Raspberry no inicia despues de apagar

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
McPollo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Saludos!
Me acabo de introducir en el mundillo Raspberry para montar una bartop y tengo el siguiente problema...

Forrmateo SD y grabo la imagen del Retropie con el PC
Paso la SD a la Raspberry y arranca todo perfecto. Configuro wifi y todo lo necesario, meto las Roms con el retropie-manager y a jugar sin problemas.

Despues de apagar el cacharro debidamente ya no vuelve a arrancar....
Llevo probadas 2 tipos de SD (kingston 16GB y Scan Disk 32GB Cat10) y 2 "cargadores" de 2,5A con el cable con interruptor.

Alguien sabria decirme que puede pasar?

Gracias!
Noites
Pi Alpha
Pi Alpha

Define no vuelve a arrancar...
Como haces el apagado? Como haces el encendido?
Lo que tendrás que hacer es arrancar otra vez retropie manualmente o quitar alimentación, o usar las patillas RUN para insertar un botón que te la reseteee y lo arranque otra vez.
Novato con RBP3
McPollo
Pi Newbie
Pi Newbie

Ayer probe Recalbox y funciona perfectamente! Aparcare el Retropie de momento :P

Hola Noites
Enciendo la raspberry con el boton del cable USB y la apago como se debe hacer (creo) Voy al menu / quit / apagar sistema
cuando veo que la luz verde ya no parpadea y en la pantalla sale "no signal" apago con el interruptor del cable
McPollo
Pi Newbie
Pi Newbie

Despues de leer sobre el tema Retropie y los posibles problemas, fuente alimentacion, tipo de SD, etc di con un post donde decia que la instalacion se debia hacer con cable HDMI directo a la pantalla sin ningun adaptador VGA . Yo pensando que tendria que ver el adaptador y efectivamente.... hice la instalacion directamente en la TV y ahora si arranca sin problemas...

Voy a llenar wallapop de fuentes y SD's :x

Saludos!
josechu 74
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, a mí me sucede lo mismo. Cuando apagó mi RaspBerry con retropie ya no carga y pantalla negra del monitor. Probaré luego lo del cable hdmi,. Cómo sea eso... Y si no lo consigo, probaré con recalbox a ver qué tal.
¿Por cierto, hay mucha diferencia entre Retropie y Recalbox? Gracias
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega

josechu 74 escribió:Buenas, a mí me sucede lo mismo. Cuando apagó mi RaspBerry con retropie ya no carga y pantalla negra del monitor. Probaré luego lo del cable hdmi,. Cómo sea eso... Y si no lo consigo, probaré con recalbox a ver qué tal.
¿Por cierto, hay mucha diferencia entre Retropie y Recalbox? Gracias
Si no quieres comerte la cabeza muchisimo mejor recalbox. Es meter la rom y la bios si es necesaria y a jugar. Ya te viene todo configurado
Vicy79
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando instalar una imagen en la sd, cuando la pongo en la raspberry funciona bien pero cuando apago al volver a encender ya no funciona, algun consejo?
Responder