Hola,problemas con pi3,sin audio
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola,pues ayer tarde estube enredando un rato,instale raspbian,primero con noobs y despues la imagen limpia,me encuentro con algunos problemas,puede ser debido a mi inesperiencia,de momento no tengo sonido en la raspberry,ni con vlc ni con youtube,de ninguna forma,tengo la pi enchufada a un equipo de musica a traves del cable hdmi,no se si sera la pi o que,luego ayer instale kodi y cuando sali de el se quedo la pantalla en negro y tube que reiniciar a lo bruto,acepto consejos y sugerencias,esta tarde seguire cacharreando,saludos.
Buenas "apañero"!!!
Yo probaría a encufar la rpi directamente a la red alimentado con 5'1V y 2A , el hdmi directamente a la tv. Iría descartando posibles fallos de instalación... si todo está bien, seguiría con la sd y su software empezando de cero.
Yo probaría a encufar la rpi directamente a la red alimentado con 5'1V y 2A , el hdmi directamente a la tv. Iría descartando posibles fallos de instalación... si todo está bien, seguiría con la sd y su software empezando de cero.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Muy fácil, ahora está en modo DVI por eso no tiene sonido, debes editar el archivo /boot/config.txt usando este comando en la terminal SSH:
Buscas el parámetro siguiente y lo cambias a 2
Reinicias la Raspberry con:
Y ya deberías tener audio
para cualquier duda coméntanos, un abrazo!
Código: Seleccionar todo
sudo nano /boot/config.txt
Guardas los cambios pulsando Control + X , a continuación "Y" seguido de "Enter".hdmi_drive=2
Reinicias la Raspberry con:
Código: Seleccionar todo
sudo shutdown -r now

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- arridj
- Pi Alpha
Gracias por esta info!!Kike escribió:Muy fácil, ahora está en modo DVI por eso no tiene sonido, debes editar el archivo /boot/config.txt usando este comando en la terminal SSH:
Buscas el parámetro siguiente y lo cambias a 2Código: Seleccionar todo
sudo nano /boot/config.txt
Guardas los cambios pulsando Control + X , a continuación "Y" seguido de "Enter".hdmi_drive=2
Reinicias la Raspberry con:Y ya deberías tener audioCódigo: Seleccionar todo
sudo shutdown -r now
para cualquier duda coméntanos, un abrazo!
hola amigo no tengo mucha experiencia en esto. tengo el mismo problema y tengo una raspberry pi 3 y instalado recalbox y no me da sonido intento entrar ssh y me deniega el acceso introducuiendo pi contraseña raspbeberry....... solo me deja entrar con root y contraseña recalboxroot, pero cuando introduzco los comandos me dice commad not found . me aparese esto cuando entro │
│ • SSH compression : ✘ (disabled or not supported by server) │
│ • SSH-browser : ✔ │
│ • X11-forwarding : ✔ (remote display is forwarded through SSH) │
│ • DISPLAY : ✔ (automatically set on remote server) │
│ • SSH compression : ✘ (disabled or not supported by server) │
│ • SSH-browser : ✔ │
│ • X11-forwarding : ✔ (remote display is forwarded through SSH) │
│ • DISPLAY : ✔ (automatically set on remote server) │
-
- Pi Newbie
Estoy como el compañero. Tengo recalbox sin sonido y no me deja entrar con esa contraseña.
¿Que puedo hacer?
¿Que puedo hacer?