drewdty escribió:Pirossi escribió:Si quieres tener acceso al puerto hdmi, a la micro sd y al puerto ethernet,la opcion que propones esta bien planteada, pero te propongo una alternativa que te puede servir para dejar a la vista los puertos que quieras usar, dejando la raspberry donde te apetezca
la alternativa a lo que tu planteas pero pudiendo usar todos los puertos, incluso los que no estan a la vista, seria usar prolongadores de este tipo.
por ejemplo para la micro sd:
para el puerto ethernet:
esto seria en caso de que te viniese bien hacerlo asi.
Ya que los puertos usb no te quedan a la vista, te doy una idea, ponerle un hub usb conectado a un puerto usb de la raspberry, de tal manera de que tuvieses unos 4 puertos usb a la vista por si quieres conectar algun mando o un pen drive con peliculas o series paraver en kodi.
y si puede ser de estos que tienen boton individual para endender o apagar cada puerto usb mejor que mejor.
por ideas no sera
yo si tuviese tu panel de mandos lo pondria como lo as planteado, pero si que añadiria un hub usb para tener los usb a la vista.
asi no pierdes los puertos usb ni el ethernet, que te parece? eso si, tendras que hacer ahujeritos pero bueno, eso con un taladro y despues con una lima poco a poco, con una dremel , sierra de calar o con un cinzel.
si vieras yo como he realizado las aberturas alguna vez.. con un destornillador plano afilado como si fuese un zincel
al final ahi que apañarselas.
que te parece?
la idea del hub usb me gusta, tenia uno y por no usarlo no se donde esta ,no estoy por 10€ que vale
pero no se puede conectar usb a traves del puerto gpio (ya que hace tantas cosas

)ese puerto?
a si lo pondria de esta manera y tendria los usb fuera para emergencias en vez del hub usb ,sacrificando el puerto microsd ,que tampoco no voy a estar sacando la tarjeta cada dos por tres

si no se puede conectar un usb con el gpio seguire cortado el mueble :cry: y le meto un hub
Vale que tienes los puertos usb que te quedan fuera okay se me acaba de ocurrir algo.
pues si quieres puertos usb por dentro te doy otra idea, por gpio lo veo dificil, creo que la gpio es independiente del chip controlador usb de la raspberry, eso si venden plaquitas con sus chip controlador usb que se conectan a la gpio y tienen mas puertos usb etc.. pero es dinero..
asi que una solucion "facil" y muy util si tienes soldador de punta fina , estaño y un hub usb de varios puertos, seria cortar el cable usb del hub usb de varios puertos y soldar sus cablecitos a la placa de la raspberry por debajo por donde van soldadas las 4 conexiones de un puerto usb de la propia raspberry.
asi tendrias un varios puertos usb por dentro del panel de mandos para poder conectar lo que quisieses sin que se vea por fuera de la caja.
soldar el cable usb del hub usb aqui, debajo de los puertos usb se ven claros los 4 puntos de soldadura correspondientes a cada uno de los puerto usb:

eso si, tendrias que hacer un ahujerito a la caja de plastico de la raspberry para pasar el cable.
si no as soldado en puntos tan pequeños nunca, tendras que practicar en aparatos que no te sirvan primero.
IMPORTANTE!
si lo haces como te he comentado, no deverias conectar nada al puerto usb de la propia raspberry en el cual hayas realizado la conexion del hub usb desde el lado de la placa.
perderias un puerto usb de fuera y ganarias 4 o 6 por dentro dependiendo de cuantos puertos usb tengas en el hub usb que uses.
pero ya te digo en el puerto usb en el que realices la conexion, lo anulas metiendole una tapita o lo que se te ocurra para no enchufarle nada por fuera a ese puerto usb.
Me he aficionado a la soldadura de componentes electronicos, y ya he hecho varias cosillas y ahora se me ocurren millones de soluciones que realizo en un momento soldando.
no se si te parece mucho lio o no, a lo mejor si no tienes soldador de estaño y no te apañas con lo que te he dicho pues dejalo, pero como solucion si te lo montas bien es la caña.