Hola!
He estado buscando por el foro a ver si alguien tenía el mismo problema, pero nada....
El caso es que cada vez que entro al EmulationStation me toca configurar la entrada (es decir asignar cada botón) ya sea gamepad o teclado , pero esto no es lo peor, una vez que lo tengo configurado cuando entro a un juego o a algo que me haga "salir" del emulationStation (por ejemplo la sección de configuración de Retropie) y cuando vuelvo la configuración se ha perdido y me toca cortar la alimentación de la raspberry porque es un punto muerto donde no se puede hacer nada. :x
¿Alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias por vuestra ayuda
Configurar constantemente gamepads o teclado
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
Gracias Baxster por la respuesta !! voy a probarlo a ver si funciona, aunque si mal no recuerdo actualicé y creo que los problemas empezaron a darme justo después de hacerlo....
Voy a probar de nuevo y os cuento
Voy a probar de nuevo y os cuento

-
- Pi Newbie
probé a actualizar todos los paquetes y nada...es más después de actualizarlo todo tuve otro problema peor, no entraba en el emulationstation ,se quedaba en la consola y no reconocía los comandos, dejo aquí cómo lo solucioné por si le puede servir a alguien. El error que me daba en consola era:
/usr/bin/emulationstation: line 21: /opt/retropie/supplementary/emulationstation/emulationstation.sh No such a file or directory
En retropie_setup hay que meterse en Manage Packages -> core -> instalar manualmente el paquete de emulationstation (el fallo es porque no existe)
Lo que sí no he logrado solucionar es que se me desconfigure los controladores....creo que volveré a instalar la imagen
/usr/bin/emulationstation: line 21: /opt/retropie/supplementary/emulationstation/emulationstation.sh No such a file or directory
En retropie_setup hay que meterse en Manage Packages -> core -> instalar manualmente el paquete de emulationstation (el fallo es porque no existe)
Lo que sí no he logrado solucionar es que se me desconfigure los controladores....creo que volveré a instalar la imagen
-
- Pi Newbie
me estoy volviendo loco...me pasa lo mismo que a ti y no encuentro ningun tipo de solucion,al final supiste como hacerlo para que la configuracion fuese permanente?es que siempre que entro me pide configurar mando y lo peor es que despues de salir de un juego ya no puedo hacer nada,no lo reconoce,tengo que entrar con f4 y salir desde el comando sudo reboot,alguien me puede ayudar?no tengo mucha idea en esto,llevo varios dias trasteando la raspberry pero este error no se solucionarlo