Aqui de nuevo para daros mas guerra
Voy con otro proyecto, otra pirossicade :victoria
Como ya sabeis los que os habeis pasado por mi primer proyecto, esta es la segunda que voy a hacer, esto engancha, y no me puedo resistir, de momento ya tengo el mueble preparado, esta vez va a ir vinilado.
Proyecto PirossiCade V2 pi3 jappan
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Me apunto a este hilo
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
La balda inferior de la marquesina esta sin atornillar , simplemente colocada tambien.
Estaba entre una pantalla 19 panoramica 16:9 o una 19" 4:3 , en 19 panoramico perdia en altura, y como va a tener mas juegos retro que panoramicos, me he decantado por 4:3 y la otra maquina llevaba un monitor 16:10 esta vez queria cambiar y la verdad es que por tamaño le va como anillo al dedo.
Estaba entre una pantalla 19 panoramica 16:9 o una 19" 4:3 , en 19 panoramico perdia en altura, y como va a tener mas juegos retro que panoramicos, me he decantado por 4:3 y la otra maquina llevaba un monitor 16:10 esta vez queria cambiar y la verdad es que por tamaño le va como anillo al dedo.

- Pirossi
- Pi Destroyer
Os voy dejando un adelanto, me estaba quedando sin bateria y no me dejaba sacarla con flash.. 30 segundos para apagarse el movil..
como siempre voy haciendo cosas curiosas o distintas, los laterales y el panel van a ir vinilados, pero la parte de arriba de la marquesina y el panel trasero no van vinilados, y como no me apetecia pintarlo de un solo color, he intentado darle un efecto, se va pareciendo al efecto que quiero darle? a ver que me decis y si os va cuadrando la idea que tengo en mente, mas tarde saco una foto mejor para que se aprecie bien.
como siempre voy haciendo cosas curiosas o distintas, los laterales y el panel van a ir vinilados, pero la parte de arriba de la marquesina y el panel trasero no van vinilados, y como no me apetecia pintarlo de un solo color, he intentado darle un efecto, se va pareciendo al efecto que quiero darle? a ver que me decis y si os va cuadrando la idea que tengo en mente, mas tarde saco una foto mejor para que se aprecie bien.

- Pirossi
- Pi Destroyer
Tengo novedades!
La he pintado ya, sabeis que me gustan las ideas distintas! y que no sea mas de lo mismo.
he creado un diseño con photoshop propio y he mandado a imprimir en vinilo.
He pintado la maquina dandole ese aspecto dejado, abandonado, enroñado magullado y envejecido.
como si fuese metalico y hubiese pasado varias decadas abandonado.
la idea era darle un aspecto envejecido metalico enroñado y con un diseño propio de metal slug pero que fuese realista, aparte de esto pense en darle el efecto de madera en el panel. y por fin tengo el mueble casi preparado.
El efecto envejecido que he pintado con dedicacion (la parte trasera y zona de arriba de la marquesina) va Barnizado por encima.
que os parece como esta quedando? creo que nno le voy a meter u molding, por que perderia esa originalidad del efecto que le he dado.
Esta es la locura que a salido de mi cabeza y que estoy convirtiendo en realidad :x
acabo de dejar algunas cosas como la marquesina y el metacrilato de la pantalla provisional simplemente para las fotos para que veais el conjunto.
Con esto os deseo un HeEEaAAAvy MACHIN GUN!!

La he pintado ya, sabeis que me gustan las ideas distintas! y que no sea mas de lo mismo.
he creado un diseño con photoshop propio y he mandado a imprimir en vinilo.
He pintado la maquina dandole ese aspecto dejado, abandonado, enroñado magullado y envejecido.
como si fuese metalico y hubiese pasado varias decadas abandonado.
la idea era darle un aspecto envejecido metalico enroñado y con un diseño propio de metal slug pero que fuese realista, aparte de esto pense en darle el efecto de madera en el panel. y por fin tengo el mueble casi preparado.
El efecto envejecido que he pintado con dedicacion (la parte trasera y zona de arriba de la marquesina) va Barnizado por encima.
que os parece como esta quedando? creo que nno le voy a meter u molding, por que perderia esa originalidad del efecto que le he dado.
Esta es la locura que a salido de mi cabeza y que estoy convirtiendo en realidad :x
acabo de dejar algunas cosas como la marquesina y el metacrilato de la pantalla provisional simplemente para las fotos para que veais el conjunto.
Con esto os deseo un HeEEaAAAvy MACHIN GUN!!

- Pirossi
- Pi Destroyer
gracias socios!!!!
alguno sabe como podria hacer de alguna forma fina y economica un par de ahujeros cuadrados en la parte trasera?
uno de los ahujeros seria para meter el conector del enchufe, y otro para otra cosilla que os enseñare mas adelante, esta bartop va a tener cosas interesantes y necesito avanzar.
PD: voy a ver si encuentro alguna sierra de calar economica
alguno sabe como podria hacer de alguna forma fina y economica un par de ahujeros cuadrados en la parte trasera?
uno de los ahujeros seria para meter el conector del enchufe, y otro para otra cosilla que os enseñare mas adelante, esta bartop va a tener cosas interesantes y necesito avanzar.

- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
dioooos vaya chulada y menudo curro que te has pegado chapo super profesional :cry:
estas cosas son las que motivan a la gente a hacerse sus propios proyectos

estas cosas son las que motivan a la gente a hacerse sus propios proyectos

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Pirossi
- Pi Destroyer
muy chula la caja, pero creo que te as confundido, as publicado tu proyecto dentro del mio , debes de crear un post dentro del apartado proyectos :lol:robeama escribió:Buenos días soy nuevo en el foro.He hecho un mando arcade casero a ver que os parece.Materiales caja de madera del leroy broca de 28mm taladro y palanca con botones de amazon y para cablear un ipad de amazon.Precio total 100€
y graciaspor el apoyo drewdty :ugeek:

- drewdty
- Pi Destroyer
si no es muy grande el agujero yo lo haria redondo y despues a base de lima de madera lo cuadraria o hacer mini agujeros y repasar con limaPirossi escribió:gracias socios!!!!
si es bastante grande el agujero, taladro en una esquina y caladora (vaya pregunta con lo que te has currao tu solo

- Pirossi
- Pi Destroyer
jeje pues si, tambien habia barajado la opcion del cincel.. no queria gastar mucho en erramientas, y mire caladoras marca blanca y costaban de 40 para arriba, al final encontre una economica de segunda en wallapop por suerte,drewdty escribió:si no es muy grande el agujero yo lo haria redondo y despues a base de lima de madera lo cuadraria o hacer mini agujeros y repasar con limaPirossi escribió:gracias socios!!!!
si es bastante grande el agujero, taladro en una esquina y caladora (vaya pregunta con lo que te has currao tu solo)
he realizado todo yo, menos las maderas del mueble que me las corataron, maderas y esas cosillas nunca he cortado, ahora con la caladora ya me apañare mejor con cuidado, hare como dices.
tampoco tenia experiencia pintando ni con photoshop ni pegando vinilos ni cortandolos, pero a base de trastear y paciencia ya he aprendido, la verdad es que esta quedando como esperaba, eso si, estas cosas siempre las hago los dias calmados, para hacerlo con buena letra para que salga lo mejor posible, o por lo menos eso intento.

- drewdty
- Pi Destroyer
si te has aficionado con el tema de los muebles (digo tipo arcade , bartop , arcade control y todo lo que sea carpinteria)Pirossi escribió:jeje pues si, tambien habia barajado la opcion del cincel.. no queria gastar mucho en erramientas, y mire caladoras marca blanca y costaban de 40 para arriba, al final encontre una economica de segunda en wallapop por suerte,drewdty escribió:si no es muy grande el agujero yo lo haria redondo y despues a base de lima de madera lo cuadraria o hacer mini agujeros y repasar con limaPirossi escribió:gracias socios!!!!
si es bastante grande el agujero, taladro en una esquina y caladora (vaya pregunta con lo que te has currao tu solo)
he realizado todo yo, menos las maderas del mueble que me las corataron, maderas y esas cosillas nunca he cortado, ahora con la caladora ya me apañare mejor con cuidado, hare como dices.
tampoco tenia experiencia pintando ni con photoshop ni pegando vinilos ni cortandolos, pero a base de trastear y paciencia ya he aprendido, la verdad es que esta quedando como esperaba, eso si, estas cosas siempre las hago los dias calmados, para hacerlo con buena letra para que salga lo mejor posible, o por lo menos eso intento.
si encuentras una oferta pillate una fresadora para hacer cantos romos y formas, ranuras ,encajes
yo en leroy merlin me pille una por 40 € sin fresas 15 € las fresas
eso si le das provecho puedes hacer virguerias

- Pirossi
- Pi Destroyer
fresadora tipo dremel ?drewdty escribió:si te has aficionado con el tema de los muebles (digo tipo arcade , bartop , arcade control y todo lo que sea carpinteria)Pirossi escribió:jeje pues si, tambien habia barajado la opcion del cincel.. no queria gastar mucho en erramientas, y mire caladoras marca blanca y costaban de 40 para arriba, al final encontre una economica de segunda en wallapop por suerte,drewdty escribió:
si no es muy grande el agujero yo lo haria redondo y despues a base de lima de madera lo cuadraria o hacer mini agujeros y repasar con lima
si encuentras una oferta pillate una fresadora para hacer cantos romos y formas, ranuras ,encajes
yo en leroy merlin me pille una por 40 € sin fresas 15 € las fresas
eso si le das provecho puedes hacer virguerias
tenia una dremel original con mogollon de accesorios y me robaron en el garaje y se llevaron ese maletin y otro de erramientas... a eso si que le sacaba probecho la verdad, para temas mecanicos, cortar metal dar fotmas etc, es la caña!
si, de eso me tengo que pillar algo, siempre le saco probecho y me encanta.