Proyecto PirossiCade V2 pi3 jappan

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aqui de nuevo para daros mas guerra
Voy con otro proyecto, otra pirossicade :victoria
Como ya sabeis los que os habeis pasado por mi primer proyecto, esta es la segunda que voy a hacer, esto engancha, y no me puedo resistir, de momento ya tengo el mueble preparado, esta vez va a ir vinilado.
Última edición por Pirossi el 29 Oct 2017, 17:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

De momento tengo el mueble tal que asi, bueno ya se aprecia la forma, queda mucho trabajo por delante, pero esta vez ira todo mas rapido, por que ya hice una anteriormente.
IMG_20170927_012712.jpg
IMG_20170927_012727.jpg
IMG_20170927_012701.jpg
Imagen
txurro
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Estaremos pendientes de tus avances...

Un saludo.Txurro.
soldaka86
Pi Beta
Pi Beta

Ya va cogiendo forma estaremos atentos a los avances
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Me apunto a este hilo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Curioso
Pi Newbie
Pi Newbie

Tiene muy buena pinta ese mueble yo Me quedo para ver los avances.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

La balda inferior de la marquesina esta sin atornillar , simplemente colocada tambien.

Estaba entre una pantalla 19 panoramica 16:9 o una 19" 4:3 , en 19 panoramico perdia en altura, y como va a tener mas juegos retro que panoramicos, me he decantado por 4:3 y la otra maquina llevaba un monitor 16:10 esta vez queria cambiar y la verdad es que por tamaño le va como anillo al dedo.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Aqui una muestra de lo que os comentaba, la pantalla recien adquirida!
IMG_20170927_174258.jpg
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Os voy dejando un adelanto, me estaba quedando sin bateria y no me dejaba sacarla con flash.. 30 segundos para apagarse el movil..

como siempre voy haciendo cosas curiosas o distintas, los laterales y el panel van a ir vinilados, pero la parte de arriba de la marquesina y el panel trasero no van vinilados, y como no me apetecia pintarlo de un solo color, he intentado darle un efecto, se va pareciendo al efecto que quiero darle? a ver que me decis y si os va cuadrando la idea que tengo en mente, mas tarde saco una foto mejor para que se aprecie bien.
Adjuntos
IMG_20171010_202913.jpg
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Tengo novedades!

La he pintado ya, sabeis que me gustan las ideas distintas! y que no sea mas de lo mismo.

he creado un diseño con photoshop propio y he mandado a imprimir en vinilo.
He pintado la maquina dandole ese aspecto dejado, abandonado, enroñado magullado y envejecido.
como si fuese metalico y hubiese pasado varias decadas abandonado.

la idea era darle un aspecto envejecido metalico enroñado y con un diseño propio de metal slug pero que fuese realista, aparte de esto pense en darle el efecto de madera en el panel. y por fin tengo el mueble casi preparado.
El efecto envejecido que he pintado con dedicacion (la parte trasera y zona de arriba de la marquesina) va Barnizado por encima.
que os parece como esta quedando? creo que nno le voy a meter u molding, por que perderia esa originalidad del efecto que le he dado.

Esta es la locura que a salido de mi cabeza y que estoy convirtiendo en realidad :x
acabo de dejar algunas cosas como la marquesina y el metacrilato de la pantalla provisional simplemente para las fotos para que veais el conjunto.

Con esto os deseo un HeEEaAAAvy MACHIN GUN!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adjuntos
IMG_20171027_014359_HHT.jpg
Imagen
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Joder @Pirossi, que chulada tio!!

Super retro, me encanta, de verdad.

No te gusta Metal Slug verdad? :xd

Te va a quedar de lujo.

Un saludo
yakuza
Pi Alpha
Pi Alpha

Esta guapísima compi, no me imagino el curro qué hay detrás de esto :love
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

gracias socios!!!!
alguno sabe como podria hacer de alguna forma fina y economica un par de ahujeros cuadrados en la parte trasera?

uno de los ahujeros seria para meter el conector del enchufe, y otro para otra cosilla que os enseñare mas adelante, esta bartop va a tener cosas interesantes y necesito avanzar.

PD: voy a ver si encuentro alguna sierra de calar economica
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

dioooos vaya chulada y menudo curro que te has pegado chapo super profesional :cry:
estas cosas son las que motivan a la gente a hacerse sus propios proyectos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
robeama
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos días soy nuevo en el foro.He hecho un mando arcade casero a ver que os parece.Materiales caja de madera del leroy broca de 28mm taladro y palanca con botones de amazon y para cablear un ipad de amazon.Precio total 100€
Adjuntos
70C3B2AE-52D5-4BEA-820D-730DDC4739FA.jpeg
500D6A56-DF67-4492-BA11-62771711CA8E.jpeg
684AFD58-0562-48B7-B508-28FDBA19FB28.jpeg
0BC9E6E8-BD8E-4D24-8BC8-4464AB883392.jpeg
4E993CD4-D3CD-458B-8B1E-6EBF8DC0E0E4.jpeg
CB7AC602-7176-4ED1-A65A-F363C9DAD457.jpeg
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

robeama escribió:Buenos días soy nuevo en el foro.He hecho un mando arcade casero a ver que os parece.Materiales caja de madera del leroy broca de 28mm taladro y palanca con botones de amazon y para cablear un ipad de amazon.Precio total 100€
muy chula la caja, pero creo que te as confundido, as publicado tu proyecto dentro del mio , debes de crear un post dentro del apartado proyectos :lol:

y graciaspor el apoyo drewdty :ugeek:
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pirossi escribió:gracias socios!!!!
alguno sabe como podria hacer de alguna forma fina y economica un par de ahujeros cuadrados en la parte trasera?

uno de los ahujeros seria para meter el conector del enchufe, y otro para otra cosilla que os enseñare mas adelante, esta bartop va a tener cosas interesantes y necesito avanzar.

si no es muy grande el agujero yo lo haria redondo y despues a base de lima de madera lo cuadraria o hacer mini agujeros y repasar con lima
si es bastante grande el agujero, taladro en una esquina y caladora (vaya pregunta con lo que te has currao tu solo 8-) )
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:

si no es muy grande el agujero yo lo haria redondo y despues a base de lima de madera lo cuadraria o hacer mini agujeros y repasar con lima
si es bastante grande el agujero, taladro en una esquina y caladora (vaya pregunta con lo que te has currao tu solo 8-) )
jeje pues si, tambien habia barajado la opcion del cincel.. no queria gastar mucho en erramientas, y mire caladoras marca blanca y costaban de 40 para arriba, al final encontre una economica de segunda en wallapop por suerte,
he realizado todo yo, menos las maderas del mueble que me las corataron, maderas y esas cosillas nunca he cortado, ahora con la caladora ya me apañare mejor con cuidado, hare como dices.
tampoco tenia experiencia pintando ni con photoshop ni pegando vinilos ni cortandolos, pero a base de trastear y paciencia ya he aprendido, la verdad es que esta quedando como esperaba, eso si, estas cosas siempre las hago los dias calmados, para hacerlo con buena letra para que salga lo mejor posible, o por lo menos eso intento.
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pirossi escribió:
drewdty escribió:

jeje pues si, tambien habia barajado la opcion del cincel.. no queria gastar mucho en erramientas, y mire caladoras marca blanca y costaban de 40 para arriba, al final encontre una economica de segunda en wallapop por suerte,
he realizado todo yo, menos las maderas del mueble que me las corataron, maderas y esas cosillas nunca he cortado, ahora con la caladora ya me apañare mejor con cuidado, hare como dices.
tampoco tenia experiencia pintando ni con photoshop ni pegando vinilos ni cortandolos, pero a base de trastear y paciencia ya he aprendido, la verdad es que esta quedando como esperaba, eso si, estas cosas siempre las hago los dias calmados, para hacerlo con buena letra para que salga lo mejor posible, o por lo menos eso intento.
si te has aficionado con el tema de los muebles (digo tipo arcade , bartop , arcade control y todo lo que sea carpinteria)
si encuentras una oferta pillate una fresadora para hacer cantos romos y formas, ranuras ,encajes
yo en leroy merlin me pille una por 40 € sin fresas 15 € las fresas
eso si le das provecho puedes hacer virguerias
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:
Pirossi escribió:
drewdty escribió:
si te has aficionado con el tema de los muebles (digo tipo arcade , bartop , arcade control y todo lo que sea carpinteria)
si encuentras una oferta pillate una fresadora para hacer cantos romos y formas, ranuras ,encajes
yo en leroy merlin me pille una por 40 € sin fresas 15 € las fresas
eso si le das provecho puedes hacer virguerias
fresadora tipo dremel ?
tenia una dremel original con mogollon de accesorios y me robaron en el garaje y se llevaron ese maletin y otro de erramientas... a eso si que le sacaba probecho la verdad, para temas mecanicos, cortar metal dar fotmas etc, es la caña!
si, de eso me tengo que pillar algo, siempre le saco probecho y me encanta.
Imagen
Responder