Hola.
Tal y como indica el título, tengo problemas auditivos, lo que ocasiona una grave molestia al resto cuando vemos una peli en familia (tv a tope).
Me gustaría poder duplicar el sonido, TV y Auriculares.
Me sugieren una solución y es poner un emisor bluetooth enchufado a la RPI3 vía Jack (https://www.amazon.es/gp/product/B00QQ3 ... ORVE&psc=1)
Parece una buena solución, aunque me pregunta si la propia RPI no tendría ya esa función, sacar el audio por bluetooth y por HDMI simultáneamente?
Y otra duda, caso de que compre el adaptador, no sé si la RPI al detectar conexión jack me anularía la salida de audio HDMI, y por tanto estaría en las mismas.
Muchas gracias !!!
Seg.
Problemas auditivos, ¿soluciones?
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Yo lo veo factible, con el bluetooth interno de la raspi
Por un lado, en openelec/kodi habilitas el bluetooth y emparejas el altavoz o los auriculares.
Luego en los ajustes de kodi le dices que te saque el audio por HDMI y por Pulseaudio a la vez.
Hay un manual un poco viejo, pero que te da los pasos a seguir:
http://plugable.com/2016/07/22/bluetoot ... pberry-pi/
Por un lado, en openelec/kodi habilitas el bluetooth y emparejas el altavoz o los auriculares.
Luego en los ajustes de kodi le dices que te saque el audio por HDMI y por Pulseaudio a la vez.
Hay un manual un poco viejo, pero que te da los pasos a seguir:
http://plugable.com/2016/07/22/bluetoot ... pberry-pi/
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
Gracias egrueda, lo probaré.
Lo que no estoy seguro si dejará seleccionar ambos audios a la vez (hdmi y pulseaudio).
En el manual que adjuntas parece que no hay selección múltiple.
s2
Lo que no estoy seguro si dejará seleccionar ambos audios a la vez (hdmi y pulseaudio).
En el manual que adjuntas parece que no hay selección múltiple.
s2
Raspberry Pi3 con alimentador externo
Openelec+Kodi 16 Jarvis
Conectada con HDD externo (almacenamiento)
Principal uso:
Movistar TV
Películas y Series
Openelec+Kodi 16 Jarvis
Conectada con HDD externo (almacenamiento)
Principal uso:
Movistar TV
Películas y Series
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Humm, eso si que es un punto importante.
Al usar Pulseaudio en lugar de Alsa supongo que la configuración de los canales debería hacerse a través de la configuración de pulseaudio, lo cual sin duda será más engorroso.
En ese caso sí que sería más cómodo comprar el adaptador BT para la salida analógica y decirle a Kodi que lo sace por HDMI + minijack
Ahora bien, todos sabemos que la calidad de audio del minijack analógico es... cómo decirlo... una mierda :-/
¡Cachis, no tengo un altavoz bluetooth para probarlo!
Al usar Pulseaudio en lugar de Alsa supongo que la configuración de los canales debería hacerse a través de la configuración de pulseaudio, lo cual sin duda será más engorroso.
En ese caso sí que sería más cómodo comprar el adaptador BT para la salida analógica y decirle a Kodi que lo sace por HDMI + minijack
Ahora bien, todos sabemos que la calidad de audio del minijack analógico es... cómo decirlo... una mierda :-/
¡Cachis, no tengo un altavoz bluetooth para probarlo!
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café