dsalva escribió:Buenos dias, después de buscar y rebuscar por el foro no encuentro casi nada que me pueda ayudar. Hay un manual pero el enlace está roto.
Pues info hay y mucha. ¿Has usado el buscador?
dsalva escribió:Hace sólo 2 semanas que tengo la Raspberry y leo en todos sitios que es conveniente usar un pen USB para descongestionar la SD y por cuestiones de rapidez. Que para ello tengo que formatear el Pen en Ext4 o otro pero que no sea FAT32. A continuación tengo que ir al ADDON Quasar i en donde pone la ruta (NO FAT32), tengo que buscar en la raiz el Pen y añadirlo. Lo mismo con el ADDON Torrenter. Hasta aquí bien. Pero no hay manera de que utilice el Pen.
Explicación según el compañero @Geralt17 ...
Hay ciertos addons que el tema del buffer lo hacen fuera de la ram, y necesitan un espacio de memoria aparte para realizar la predescarga y tal, hablamos de
quasar, plexus, p2p y torrenter.
Ahora te diré las diferentes situaciones que se te pueden presentar, y la opción más recomendada para cada caso.
Tienes dos opciones:
A) Que el espacio de memoria se encuentre en un dispositivo externo (USB, HDD,...)
B) Que el espacio de memoria se encuentre en la misma microSD donde tienes el Kodi
Si eliges la opción A, sencillamente descargas la versión SIN BUFFER, y enrutas el USB/HDD como se explica en el primer post.
Si buscas la opción B, vuelves a tener varias opciones.
Si tu tarjeta de memoria es de 16gb, puedes descargar directamente la versión CON BUFFER, quemarla en la SD y a funcionar.
Si tu tarjeta de memoria es de de más de 16gb (32, 64,...), lo mejor es descargar la versión SIN BUFFER, y crear tu la partición para el buffer con el gparted (hay un tutorial en youtube en "El Canal de Kamber" donde aprenderás a hacer esto de forma fácil y rápida)
Esto se debe a que la versión con buffer aprovecha el espacio al máximo de una tarjeta de 16gb (2gb Kodi + 14gb buffer), y si lo quemas en una de 64gb por ejemplo, habrían unos 48gb desperdiciados en la microsd. Al crear tu la partición con gparted, crearías una partición para el buffer mucho más grande, utilizando 2gb para Kodi y 62gb para el buffer (los numeros son aproximados, que con los cambios de bits y bytes sabemos que algo se pierde por el camino
dsalva escribió:Si voy a la opción de "almacenamiento", me indica el Pen (sda1) a 0% de uso, aún teniendo simultáneamente una película del Torrent en pantalla. Se me carga la memoria de los "mmcblk0p1" en sus diferentes versiones, pero no usa para nada el Pen. Incluso una vez, viendo una HD a 1080 se me congeló a la hora de reproducción y me ponia en almacenamiento "mmcblkp07 ... 100%/storage", y el Pen seguia a 0%.
No estará bien enrutado...
dsalva escribió:La pregunta es qué tengo que hacer para redireccionar efectivamente el buffer hacia el Pen.
Muchísimas gracias y a seguir aprendiendo

Te aconsejo leer mucho, se que al principio cuesta pero es la mejor manera!!!
Un saludo.Txurro.
PD: Has abierto el hilo en la sección de guias y tutos. Cuando las dudas no van aquí...