Problema de imágen al conectar el HDMI a la raspberry

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
albertolh
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas, soy nuevo en este foro. Al principio me funcionaba muy bien la raspberry, pero al cabo de un mes me dejo de emitir señal por el hdmi. He probado con muchas imágenes y ninguna me emite señal, probé con emitir por SSH para comprobar y si funcionaba la raspberry en mi portatil pero por el HDMI no. E leído que se tiene que configurar el documento config.txt pero no consigo darle a la tecla y ya me tiene esto muy loco jajaja. :x
Así que, si alguien entiende le pediría por favor que me ayudara gracias.
Fulguitron
Pi Beta
Pi Beta
Contactar:

Igual es una chorrada, pero has cambiado el cable?? conectas la raspi antes que el televisor??
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
albertolh
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola pues el cable HDMI lo e probado con tres distintos y nada. También e probado con 3 televisores y 1 monitor y tampoco. Y lo de conectar la raspberry antes, cuando me funcionaba, tenía la TV encendida y echufaba después la raspberry y me funcionaba, pero al leerte lo e intentado de las dos maneras. Primero con la TV encendida y después al reves y los resultados son los mismo, no me llega a emitir por la salida HDMI. Si se te ocurre algo más que pueda hacer mal coméntamelo. Y una cosa se podría conectar a la TV sin ser por HDMI y que mantenga la misma calidad que por hdmi?. Y muchas gracias x contestarme
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

joder que cosas os pasan
eulogisat
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola el que se mantenga con la misma calidad es mas difícil ya que cada conexión tiene sus máximos, has mirado el hacerlo en las configuraciones de la raspi? es raro no encuentres la configuración de ello o bien puede ser la entrada HDMI del tv.
davidfcastrog
Pi Omega
Pi Omega

Acabo de comprar una pi y solo veo problemas
nukete
Pi Omega
Pi Omega

ami me paso lo mismo cambie de cable y se soluciono suerte
ocelot
Pi Alpha
Pi Alpha

has probado otro cable?
piberry
Pi Omega
Pi Omega

¿Has probado a conectarte por SSH y comprobar que arranca correctamente?
quini7620
Pi Omega
Pi Omega

A mi me pasa lo msimo, a que es debido. gracis.
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

SI antes funcionaba y ahora no (en el mismo televisor) y has cambiado de cable y de tarje SD (OJO QUE SI TIENES LA PLACA METIDA EN LA CARCASA OFICIAL, AVECES AL METER LA TARJETA SD EN LUGAR DE ENTRAR POR EL CONECTOR, LO QUE PASA ES QUE SE QUEDA ENTRE LA PLACA Y LA CARCASA PERO PARECE QUE ESTÁ CONECTADA Y NO DA IMAGEN!!!), entonces lo mas probable es que se haya escacharrado el conector o el puerto HDMI. Prueba con el conector RCA compuesto (PAL y NTSC) a ver si te da imagen.
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Bueno, creo que por las fechas de entradas tienes que tener o la 2 o la 3, lo cual elimina la opcion de usar el conector RCA, dando por supuesto que el cable está bién, la imagen está correctamente montada, si no entrarias por ssh, hay 2 opciones, que haya petado algún condensador (el fallo que me ha dado alguna) hay 4 junto al hdmi, o que por arte de magia haya dejado de reconocer la comunicación de la placa con el monitor de turno.
Si es la 1ª ya tienes una pi para putearla a proyectos sin hdmi.
Si es la 2ª puede probar lo siguiente:
Añade estas lineas al archivo /boot/config.txt
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_drive=2
La 1ª linea fuerza la salida de hdmi a fucionar aunq no este conectado, recuerdo que si no esta esta opcion configurada y arrancas la pi sin el cable y luego la conectas no vas a ver nada x el hdmi.
la 2ª linea saca el audio por hdmi si lo soporta y está configurado.
Despues reinica la pi y a esperar suerte.
Por cierto la calidad de HDMI no esperes conseguirla con ninguna de las otras conexiones de la pi, ni por cinta, ni por rca.

Edito: releyendo veo que nadie ha comentado que pudiese acceder por ssh. Esto de aqui arriba es en caso de que cuando se encienda la raspberry los 2 leds esten encendido, a saber, el rojo es alimentación y el verde parpadea cuando el sistema esta corriendo. Otra forma es conectarla por cable de red y ver si los leds de las conexiones de red se encienden adecuadamente.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Responder