Problemas de conexión de router con la raspberry

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Layton
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, llevaba tiempo sin trastear con la r. pi y al intentar conectar mis imágenes (tanto retropie como recalbox) si bien al conectarle el cable de red si que tienen internet y se le asigna una ip, cuando intento acceder por via winscp o filezilla no me deja (poniendo bien la ip y la clave y todo), claro no entendía porque pero me he acordado que este verano he cambiado el router, que ahora tengo el nuevo que dan pepephone para la red masmovil (un zte zxhn h267n), el fallo tiene que estar ahí porque con el anterior router me conectaba sin problemas (router que ya no funciona por la nueva red).
¿Alguien sabe que tendría que hacerle al router? ¿alguna idea? Gracias de antemano
Última edición por Layton el 17 Sep 2017, 18:19, editado 1 vez en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenos días, primero de todo deberías verificar si tu router tiene activado el protocolo DHCP que asigna automáticamente una IP Dinamica. Lo segundo sería si realmente ha asignado la IP que estás utilizando para conectarte, y como último ¿ Has comprobado que te conectes por SFTP en Filezilla ? puede ser una tontería pero ese es mayormente el fallo que se comete ;) .
Ya me comentarás un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Gracias por responder, lo del SFTP está claro porque me guardé la conexión en el winscp y antes con el otro router no tenía problema, voy a ver lo del DHCP, pero en teoria si cuando conecto la r.pi por cable le asigna una ip (y está conectado a internet, que puedo scrapear dentro y todo) eso es que el DHCP está ya activado, no?
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Acabo de descubrir que si me conecto por wifi si que puedo entrar por el winscp, en cambio por el cable de red no, y eso que se le asigna ip y tiene internet, ¿porque podría ser? :indignado
australo
Pi Newbie
Pi Newbie

Si la ip que te asigna por cable y wifi es del mismo rango de direcciones debe de conectarte igual. comprueba que ip tienes configurada en el winscp. ;-)
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Pues sigue sin funcionar :|(
Menos mal que por wifi si que va, pero es que, como decis, si me da una ip por cable también debería poder conectarme por red, no tiene sentido.

Como con mi anterior router si que iba (router que ahora no me va porque he cambiado de compañia de internet) voy a ver si conecto el router al otro router :mareado a ver si funcionase
Responder