[Tutorial] Como recuperar los datos de tu hdd o microSD cuando no te deja acceder

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
M49gf
Agradecimiento recibido: 0

Hola familia, en estos dias se han tenido algunos problemillas tecnicos con un disco duro de bastante importancia, os explico el problema:
Muchas veces andamos cambiando nuestra unidad externa de un lado para el otro a veces sin quitar el almacenamiento seguro(que si, que se que lo hacemos todos), otras veces de windows 7 a windows10 y de ahi a linux, y curiosamente por problemas de permisos o porque se alinean los planetas, tenemos este fantastico error en varios sitios:
Imagen
Esto en windows 10, luego nos fuimos a windows 7 y nos muestra esto:
Imagen
Veis que ha cambiado de letra no? Y ahora un viaje por linux:
Imagen
Gparted Live si que nos dice que hay datos, en cambio Raspbian no monta el disco.
Otra opcion que pensamos fue buenos vamos a conectarlo al router y accedemos en red:
Imagen
Pero volviamos a windows y seguia la maldicion:
Imagen
Y direis tira con el disco y di que lo perdiste, pues amigos tengo que deciros que nuestra pequeña no para de sorprendernos, y se nos ha ocurrido venga le metemos retropie ya de ultimas y lo intentamos por winscp y......
Imagen
:roll: :cry: :cry: :P :P :P

Final Feliz se recupera todo, en el tutorial hemos pasado por varios pasos reinicios, como ultimo recurso la pequeña raspi nos ha sacado del apuro, el tutorial lo cuento modo historia porque hubo bastante tensión y sudores, pero al final todo a salido bien y me han pedido que ponga como lo hemos hecho, os recomiendo que si tenéis algún disco duro al que no podáis acceder y que no este destrozado claro, y probéis porque igual os llevais alguna sorpresa.
Espero que os haya gustado un saludo a todos.

Agradecimientos a @kamber por las imágenes.
txurro
Pi Master
Pi Master

Bonita historia porque ha tenido final feliz... y además algunos la seguimos en vivo,ggg.
Y destacar también que al estar documentada gráficamente vale aún más si cabe, y no tiene precio los nombres de las fotos, que no sé de quién son, pero me he reido hasta con esto,ggg.

Un saludo.Txurro.

Pd: Me voy a animar a intentar con un HD que tengo guardado para cuando sea rico, que me piden 1000€ por recuperar unas fotos de él!
M49gf

@txurro las fotos son de kamber pero las subi yo con esos nombre para guiarme por el orden xD y ademas me parecia coñero. 8-)
Grymorum
Pi Alpha
Pi Alpha

Jijijiji más de uno hemos sudao como cabrones intentando recuperar algun puto disco. GRAN APORTE COMPAÑEROS !! yo suelo recurrir a algún LivecdDebian para montar estos discos que se quedan langosta en windows.
Gominola
Pi Newbie
Pi Newbie

:mrgreen: Q profesional q eres
Si puedes SoñaRLoO..pUEdES HaCerLoO :guiño2
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo para Windows 10 tengo mi solución para las SD que se quedan irreconocibles.luego pongo aquí mi solución también ok
Por cierto los western digital son malos de cojones,me cargué uno en la xbox

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

os enseño un pequeño tutorial para arreglar tarjetas sd que al meterlas en la pc no hacen nada,como si no estuvieran ya que de tanto formatearlas al final casi que se quedan muertas,pero no todo tiene solucion
yo lo realizo en windows 10,supongo que en otros windows mas o menos sera igual.vamos al lio
1-ir a cortana y escribir HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS o buscarlo en panel de control/sistemasy seguridad
2-en la siguiente pantalla ir a ADMINISTRACION DE EQUIPOS
3-en la siguiente pantalla ir abajo Almacenamiento/Administracion de disco
4-abajo en disco 1 click derecho asignar letra a la unidad "ya que por ese motivo no la reconoce el pc la sd" darle una letra
5-formatear y ya esta hemos recuperado nuestra sd
supongo que para disco duros usb tambien valdria aun no lo e probado ;)
Responder