Alguien sabe quitar consola de comandos

Soporte General para RetroPie
Responder
wago
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Que hay, he leído en internet que se puede ocultar la consola de comandos es decir que no se vea nada de comandos al iniciar la Raspberry y cuando cargas un juego. Yo quiero que desaparezca todo y quedé limpio.
He visto en un otro foro varios comandos pero sin resultado solo al arrancar he conseguido ocultarlo. Como puedo hacer para que no haya rastro de comandos entre pantalla de carga y al salir del retropie. Gracias :mrgreen:
wago
Pi Master
Pi Master

He encontrado esto luego probaré.
Para ocultar los mensajes que aparecen al iniciar y finalizar cada juego:

editar el archivo /etc/profile
en la última línea, detrás de emulationstation y un espacio, añadir --no-exit (para quitar la opción de salir a la
terminal del menú de ES, así solo se podría salir con la tecla F4 desde un teclado)
en la ultima línea, detrás de emulationstation o del --no-exit si lo hemos añadido, y un espacio,
añadir > /dev/null 2>&1 (para ocultar el texto que sale al iniciar y finalizar los juegos)
wago
Pi Master
Pi Master

Nada, no me funciona para atrack mode.
Si alguien da con ello me lo comente, gracias.
Yuluga
Pi Omega
Pi Omega

wago escribió:Nada, no me funciona para atrack mode.
Si alguien da con ello me lo comente, gracias.
para emustation sirve? como lo hago? porque venia a preguntarlo precisamente, con MobaXterm no me deja modificar nada :/ y desde el usb no doy con la carpeta etc. gracias!
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

muy bueno wago, yo tambien consegui hacer para que no se viese la consola de comandos al arrancar.
de donde viene esa obsesion por ocultar toda la consola de comandos?
yo estoy investigando como quitar dentro de attract mode setup ,la pestaña retroarch, file manager, configuration editor, todas esas pestañas menos la del wifi y menos la de kodi, o en su defecto desactivar el acceso a attract mode setup, pero dejando fuera wifi y kodi.
de momento tengo capado el acceso a attract mode setup, y añadidos a favoritos wifi y kodi, pero existe el riesgo de que se pueda borrar de favoritos y no me interesa.
Imagen
wago
Pi Master
Pi Master

Buenas, es que de vez en cuando hago algún mando o maquina para los amigos y quiero borrar todo rastro de comandos para que sea más visual y limpio pero bueno si lo consigo bien total solo se ve líneas al cargar los juegos Durante 2 segúndos y al apagar o salir también. Yo tengo oculto para que no se visualice atrackmode setup, desde el menú de pantalla lo oculto de la lista de emuladores. En la carpeta favoritos tengo metido generate favoritos y eliminar favoritos. El wifi siempre tengo activado el mio. Eso es todo, saludos
:|
wago
Pi Master
Pi Master

Que tal no he probado pues no uso el modo emulation station. Prueba a editarlo desde putty o un editor como notepad++. Usa el programa filezilla también desde ahí.
Saludos.
Yuluga
Pi Omega
Pi Omega

wago escribió:Que tal no he probado pues no uso el modo emulation station. Prueba a editarlo desde putty o un editor como notepad++. Usa el programa filezilla también desde ahí.
Saludos.
lo malo que no se llegar a ese archivo :S porque me imatino que con notepad+++ podria editarlo

edito: vale desde el menu de la consola lo he quitado ya, aun me quedan las letras amarillas :O
wago
Pi Master
Pi Master

Bien, dentro de retroarch de cada emulador. Pulsando hotkey accedes a retroarch. Vas al menú textos en pantalla (OSD), onscreen notifications, mostrar mensajes en pantalla y le cambias a off, y fuera letras amarillas. Lo único que cuando grabas algo o modificas algo no te lo va a mostrar, pero se aprende a vivir sin ello. Saludos.
Responder