes de bananapi han funcionado correctamente (BPI-M64)....y el teclado y raton se pueden manejar a traves del puerto OTG, lo que pasa que en mi caso no tengo un HAP de usb y no e podido probar si funcionan las dos cosas a la vez, tampoco tengo un teclado/raton inalambrico para probar funcionalidades.
ranger
Pi Omega
Pi Omega

Aunque es una placa relativamente nueva es una pena q no se pueda aprovechar todo su potencial habrá q darle tiempo a la comunidad, si te gusta android yo me hubiera decantado por las placas khadas vim q son una maravilla
JRios
Pi Newbie
Pi Newbie

Estoy convencido de que cogiendo una imagen de Pine o Banana (que están más curradas que las de orange), debería de bastar con modificar el script.bin de esas imagenes con las configuraciones del script.bin de las imagenes de la OPi Win (o sustituir el script.bin), y así debería funcionar los USB, ethernet, etc.
liante50
Pi Newbie
Pi Newbie

las imagenes de banana pi no funciona el wifi ni ethernet...
y eso como se hace? lo del scrip.bin
Responder