Hola a todos,
he buscado por el foro pero no he encontrado a nadie que le pasara exactamente lo mismo. Algo parecido pero no me ha resultado.
Estoy usando recalbox en su versión 17.11.02, la he configurado y metido las ROMs, hasta ahí todo perfecto.
He realizado un backup con Apple-Pi Baker y lo he quemado en otra tarjeta con las mismas características (64GB, clase 10,...), pero en esta nueva tarjeta, los controles GPIO vienen desactivados. Me meto por samba en la tarjeta, modifico el fichero recalbox.conf y pongo los controles GPIO a 1 (no me acuerdo ahora mismo de la variable en cuestión).
Pues resulta que si guardo y vuelvo a abrir, me aparecen los cambios, pero si reinicio, todo vuelve a como antes, GPIO desactivado.
¿Alguien sabe qué hacer para que los cambios sean permanentes?
Muchas gracias por adelantado.
recalbox.conf no guarda cambios despues de reiniciar
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
mira que he sido pesado y nada ehh He probado acceder por samba, putty, FTP.... windows, Mac... y nada.. Algún truco debe haber porque no es normal. Hace tiempo leí uqe había un fichero donde se nombraba al fichero recalbox.conf y era cuestión de cambiar la ruta de ese fichero a otro nuevo recalbox2.conf de cosecha propia.. pero no encuentro ni el fichero ni el hilo donde se decía..
-
- Pi Omega
Hola a los tres, ya se dijo en su momento, bueno lo dije yo para ser mas exactos en otro hilo,
Probar con esto y lo decis por aquí,
salis a la línea de comandos una vez puesto usuario y contraseña, doy por supuesto que lo sabeis....
y cuando os salga la comilla poneis lo siguiente
mount -o remount, rw /boot
nano /boot/recalbox.conf
fijaros bien en los espacios, y son todas "O" NO CEROS.
una vez que lo cambiéis guardais, control + o
y control + x. seguidamente "reboot"
Un saludo, ya me contais
salis a la línea de comandos una vez puesto usuario y contraseña, doy por supuesto que lo sabeis....
nano /boot/recalbox.conf
Un saludo, ya me contais
-
- Pi Alpha
Buenos días Camelorro, gracias por responder. Perdona mi torpeza, pero ¿cómo se entra a la línea de comandos? Un saludo.Camelorro escribió:Hola a los tres, ya se dijo en su momento, bueno lo dije yo para ser mas exactos en otro hilo,
nano /boot/recalbox.conf
Un saludo, ya me contais
-
- Pi Alpha
Perdona, creo que te refieres a entrar en la línea de comandos de Windows. Pero no entiendo de qué forma se "asocia" entrar en la línea de comandos de Windows con Recalbox. No sé si tengo que introducir la IP de recalbox, o introducir la SD en el ordenador u hacer otra cosa. Me refiero a que al ser dispositivos distintos la raspberry y el portátil, no entiendo por qué hay que entrar a la línea de comandos. Disculpa, no sé explicarlo exactamente. Tampoco entiendo qué usuario y qué contraseña hay que introducir.
-
- Pi Omega
Hola Analilen!!Annalilen escribió:Perdona, creo que te refieres a entrar en la línea de comandos de Windows. Pero no entiendo de qué forma se "asocia" entrar en la línea de comandos de Windows con Recalbox. No sé si tengo que introducir la IP de recalbox, o introducir la SD en el ordenador u hacer otra cosa. Me refiero a que al ser dispositivos distintos la raspberry y el portátil, no entiendo por qué hay que entrar a la línea de comandos. Disculpa, no sé explicarlo exactamente. Tampoco entiendo qué usuario y qué contraseña hay que introducir.
Antes de nada, que imagen estas usando?
Recalbox versión ?
Un saludo
-
- Pi Newbie
Camelorro,
Intenté por el winscp pero no me toma el comando nano...
Me fui hasta el recalbox manager y entré en el config.txt pero no tengo ni idea que variable tocar o agregar para que se salven los cambios realizados.
Espero me puedas guiar un poco como seguir.
Saludos!
Intenté por el winscp pero no me toma el comando nano...
Me fui hasta el recalbox manager y entré en el config.txt pero no tengo ni idea que variable tocar o agregar para que se salven los cambios realizados.
Espero me puedas guiar un poco como seguir.
Saludos!