Buenas tardes. (escribo por la tarde)....
Básicamente quisiera saber si alguien sabe como verificar el correcto funcionamiento de la fuente de alimentación.
Llevo varios días (aleatorios) que la Raspberry Pi 2 de golpe se queda colgada totalmente (mantiene el entorno gráfico pero se queda colgada) es mas, gracias a ello puedo saber en que momento exacto se colgó, porque el reloj no avanza.
He probado a reinstalar de Cero la imagen.
He probado a instalar otra imagen.
He probado a instalar de Cero la imagen (OSMC) y pasarla al HDD y que la tarjeta redireccione al HDD alimentado el arranque (lo recomiendo va muy fluida si está formateado en Ext4 el HDD y es alimentado como el mio).
En todos los casos sin motivo aparente se queda bloqueada sin explicación.
Ya en su día tuve problemas similares con la Raspberry Pi 1 (con una fuente de alimentación de un móvil nokia muy costrosa, y no daba de sí) me volví loco pensando que estaba rota la Raspi.
Ahora tengo una que supuestamente es de 2A, pero no sé como verificar que está dándome el amperaje correcto. Tengo polímetro o multímetro, y se usarlo mas o menos, pero no se me ocurre como poder medir exactamente el amperaje en este caso.
El voltaje es fácil de ver, pero el amperaje que hay que ponerlo en Serie (y tiene que tener un consumo al otro lado que demande) no sé como comprobarlo de manera eficiente.
Espero que sea eso, porque no me apetece gastarme dinero en otra Raspberry (ya cometí el error de comprar las 2 y ver como 3 semanas después salía la 3 al mismo precio)... si cambio quiero cambiar por la 4 (cuando salga)
Por si ayuda a ver otra posible causa tengo lo siguiente.
Raspberry Pi2 + Tarjeta USB 3.0 a GB + HDD 3TB (alimentado) + Ventilador modificado para modificar las revoluciones según temperatura (con el Script).
Saludos.
¿como verificar fuente de alimentación?
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Que se cuelga por el transformador? Yo empezaría por cambiar la microsd
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- lopz_
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
egrueda escribió:¿Que se cuelga por el transformador? Yo empezaría por cambiar la microsd
Como digo , la SD solo la uso para el boot, esta redireccionado a /dev/sda1 (el disco duro)... lo que es el sistema operativo lo tengo en un disco Duro ... por eso lo he descartado el tema de la SD (pues solo como digo lo usa para el boot).
- lopz_
- Pi Master
Probaré. pero era mas que nada para aprender como hacerlo. Creo que sería útil para mas de una persona para poder testear.Bombe escribió:Creo que lo más rápido es probar con otro transformador (entiendo que estas usando un cargador de móvil),y ver si ocurre lo mismo
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Existe un aparatito que te mide los voltios y los amperios que entrega el transformador

Yo tengo uno parecido a este, me costó un euro
Con un polimetro lo veo complicado, como dices hay que conectarlo en serie y eso supone cortar el cable para enganchar el polimetro

Con un polimetro lo veo complicado, como dices hay que conectarlo en serie y eso supone cortar el cable para enganchar el polimetro
- lopz_
- Pi Master
Bombe escribió:Existe un aparatito que te mide los voltios y los amperios que entrega el transformador
Gracias, jajaja, acabo de encargar uno en aliexpress. jaa aunque si alguien sabe como (si es que se puede) hacerlo con el polimetro... se agradece jaja
- lopz_
- Pi Master
Buenos días.
Gracias antes de nada a todos los que contestasteis. ya me llegó el aparatito, en principio problema de bajo amperaje no era.
Tras verificar eso (que ya lo "verifiqué" poniendo una fuente de alimentación que tengo de 3A de las de verdad y seguía) pero el medidor viene bien así que lo pedí igual. como ví que ese no era el problema decidí empezar a viajar al pasado en mis ultimas acciones. lo ultimo que hice fue poner el ventilador... y .. ea.. ahí estaba el problema.
El ventilador si lo pongo a 5V directo funciona y no me la cuelga.. si lo uso poniendo el transitor y el script para modificar la velocidad aleatoriamente me cuelga la raspi... ahora como hace fresquito (en Madrid España) la he dejado destapada y guay... como para comprar el trasnsitor tuve que comprar 100 (si 100.. con sus dos ceros) probaré a cambiarlo y probar. si no funciona OK pondré el script "tal como venía en el foro" que lo modifiqué porque mi ventilador con la temperatura mínima ni giraba porque la intensidad era tan pobre que no lo movia" lo mismo al modificar-lo me calcula algún valor fuera de valores...
Aun así gracias a todos los que os habéis molestado en contestarme.
Saludos.
Gracias antes de nada a todos los que contestasteis. ya me llegó el aparatito, en principio problema de bajo amperaje no era.
Tras verificar eso (que ya lo "verifiqué" poniendo una fuente de alimentación que tengo de 3A de las de verdad y seguía) pero el medidor viene bien así que lo pedí igual. como ví que ese no era el problema decidí empezar a viajar al pasado en mis ultimas acciones. lo ultimo que hice fue poner el ventilador... y .. ea.. ahí estaba el problema.
El ventilador si lo pongo a 5V directo funciona y no me la cuelga.. si lo uso poniendo el transitor y el script para modificar la velocidad aleatoriamente me cuelga la raspi... ahora como hace fresquito (en Madrid España) la he dejado destapada y guay... como para comprar el trasnsitor tuve que comprar 100 (si 100.. con sus dos ceros) probaré a cambiarlo y probar. si no funciona OK pondré el script "tal como venía en el foro" que lo modifiqué porque mi ventilador con la temperatura mínima ni giraba porque la intensidad era tan pobre que no lo movia" lo mismo al modificar-lo me calcula algún valor fuera de valores...
Aun así gracias a todos los que os habéis molestado en contestarme.
Saludos.