Hola amigos, llevo varios días leyendo los mensajes del foro y no consigo encontrar solución a mi problema.
Estoy construyendo una bartop y he llegado al punto de tener recalbox cargado y la botonera construida con los siguientes botones,
player 1
1 joystick
6 botones movimiento
2 botones aux
player 2
1 joystick
6 botones movimiento
2 botones aux
y a parte botón de 1p y botón 2p
Mi duda es: como configuro para seleccionar 1 o 2 jugadores??
Gracias
Ayuda: configurar botón 2 jugadores
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Tienes que configurar los controles de manera normal el que quieras que corresponda a qué botón, el A,B,X,Y..... Joysticks arriba, abajo,....y lo más importante para tu consulta el select y start, en sistemas de recreativas el select te hará la función de insertar créditos y el start del jugador 1 será un jugador y el start del jugador 2 serán dos jugadores, dependiendo del juego para jugar con el 1 pulsarias el start del 1, para jugar con el jugador 2 pulsarias el start del 2 y para jugar con los 2 jugadores cada jugador tendría que pulsar su start.
La asignación del jugador 1 o 2 viene dada dependiendo de si lo tienes conectado a la raspberry cada jugador con una interface independiente (una placa por jugador) en este caso numerando los puertos USB de la raspberry son el 0 el de arriba a la izquierda, el 1 abajo izquierda, el 2 el de arriba a la derecha y el 3 abajo derecha, mirándolos de frente.
Tienes que conectar la interface del jugador 1 en un USB numerado menor que la del jugador 2 por ejemplo jugador 1 USB 1 y el jugador 2 USB 2 y si los tienes conectado por una interfaz de 2 jugadores o gpio si has seguido los esquemas de conexión bien, te los debería detectar correctamente.
Cómo consejo para que te sea más fácil que te ayuden en las próximas consultas indica que modelo de raspberry usas y como lo tienes conectado.
Espero haberte ayudado y no al revés (liado más)
Pero con los pocos datos que das me los tengo que suponer.
La asignación del jugador 1 o 2 viene dada dependiendo de si lo tienes conectado a la raspberry cada jugador con una interface independiente (una placa por jugador) en este caso numerando los puertos USB de la raspberry son el 0 el de arriba a la izquierda, el 1 abajo izquierda, el 2 el de arriba a la derecha y el 3 abajo derecha, mirándolos de frente.
Tienes que conectar la interface del jugador 1 en un USB numerado menor que la del jugador 2 por ejemplo jugador 1 USB 1 y el jugador 2 USB 2 y si los tienes conectado por una interfaz de 2 jugadores o gpio si has seguido los esquemas de conexión bien, te los debería detectar correctamente.
Cómo consejo para que te sea más fácil que te ayuden en las próximas consultas indica que modelo de raspberry usas y como lo tienes conectado.
Espero haberte ayudado y no al revés (liado más)

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por la respuesta.
Creo que ya me funciona, el problema es que algunos juegos para un unico jugador el mando que funciona es el mando 2, pero bueno es probar.
La conexión esta con dos interfaces diferentes conectadas a los puertos como tu dices.
Gracias de nuevo
Creo que ya me funciona, el problema es que algunos juegos para un unico jugador el mando que funciona es el mando 2, pero bueno es probar.
La conexión esta con dos interfaces diferentes conectadas a los puertos como tu dices.
Gracias de nuevo