y mis resultados fueron los siguientes:
las imagenes de la propia pagina de orangepi son decepcionantes, ANDROID un chasco...no vale ni para...(me sale una palabrota...) en cuanto UBUNTU, no se porque pero la placa se calienta un monton, funciona pero no lo bien que queria ( navegar y ver pelis decentemente_no pido mucho), ARMBIAN us DEBIAN, me decante por este ultimo ya que el armbian me daba errores y no permitia bajar programas....
DEBIAN este es que uso con esta tarjeta, permite cosillas, para ver pelis el GXINE ya que el que tiene no va a pantalla completa, cuando lo haces sale un recuadro de la peli y no se agranda, e buscado por internet y no a funcionado naaaaaa, si consigo que salga en pantalla grande cambiando de x11 a gpl o algo asi, consiguiendo eso si que valla superrrr lento. bueno con ese sistema es el que me manejo.
TAMBIEN: leyendo por ahi vi que decian que las imagenes de PINE64 valian, pues me lie con el tema....he probado unas 8 o 9 imagenes de su pagina y e de decir que funcionan perfectamente,arrancan todas bien desde android hasta opensuse...."PERO EN NINGUN CASO FUNCIONAN EL TECLADO NI EL RATON"

vi que tanto ubuntu,armbian y debian etc andaban con el kernel 3.10.xxx no se si esto vale para algo, pero me apetecia comentarlo aqui.
Tambien queria comentar que mi ilusin era jugar a nintendo,psp,gamecube con este dispositivo....pero no veo como hacero, e de decir que despues de las pruebas me fui al mediamark y me pille una raspberry pi 3, tenia ganas de trasto de estos y no espere a pedir cualquier tarjeta por internete..
saludos
liante