Lentitud en Transmission

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
alozanox
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes,

tengo una RP3 y la tengo conectada directamente al router por Ethernet pero aun así las descargas van muy lentas.

¿Sabéis por qué puede ser?

La ruta de las descargas la tengo configurada para que se guarden en un HDD conectado a un HUB con alimentación externa.

Gracias de antemano
Saludos
Bombe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Creo recordar que tienes que abrir un puerto en el router
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Bombe escribió:Creo recordar que tienes que abrir un puerto en el router
Generalmente Transmission usa UPnP para abrir los puertos en el router dinámicamente.
Eso lo habilitas desde la interfaz web (puerto 9091), marcando la casilla en Preferences > Network > Use port forwarding from my router

Entiendo que has probado con torrents "populares" para descartar un torrent o un tracker en concreto, ¿no?
Puedes probar con http://releases.ubuntu.com/17.04/ubuntu ... so.torrent

Más opciones: ¿has probado a descargar en la propia microsd, en lugar de hacerlo en el disco? Así también descartamos el sistema de ficheros.

Venga, a probarlo todo
alozanox
Pi Alpha
Pi Alpha

Por lo que he estado leyendo el puerto Ethernet de la RP3 comparte el mismo BUS que los USB y quizás sea ese el problema...no he probado a descargar directamente en laSD aún.

La descarga directamente en el HDD oscila mucho, entre 100kb y 500kb pero varía muchisimo de un momento a otro.

¿Qué tal os funciona a vosotros?

Muchas gracias!
alozanox
Pi Alpha
Pi Alpha

Por cierto, ¿Habéis probado a conectarle una tarjeta de red Gigabit? La RP3 no tiene USB 3.0 por lo que no sé si tendrá mucho sentido...

Os dejo el enlace del que he visto: https://www.amazon.es/Adaptador-Rankie- ... 8K7JD04RRA
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

alozanox escribió:¿Qué tal os funciona a vosotros?
Con el torrent de prueba que te he puesto, descargando a 4,8 MB/s por cable de red.
alozanox escribió:Por cierto, ¿Habéis probado a conectarle una tarjeta de red Gigabit? La RP3 no tiene USB 3.0 por lo que no sé si tendrá mucho sentido...
No, no lo tiene con el SoC actual, así que ni te molestes.
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

alozanox escribió:Por cierto, ¿Habéis probado a conectarle una tarjeta de red Gigabit? La RP3 no tiene USB 3.0 por lo que no sé si tendrá mucho sentido...

Os dejo el enlace del que he visto: https://www.amazon.es/Adaptador-Rankie- ... 8K7JD04RRA
Puedes llegar a duplicar la velocidad de transferencia: https://www.jeffgeerling.com/blogs/jeff ... networking

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
lopz_
Pi Master
Pi Master

Buenas ....
egrueda escribió:
alozanox escribió:¿Qué tal os funciona a vosotros?
Con el torrent de prueba que te he puesto, descargando a 4,8 MB/s por cable de red.

egrueda - a mi me funciona de PM... descargas populares (con muchos pers) me bajan a unos 13 o 14 MB por segundo. (Ahora explico como es esto). NOTA Raspberry PI 2 (la 3 irá mejor supongo)
No, no lo tiene con el SoC actual, así que ni te molestes.
alozanox , Hubo un tiempo que me pasó lo que a ti, me descargaba entre 100 y 200 kb .. ... y en mi caso es que fui tan monguer de pulsar la "tortuga" de limitación de velocidad sin darme cuenta por lo que me iban lentísimas todas las descargas.

Respecto a lo de la tarjeta a GB por USB 3.0 te lo recomiendo... Yo lo tengo así... evidentemente no llegas a GB , los puertos USB 2.0 llegan solo a 480Mbits por segundo, y eso lo tienes que dividir entre los dispositivos conectados a cada chip de USB que en el caso de la raspberry es Lector de Tarjetas, el Disco Duro que tienes conectado y la Tarjeta...

En mi caso tengo puesto el sistema operativo en el propio disco duro por lo que utiliza solo Disco Duro y Tarjeta de red, por lo que dividido cuando descargo me queda unos 240 Mbits para cada uno. (Puesto que al descargar están los dos en uso), si fuera streaming (sin cache local sino en memoria) la tasa subiría sobremanera.

240 Mbtis / 8 (para transformar en bytes) = 30 MBytes Teoricos, quita el tamaño de cabeceras colisiones paquetes perdidos que se suele estimar en un 20% y te quedan unos 24MB (teoricos)

Como no es un Router con HNAT o similares (todas las tecnologías que tienen los routers por detras para liberar el procesador) todo el proceso de envió y recepción de paquetes lo calcula el procesador de la raspberry por lo que añadido a procesar el entorno gráfico, el sistema operativo, tareas, servicios, etc..., no llega a gestionar todos los paquetes que podría teóricamente administrar al segundo.

Pero las pruebas que hice yo (Raspberry Pi 2 + OSMC + Transmission + Pyload + RPimonitor), con la tarjeta de red de la propia raspberry .. no pasaba de 6,5 o 7 MB por segundo, con La tarjeta 3.0 a giga. llego a los 14 e incluso en picos algo mas. y como digo es una Raspberry Pi 2 (la tres tiene mas potencia por lo que lo mismo sería superior la tasa).

Saludos.
Responder