Sitios para descargar ROMS uno a uno

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
Responder
jorgemagana
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Saludos a todos, quisiera saber qué sitios web recomiendan para descargar juegos uno a uno (no romsets), utilizo recalbox 4.1 y requiero solo unos 10-15 roms para FBA 0.2.97.39, he encontrado sitios donde tienen versiones más actualizadas: 0.2.97.40, .42, etc. pero específicamente para esa versión no. Agradezco sus comentarios y ayuda.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

esta es una conocida:
emuparadise.me
tronco
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, jorgemagana,

si no es mucha molestia ¿dónde has encontrado los ficheros para que te funcione el FBA 0.2.97.39 para Recalbox 4.1?

Tengo abierto un hilo en "Emuladores > Recalbox" donde mi intención era no descargarme varios gigas para obtener los ejecutables del MAME y luego ir incorporando poco a poco las ROMs que a mí me interesaban; pero al final he desistido por no encontrarlo. Me han recomendado bajar un paquete del MAME 0.78, sacar de ahí los ficheros para poner en el directorio de "bios" y luego ir sacando las ROMs según las vaya queriendo.

Un saludo y muchas gracias

jorgemagana escribió:Saludos a todos, quisiera saber qué sitios web recomiendan para descargar juegos uno a uno (no romsets), utilizo recalbox 4.1 y requiero solo unos 10-15 roms para FBA 0.2.97.39, he encontrado sitios donde tienen versiones más actualizadas: 0.2.97.40, .42, etc. pero específicamente para esa versión no. Agradezco sus comentarios y ayuda.
jorgemagana
Pi Alpha
Pi Alpha

tronco escribió:Buenas, jorgemagana,

si no es mucha molestia ¿dónde has encontrado los ficheros para que te funcione el FBA 0.2.97.39 para Recalbox 4.1?

Tengo abierto un hilo en "Emuladores > Recalbox" donde mi intención era no descargarme varios gigas para obtener los ejecutables del MAME y luego ir incorporando poco a poco las ROMs que a mí me interesaban; pero al final he desistido por no encontrarlo. Me han recomendado bajar un paquete del MAME 0.78, sacar de ahí los ficheros para poner en el directorio de "bios" y luego ir sacando las ROMs según las vaya queriendo.

Un saludo y muchas gracias

jorgemagana escribió:Saludos a todos, quisiera saber qué sitios web recomiendan para descargar juegos uno a uno (no romsets), utilizo recalbox 4.1 y requiero solo unos 10-15 roms para FBA 0.2.97.39, he encontrado sitios donde tienen versiones más actualizadas: 0.2.97.40, .42, etc. pero específicamente para esa versión no. Agradezco sus comentarios y ayuda.
Gracias por escribir, te cuento que la primer imagen que tuve de recalbox es una que incluía el 4.0, después de eliminar muchos juegos que nunca arrancaron, depuré bastante la misma y actualicé a 4.0.2, de igul forma luego algunos dejaron de funcionar pero fueron pocos realmente. Al instalar recalbox 4.1 de un total aproximado de 350 roms en FBA que ya tenía, solo unas 15 o 20 no van más. De ahí mi pregunta de dónde poder descargar versiones específicas pues como se comenta en la web oficial, la versión de las roms debe ser para 0.2.97.39

He encontrado este sitio:

https://archive.org/details/FB_Alpha_20 ... 97.39_ROMs

Pero pues son gigas y gigas que hay que descargar, espero tener la paciencia para descargarlo todo y probar.

Este otro dice tener las versiones 0.2.97.40 y se pueden descargar uno a uno, me han funcionado unas cuantas nada más de las que requería sustituir, las que no han funcionado en FBA las he puesto en MAME y algunas funcionan, unas más en la carpeta de FBA Libretro y también con éxito. Ha tenido que ser ensayo-error para ir depurando:

http://www.planetemu.net/roms/fb-alpha
tronco
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por responder @jorgemagana . La página de "archive.org" ya la había encontrado (para FBA 0.2.97.39 y mame 0.78).

Pero lo que yo busco no son las ROMs de juegos (eso más adelante), ahora me gustaría encontrar las BIOS/drivers para poder ejecutar los juegos, pero sin la necesidad de bajarme un montón de gigas. Esto es lo que no encuentro.

En la web de "archive.org" están los ficheros fuente de Mame0.78, pero son ficheros eso, fuentes, con su extensión ".c", ".h"... y no son los zip que te piden en RECALBOX para poner en el directorio de BIOS.

En la página que pasas de planetaemu, lo que veo es la versión FBA 0.2.97.40. Para la Recalbox 4.1 ¿no es la 0.2.97.39?

Tengo entendido que unas ROMs son para MAME, otras para FBA, y otras para otro tipo; y que la elección del emulador a lanzar desde Recalbox se hace desde un parámetro de un fichero de configuración ¿es así?

Pues un saludo y muchas gracias. Es un placer compartir experiencias con vosotros.
jorgemagana
Pi Alpha
Pi Alpha

tronco escribió:Gracias por responder @jorgemagana . La página de "archive.org" ya la había encontrado (para FBA 0.2.97.39 y mame 0.78).

Pero lo que yo busco no son las ROMs de juegos (eso más adelante), ahora me gustaría encontrar las BIOS/drivers para poder ejecutar los juegos, pero sin la necesidad de bajarme un montón de gigas. Esto es lo que no encuentro.

En la web de "archive.org" están los ficheros fuente de Mame0.78, pero son ficheros eso, fuentes, con su extensión ".c", ".h"... y no son los zip que te piden en RECALBOX para poner en el directorio de BIOS.

En la página que pasas de planetaemu, lo que veo es la versión FBA 0.2.97.40. Para la Recalbox 4.1 ¿no es la 0.2.97.39?

Tengo entendido que unas ROMs son para MAME, otras para FBA, y otras para otro tipo; y que la elección del emulador a lanzar desde Recalbox se hace desde un parámetro de un fichero de configuración ¿es así?

Pues un saludo y muchas gracias. Es un placer compartir experiencias con vosotros.
Así es, para la Recalbox 4.1 es FBA 0.2.97.39, he visto que directo en la página de FBA puedes descargar su software, pero sinceramente no sé si así de simple es descargar la BIOS y meterla directa al Recalbox u otro sistema, en eso sí no sé nada. Solo utilizo lo que viene por default en el Recalbox.
Responder