Algun emulador 100% de coomodore 64 para raspberry pi3?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos, una consulta, hay algun emulador de commodore 64 que sea casi 100% al original? o sea que se pueda colocar juegos, que se pueda programar etc etc? tengo una Raspberry Pi3
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Si usas Retropie , por ejemplo el emulador es http://vice-emu.sourceforge.net/ , funciona bien , para programar tendrás que acoplar un teclado USB a tu Raspberry .. aunque quizás en tu caso te intesaría quizas adquirir un Commodore 64.
-
- Pi Alpha
Gracias por la respuesta, empece hace poco con esto de la raspberry y me gusto mas el recalbox que retropie, pero mi idea es poner el sistema completo del 64 y todos los juegos y programas que esta maquina hogareña tenia. O sea conseguir una imagen directamente para instalar. Ya tengo 1 commodore 64 y una commodore 128. Pero para no estar conectando a cada rato esas maquinas queria emular la 64 no solo en jueguitos si no completa. Es nostalgia solo esoXeNoMoRPH escribió:Si usas Retropie , por ejemplo el emulador es http://vice-emu.sourceforge.net/ , funciona bien , para programar tendrás que acoplar un teclado USB a tu Raspberry .. aunque quizás en tu caso te intesaría quizas adquirir un Commodore 64.
-
- Pi Alpha
Busco una imagen completa con roms que sea como un sistema operativo propio mas que un simple emulador, igual voy a tratar de probar estos que me dices. Aunque el vice ya lo probe en la pc.cpcbegin escribió:Combian64 (baremetal) o Vice 3.0 bajo raspbian.
- Dapster
- Pi Omega
Aprovecho el hilo para preguntar:
Tengo recalbox 4.1 y le meto roms de commodore 64 y ni siquiera me los reconoce, asi que si alguien me pudiera explicar mas o menos como a un crio de 8 años.
Que formato tienen que tener las roms
Que bios hacen falta
Si hay que crear alguna carpeta o archivo dentro de "c64" para que funcionen
Que archivos hay que descargar y de donde
Basicamente pido que me lo deis masticadito vaya, pero es que me he metido ya en la pagina de recalbox y en algunos otros sitios y no me entero, es que lo veo mas complicado que montar un cohete espacial.
Tengo recalbox 4.1 y le meto roms de commodore 64 y ni siquiera me los reconoce, asi que si alguien me pudiera explicar mas o menos como a un crio de 8 años.
Que formato tienen que tener las roms
Que bios hacen falta
Si hay que crear alguna carpeta o archivo dentro de "c64" para que funcionen
Que archivos hay que descargar y de donde
Basicamente pido que me lo deis masticadito vaya, pero es que me he metido ya en la pagina de recalbox y en algunos otros sitios y no me entero, es que lo veo mas complicado que montar un cohete espacial.