Pues eso... que cuando la enciendo la primera vez se queda "colgada" y no arranca, entonces la desconecto y vuelvo a conectar y ya arranca del tirón...
Tengo recalbox 4.1 instalada limpia 2 veces por descartar...
Leí algo sobre que si no detectaba la tv encendida no arranca, pero he probado con encenderla antes y darle un tiempo y nada...
Sabéis a qué puede deberse? Si no la devolveré por si es problema de hardware.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Encender 2 veces para que arranque
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- lopz_
- Pi Master
Alestilohomer escribió:Pues eso... que cuando la enciendo la primera vez se queda "colgada" y no arranca, entonces la desconecto y vuelvo a conectar y ya arranca del tirón...
Tengo recalbox 4.1 instalada limpia 2 veces por descartar...
Leí algo sobre que si no detectaba la tv encendida no arranca, pero he probado con encenderla antes y darle un tiempo y nada...
Sabéis a qué puede deberse? Si no la devolveré por si es problema de hardware.
En principio lo de la TV fallaba solo si había marcada una opción del CEC en no se donde, pero si la tienes la instalación limpia... en principio tiene que ir bien...
a mi me pasó en su día que la fuente de alimentación que tenía era una pu... basurilla... y al arrancar a veces se me "tostaba" y otras veces no, es mas, solía ser una si una no... salvo que entre vez y vez dejara pasar mucho tiempo..
El problema era que la fuente de alimentación no mandaba suficiente amperaje y en el primer arranque fallaba, pero en el segundo, los condensadores de la raspi estaban "llenitos" y conseguía arrancar, pero me daba problemas varios, cuelgues repentinos (la tenia y la tengo encendida días) etc.
Yo te recomendaría que pruebes con otra fuente de alimentación (a ser posible de 2A mínimo).
Saludos.
-
- Pi Newbie
Hola gracias por tus aportes.
Sí la instalación ha sido limpia las 2 veces... y respecto a la fuente de alimentación, es la oficial de 2,5, y me pasa tanto teniendo la fuente enchufada y la Raspberry apagada y desenchufando y enchufando para arrancar, como desenchufada totalmente y enchufar...
Sí la instalación ha sido limpia las 2 veces... y respecto a la fuente de alimentación, es la oficial de 2,5, y me pasa tanto teniendo la fuente enchufada y la Raspberry apagada y desenchufando y enchufando para arrancar, como desenchufada totalmente y enchufar...
-
- Pi Newbie
Bueno pues pedí otra RPi 3b a amazon y esta arranca estupendamente a la primera siempre, así que tramito devolución de la anterior.
Gracias!
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Gracias!
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk