Buenas me a surgido una duda, leyendo un poco sobre el tema, Dpad seria la cruceta de un mando,d-pad (directional pad)
que apesar de tener una cruz, es capaz de realizar 8 direcciones si el juego lo permite:
arriba, abajo,derecha, izda, arriba/derecha,arriba/izda, abajo/izda, abajo/derecha .
Analog pad seria por ejemplo los pequeños joystick de un mando ,que son analogicos, asta ahi bien, facil de entender!
pero pensando y analizando bien el tema..
Los pequeños joystick de un mando por ejemplo el de la ps3 (analog pad) van con potenciometro y son mas precisos segun cuanto echemos hacia una direccion dicho joystick se puede realizar movimientos mas precisos, por que tienen mas de 8 direcciones, supongo que por ejemplo para juegos 3d de aviones el giro es mas preciso.
Ahora bien, los joystick que comunmente compramos para las recreativas y que llamamos joystick, van con microswitch y tienen 8 direcciones, pero a pesar de ser joysticks nada tienen que ver con los joystick de un mando de ps3.
los joystick de recreativas funcionan como la cruceta de un mando a pesar de ser joystick , y no con potenciometro como los joystick de los mandos.
Ahora bien, yo monto una recreativa, meto un joystick de recreativa, da igual si japones , o si americano, por que en un principio el funcionamiento es por microswitch y de 8 direcciones.
A la hora de configurar en emulestation los movimientos del propio joystick,ahora despues de saber todo esto,o la logica me dice que lo tengo que configurar como D-pad es decir como si fuese una cruceta de un mando de ps3, y no como
, analog left etc.. es decir no como analogico. Esto es correcto verdad?
antes de saber esto a lo mejor hubiese configurado el joystick del panel como analog pad al pensar que es un joystick y no una cruceta..
son cosas simples que hacen dudar en cuanto investigas un poco.
dpad, analog (joystick recreativa)
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Jejeje parece la reflexión de la semana, la verdad que no se como actuaría al configurarlo como cruceta pero si se que hay muchos juegos de psp que sin conectar el mando y usar el analógico de el no puedes jugarlo aun es una buena pregunta todo es probarlo y meterle una bola magnética a la máquina arcade que también se venden
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
En las 2 maquinas recreativas tengo joystick con microswitch, en la primera que esta terminada creo que los movimientos en emulestation los configure como D-pad (como cruceta) , y en la segunda recreativa tengo joystick´s japoneses tambien con microswitch, creo que ahi que configurarlos como D-pad(cruceta) pero de ahi mi duda.. por que los joysticks de las recreativas funcionan como cruceta y no como los joysticks de los mandos de la consolas.soldaka86 escribió:Jejeje parece la reflexión de la semana, la verdad que no se como actuaría al configurarlo como cruceta pero si se que hay muchos juegos de psp que sin conectar el mando y usar el analógico de el no puedes jugarlo aun es una buena pregunta todo es probarlo y meterle una bola magnética a la máquina arcade que también se venden
alguien me puede confirmar que la configuracion en emulestation sea como dpad?