Dudas ROMS EN PENDRIVE

Soporte General para RetroPie
Responder
JaviRasp
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días a todos/as!!!
Tengo algunas dudas relativas a lo que la rasp cargue los juegos desde el USB. Me gusta mucho trastear y tengo varias tarjetas sd porque me gusta tener retropie y recalbox... también batocera...
He leído varios temas y encontré uno bastante válido de tonybola viewtopic.php?f=16&t=1057&hilit=cargar+ ... b+pendrive que explica cómo hacerlo para que puedas tener roms en la sd y también en el pendrive. Mi duda es, pueden valerme los roms del pendrive para recalbox y para retropie?? :lol: :lol: :lol: :lol: :enblanco Entiendo que las carpetas se llamarán de forma distinta y eso puede dificultarme a la hora de modificar las rutas en uno y otro sistema, pero a fin de cuentas si funcionase seria genial... :roll: :roll: :roll: podrías tener las imágenes chulas de colecciones concretas que hacen algunos compañeros con esas roms en la sd, pero las básicas de los sistemas snes, megadrive, n64, psp, psx ... tenerlas siempre en el pendrive y no depender de volcarlas siempre a la sd de turno, :P :P aparte del riesgo que evitas de que se te tueste una microsd y pierdas el trabajo realizado.. :?:

En fin, si me pudieseis aclarar la duda sería genial. Muchas gracias :) :mrgreen:
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

JaviRasp escribió:Buenos días a todos/as!!!
Tengo algunas dudas relativas a lo que la rasp cargue los juegos desde el USB. Me gusta mucho trastear y tengo varias tarjetas sd porque me gusta tener retropie y recalbox... también batocera...
He leído varios temas y encontré uno bastante válido de tonybola viewtopic.php?f=16&t=1057&hilit=cargar+ ... b+pendrive que explica cómo hacerlo para que puedas tener roms en la sd y también en el pendrive. Mi duda es, pueden valerme los roms del pendrive para recalbox y para retropie?? [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] :enblanco Entiendo que las carpetas se llamarán de forma distinta y eso puede dificultarme a la hora de modificar las rutas en uno y otro sistema, pero a fin de cuentas si funcionase seria genial... :roll: :roll: :roll: podrías tener las imágenes chulas de colecciones concretas que hacen algunos compañeros con esas roms en la sd, pero las básicas de los sistemas snes, megadrive, n64, psp, psx ... tenerlas siempre en el pendrive y no depender de volcarlas siempre a la sd de turno, [emoji14] [emoji14] aparte del riesgo que evitas de que se te tueste una microsd y pierdas el trabajo realizado.. :?:

En fin, si me pudieseis aclarar la duda sería genial. Muchas gracias :) :mrgreen:
Puedes formatear el pendrive en ext4 crear las carpetas para Recalbox y crear enlaces duros con ln a sus equivalentes en Retropie

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
JaviRasp
Pi Omega
Pi Omega

Mmmmm... vale. Según lo que estoy leyendo por ahí (sigo enredando) Recalbox es menos flexible que retropie, por lo que como me indicas es mejor hacer el paso "fácil" configurado para recalbox y luego los enlaces duros (que por lo que he leido es "parecido" a lo que vendria siendo un acceso directo pero con sus particularidades en linux) para retropie que es algo más flexible... Ahora me falta aprender a hacer estos "enlaces duros", pues por lo que estoy viendo en internet, se hacen mediante código y ahí sí que soy realmente torpe :-( Voy a seguir buscando a ver si hay alguna forma sencilla de hacerlo a través de linux sin tener que meterme en códigos.

Muchísimas gracias por tu respuesta! ;-)
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Hacer un enlace duro es algo muy sencillo, origen destino:

Código: Seleccionar todo

ln <ruta_al_archivo_o_carpeta_a_enlazar> <ubicacion_destino>
Por ejemplo, en mi caso tenía las ROMs en la propia microsd en recalbox, así que tuve que hacer:

Código: Seleccionar todo

ln /media/pi/share/roms/gba /opt/retropie/emulators/gpsp/roms
La pega es que hay hacerlo para cada sistema, un poco latazo, pero es algo que solo tienes que hacer una vez.

También vale hacer enlaces blandos.
elheavy89
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, yo he seguido al final este tema y me ha servido, saludos.
https://fabricadigital.org/leccion/carg ... desde-usb/
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

yo tengo un disco externo en ntfs valido para windows/retropie/recalbox y en todos los sistemas me los reconoce sin problemas. es mas sencillo de lo que parece y de lo que comentan algunas personas, claro que fue mas practica y ensayo para entender que la carpeta de recalbox que te genera al cambiar el destino en system se puede ocupar en retropie modificando la ruta de cada emulador.
Responder