Saludos

Gracias @nicogenesio Pues la verdad estoy co[…]

Los juegos de dosbox originariamente necesitaban s[…]

saludos

Hola . Me uno al foro desde Mallorca . Con ganas[…]

Kike muy buenas, ya que por Telegram no coincido c[…]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Hola a todos!
Al paso del tiempo han salido programas muy interesantes para Raspberry Pi, y este me parece que dándole buen uso puede ser muy útil si estamos constantemente navegando por Internet.
Hoy en este tutorial vamos a configurar nuestra Pi como bloqueador de Pop-up (Publicidad) utilizando el software Pi-Hole , que filtrará todo nuestro contenido por DNS hasta llegar a nuestros dispositivos conectados, consiguiendo ahorrar datos de navegación para una mejor experiencia web.
Para ello conlleva tener que configurar unos parámetros en las DNS principales de nuestro Router para conseguir que funcione.
Pi-Hole esta diseñado para Raspberry Pi A+, B, B+, 2, 3B, y Zero.

Página oficial:
https://pi-hole.net/

¡Vamos a instalar Pi-Hole!
 ! Mensaje de: Kike
24/11/16 - Tengo que verificar que funciona en Orange Pi, he tenido unos problemas y me tocará encontrar una solución
Actualizando Repositorios:

Antes de nada actualizaremos los repositorios, ya que va a ser necesario para poder hacer funcionar correctamente Pi-Hole, para ello introducimos el siguiente comando en el terminal SSH:
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get update

Y seguidamente, aplicamos las actualizaciones ( ¡se recomienda, aunque no es obligatorio! ):
sudo apt-get upgrade

Instalando Pi-Hole:

Sin salir del terminal SSH, vamos a instalar Pi-Hole con el siguiente comando:
curl -L https://install.pi-hole.net | bash

Una vez haya terminado el procedimiento de instalación, aparecerá la pantalla siguiente:

Damos "Enter" un par de veces más hasta que tengamos esto en pantalla:

Aquí seleccionamos la interfaz de Red, en nuestro caso es "Eth0" si queremos por cable (Recomendado) , o "WLAN0" si tenemos la Pi conectada por Wifi y damos <Ok>

A continuación seleccionamos la opción "IPv4"

! Mensaje de: Alerta
Ahora tienes que elegir entre estas dos opciones:

[center]Si no tenemos IP de Red FIJA asignada en nuestra Pi:[/center]
Debemos seleccionar <NO> para editar la configuración y asignarle una dirección IP, para evitar futuras incompatibilidades de IP repetidas.

Por ejemplo pondré en mi caso una que no esta en uso: 192.168.2.100

También pedirá nuestra puerta de enlace:
SPOILERSPOILER_SHOW
Podéis comprobarlo con el comando previamente con el comando:
ifconfig

Solo quedará confirmar los datos introducidos con el botón <YES>
[center]Si tenemos IP de Red FIJA asignada en nuestra Pi:[/center]

Debemos pulsar <YES> para elegir la configuración por defecto.
Seleccionamos el proveedor DNS utilizado ( Recomiendo Google ) y el botón <OK>

Y ya hemos finalizado la instalación! Nos indicará de forma breve los pasos que tenemos que hacer:

Ahora queda acceder a la configurar nuestro Router para establecer la DNS principal y que apunte a nuestra Pi, estoy seguro que para muchos será el paso más complicado ya que es prácticamente imposible explicar como cambiarla en cada Router, que dependiendo del modelo varía.

Por defecto para acceder a nuestro router debemos introducir la dirección de la puerta de Enlace de nuestra RED en el navegador web, que por defecto suele ser la siguiente:
http://192.168.1.1
En configuración WAN ( El menu cambia en cada fabricante ) aplicamos en DNS 1 la IP asignada para utilizar Pi-Hole:

NOTA: Si por el contrario solo quieres utilizar Pi-Hole en un PC evitando así cambiar la configuración del Router, simplemente debemos seguir estos pasos ( abrir Spoiler )
SPOILERSPOILER_SHOW

¡Todo configurado! Si queremos monitorizar todo lo que filtra nuestra Pi, debemos acceder a través de la siguiente dirección en el navegador web:
http://IPCONFIGURADA/admin/index.php
En nuestro caso sería:
http://192.168.2.100/admin/index.php

Como podéis ver es un panel muy intuitivo y fácil de configurar, creo que no necesitará guía de funcionamiento para poder empezar a usarlo .
Ofrece estadísticas muy completas de cada script de publicidad que se bloquea, e información de interés.

No os olvidéis de poner en Whitelist el foro http://www.ForoRaspberry.es, así podéis colaborar a mantener esta comunidad en pie :roll: .
Si tenéis alguna duda sobre el tema pido por favor que me comentéis , estaré muy agradecido si encontráis algún problema. Un abrazo! :adios
leserc, juanlusoft, xxmonti y 2 usuarios más les gusta esto
xxmonti escribió:
Debemos seleccionar <NO> para editar la configuración y poner otra dirección IP, para evitar incompatibilidades.
Imagen
@Kike en este paso, si mi Pi tiene una IP estatica ya definida y eligo otra IP diferente, al reiniciar la Pi me toma como estatica la ultima :lol:
Cuando dices incompatibilidades a que te refieres?
Ahí creo me explique un poco mal, si tienes una IP Fija ya asignada tienes que pulsar <YES> y continuar sin modificar nada , en cambio si no tienes una FIJA , apretas <NO> en esos ajustes puedes asignarla.
Si ya la tenias fija, pues se te habrá cambiado :twisted:
Kike escribió:
xxmonti escribió:
Debemos seleccionar <NO> para editar la configuración y poner otra dirección IP, para evitar incompatibilidades.
Imagen
@Kike en este paso, si mi Pi tiene una IP estatica ya definida y eligo otra IP diferente, al reiniciar la Pi me toma como estatica la ultima Imagen
Ahí creo me explique un poco mal, si tienes una IP Fija ya asignada tienes que pulsar <YES> y continuar sin modificar nada , en cambio si no tienes una FIJA , apretas <NO> en esos ajustes puedes asignarla.
Vale, ahora lo arreglo Imagen Imagen

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
xxmonti escribió:
Kike escribió:
xxmonti escribió:
@Kike en este paso, si mi Pi tiene una IP estatica ya definida y eligo otra IP diferente, al reiniciar la Pi me toma como estatica la ultima Imagen
Vale, ahora lo arreglo Imagen Imagen

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
Ya lo acabo de modificar en el tutorial para evitar confusiones, gracias crack :D
xxmonti escribió:Ya lo he corregido, y he dejado mi IP estatica.
Ahora intento entrar a la interfaz web y no funciona :x :x
Sabes que debe pasar? El mismo repositorio instala Lighttp ( un servidor web ) y si tienes Apache o Nginx instalado pues crea el conflicto.

comprueba que la ruta /var/www/html/admin haya archivos dentro
Kike escribió:
xxmonti escribió:Ya lo he corregido, y he dejado mi IP estatica.
Ahora intento entrar a la interfaz web y no funciona :x :x
Sabes que debe pasar? El mismo repositorio instala Lighttp ( un servidor web ) y si tienes Apache o Nginx instalado pues crea el conflicto.

comprueba que la ruta /var/www/html/admin haya archivos dentro
Tengo nginx instalado si.
Ya desinstale PiHole, porque tampoco me ayudaba demasiado :xd
El próximo intento lo miro :)
Kike les gusta esto
Gubenote escribió:una duda que a ver como me explico...

Cuando cambiamos las DNS a la IP de la raspberry, entiendo que el tráfico pasa entonces por ésta para poder filtrar la publicidad, pero si la raspberry está apagada ¿hay conexión a internet? ¿o simplemente no funcionará el filtro?
Si la Raspberry Pi esta apagada y en tu PC / Router tienes como DNS secundario uno correcto , por ejemplo el de Google ( 8.8.8.8 ) primero intentará acceder a la DNS de tu Raspberry Pi , si no funciona accederá al otro.

Resumen: Se conectará automáticamente a la otra DNS sin pasar por la Raspberry Pi , así que tendrás internet :D
Gubenote les gusta esto
miniadri escribió:Esto me lo apunto, ahora cuando me prepare mi PI para mi server plex y otro par de cosillas lo pondré, ¿porque se puede usar en conjunto con más cosas, no? Es decir, no es un único S.O. que me bloquee la Pi para que sólo bloquee la publi??

Un saludillo!
Exacto es un software y lo puedes utilizar tu Raspberry Pi con normalidad junto con otros programas Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
miniadri les gusta esto