NAS o Disco duro para diferentes sistemas. Acceso desde distintos sistemas.

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos:

Primero pedir disculpas por si lo que pregunto ya esta escrito.
Soy nuevo y me pierdo....

Me gustaría instalar varios sistemas en una tarjeta: kodi, desbian y otro.
El caso es que me gustaria poder coger desde cada sistema los archivos del disco duro externo pinchado a la rasp.
Eso por lo que he leido se puede no?

Pero mi duda principal es: ¿Voy a poder pasar archivos de un pc a ese disco duro via red local independientemente del sistema que esté activo y arrancado en la tarjeta?

O quizás debería ser un disco NAS pinchado a router?

Saludos a todos y gracias..
darkjedah
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días,

Puedes tener la información independiente al sistema. Es decir, puedes tener una tarjeta con las aplicaciones y luego el contenido de las aplicaciones en un disco duro, un pendrive, una unidad de red en un PC o en un NAS, etc.
Si tienes los archivos en un disco duro, pendrive, o sistema de archivos que está conectado en la raspberry, puedes copiar archivos desde el PC a tu Raspberry a traves de SMB o FTP directamente.
Si tienes tus archivos en un NAS, Carpeta compartida, o en otro sitio que no esté conectado a tu raspberry, puedes copiar los archivos desde tu PC sin que tu raspberry esté encendida.

Te dejo el enlace de un tutorial que hice hace tiempo de como conectar una raspberry a un servidor NAS: viewtopic.php?f=6&t=9024&p=69634#p69634

Para todo lo demás siempre puedes hacer uso del buscador del foro. Casi todas las dudas ya han sido resueltas.

Un saludo.
Responder