Problema microSD

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
fmg
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes, he adquirido esta semana una raspberry pi 3b, y no consigo ponerla en marcha, mi intención es instalar recalbox y por eso compre una sd de 64gb (Samsung Evo MB-MP64DA/EU) para almacenar bastantes juegos, el caso es que tras formatear la sd tanto en format size ON como en OFF, descomprimo recalbox y al conectarla al televisor se me queda el piloto rojo encendido y de ahi no sale. Después de muchos intentos probé con una sd de 32gb de un amigo y arrancó a la perfección, así que me decidí a cambiar mi sd por otra (SanDisk SDSQUNC-064G-GN6MA ) de la misma marca que la de mi amigo pero con mas capacidad, me llegó esta mañana y tampoco funciona....
Se supone que las tarjetas son compatibles pues lo mire en un listado antes de comprarlas, por otro lado la fuente de alimentación es de 2,5amp así que debería ser suficiente.
Cualquier ayuda seria bien recibida, gracias de antemano.
fmg
Pi Newbie
Pi Newbie

RESUELTO, el problema era que el programa sdformatter me dejaba la tarjeta en formato exfat y se necesita fat32, con el programa guiformat si se puede. Creo que esto sucede en tarjetas de mas de 32gb de capacidad.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Llego tarde!! :shock2
Me alegro mucho que lo resolvieras por tu cuenta y hayas puesto la solución, para cualquier cosa ya sabes!
Un abrazo :mrgreen:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
enduro360
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo me he pasado 2 días intentado hacer que funcionara una samsung evo 64GB. Al final, me descargué MiniTool Partition y me cepillé la partición porque probé todos los programas de formateo y no había forma. Al final, con MiniTool Partition creé la partición de 64GB, y en el mismo momento formateé FAT32 (CUIDADO!!!, eso sí de exigir partición PRIMARIA en la tarjeta). Y BINGO!
ocelot
Pi Alpha
Pi Alpha

a mi me pasa igual :x
Kuater
Pi Omega
Pi Omega

He usado tb el mini tool partition ya que a mi tb me salia como EXfat. Gracias por la info
SyDManga
Pi Alpha
Pi Alpha

A mí me está pasando lo mismo
Lo voy a probar en cuanto pueda gracias
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Gracias por solucionar el dichoso problema :x
choco13
Pi Omega
Pi Omega

Hola. Aqui otro con el mismo problema. Voy a probar el progama ese, mi micro sd es de 64gb y dice que tiene 500 megas :twisted:
choco13
Pi Omega
Pi Omega

Vale me cargado la particion. La e metido en una tablet android la e formateado y ahora no la detecta windows. Por que?
choco13
Pi Omega
Pi Omega

Resuelto!! En windows escribir en la barra de buscar: administracion de discos y desde alli la formateas, renombras y asignas una letra de particion si hiciera falta :inform
salegrev
Pi Alpha
Pi Alpha

¿ Entiendo que para poder recuperar la partición "muerta" en mi sd de 64GB, tras instalar el recalbox 4.1, antes de instalar el recalbox debo formatear la tarjeta en FAT32 en lugar de ext4 como hace el SDFormatter?
No se si he entendido bien la solución. Tengo instalado el Minitool pero si cambio el sistema de archivos de Ext4 a Fat32 no perderé todo lo instalado?
Gracias de antemano, es un tema que me trae de cabeza desde hace días y no encuentro la solución.
Saludos
Responder