Hola, muchas gracias por mantener este foro y ayudar a los que somos novatos.
Tengo retropie 4.3.5 instalado y el emulador de nintendo 64 me da muchisimo lag en los juegos y las texturas no me salen enteras. Podrian ayudarme a solucionar este fallo?
Gracias a todos.
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 22 Nov 2017, 23:35
por daniel86
Deberías especificar que juegos son? Personalmente dps de overlockear la raspberry vi una mejora en como corrían los juegos de 64, tbn puede depender de el emulador q uses, por ejemplo los zelda andan muy bien con un emulador llamado parallel(o algo asi)
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 23 Nov 2017, 00:26
por kojacs
Gracias. He conseguido que funcionen cambiando al emulador mupen64plus-gles2rice-highres.
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 24 Nov 2017, 07:48
por mastercleff
Estoy con el mismo problema. Después de haber actualizado a Retropie 4.3.5 y luego a 4.3.7 me encuentro con la sorpresa que mupen64plus-GlideN64 me esta dando fallos de textura.
Intente modificar distintos parámetros del archivo "mupen64plus.cfg" pero no pude encontrar la solución.
mupen64plus.cfg
[Video-GLideN64]
# Settings version. Don't touch it.
configVersion = 19
# Crop resulted image (0=disable, 1=auto crop, 2=user defined crop)
CropMode = 0
# Crop width pixels from left and right of resulted image (in native resolution)
CropWidth = 0
# Crop height pixels from top and bottom of resulted image (in native resolution)
CropHeight = 0
# Enable/Disable MultiSampling (0=off, 2,4,8,16=quality)
MultiSampling = 0
# Screen aspect ratio (0=stretch, 1=force 4:3, 2=force 16:9, 3=adjust)
AspectRatio = 1
# Swap frame buffers (0=On VI update call, 1=On VI origin change, 2=On buffer update)
BufferSwapMode = 0
# Frame buffer size is the factor of N64 native resolution.
UseNativeResolutionFactor = 0
# Bilinear filtering mode (0=N64 3point, 1=standard)
bilinearMode = True
# Max level of Anisotropic Filtering, 0 for off
MaxAnisotropy = False
# Enable color noise emulation.
EnableNoise = True
# Enable LOD emulation.
EnableLOD = True
# Enable hardware per-pixel lighting.
EnableHWLighting = False
# Use persistent storage for compiled shaders.
EnableShadersStorage = True
# Make texrect coordinates continuous to avoid black lines between them. (0=Off, 1=Auto, 2=Force)
CorrectTexrectCoords = 0
# Render 2D texrects in native resolution to fix misalignment between parts of 2D image.
EnableNativeResTexrects = False
# Do not use shaders to emulate N64 blending modes. Works faster on slow GPU. Can cause glitches.
EnableLegacyBlending = True
# Enable writing of fragment depth. Some mobile GPUs do not support it, thus it made optional. Leave enabled.
EnableFragmentDepthWrite = True
# Use GLideN64 per-game settings.
EnableCustomSettings = True
# Enable frame and|or depth buffer emulation.
EnableFBEmulation = True
# Copy auxiliary buffers to RDRAM
EnableCopyAuxiliaryToRDRAM = False
# Enable N64 depth compare instead of OpenGL standard one. Experimental.
EnableN64DepthCompare = False
# Disable buffers read/write with FBInfo. Use for games, which do not work with FBInfo.
DisableFBInfo = True
# Read color buffer by 4kb chunks (strict follow to FBRead specification)
FBInfoReadColorChunk = False
# Read depth buffer by 4kb chunks (strict follow to FBRead specification)
FBInfoReadDepthChunk = True
# Enable color buffer copy to RDRAM (0=do not copy, 1=copy in sync mode, 2=copy in async mode)
EnableCopyColorToRDRAM = 2
# Enable depth buffer copy to RDRAM (0=do not copy, 1=copy from video memory, 2=use software render)
EnableCopyDepthToRDRAM = 2
# Enable color buffer copy from RDRAM.
EnableCopyColorFromRDRAM = False
# Texture filter (0=none, 1=Smooth filtering 1, 2=Smooth filtering 2, 3=Smooth filtering 3, 4=Smooth filtering 4, 5=Sharp filtering 1, 6=Sharp filtering 2)
txFilterMode = 0
# Texture Enhancement (0=none, 1=store as is, 2=X2, 3=X2SAI, 4=HQ2X, 5=HQ2XS, 6=LQ2X, 7=LQ2XS, 8=HQ4X, 9=2xBRZ, 10=3xBRZ, 11=4xBRZ, 12=5xBRZ), 13=6xBRZ
txEnhancementMode = 0
# Deposterize texture before enhancement.
txDeposterize = False
# Don't filter background textures.
txFilterIgnoreBG = False
# Size of filtered textures cache in megabytes.
txCacheSize = 100
# Use high-resolution texture packs if available.
txHiresEnable = True
# Allow to use alpha channel of high-res texture fully.
txHiresFullAlphaChannel = False
# Use alternative method of paletted textures CRC calculation.
txHresAltCRC = False
# Enable dump of loaded N64 textures.
txDump = False
# Zip textures cache.
txCacheCompression = True
# Force use 16bit texture formats for HD textures.
txForce16bpp = False
# Save texture cache to hard disk.
txSaveCache = True
# Path to folder with hi-res texture packs.
txPath = "/home/pi/.local/share/mupen64plus/hires_texture"
# File name of True Type Font for text messages.
fontName = "FreeSans.ttf"
# Font size.
fontSize = 14
# Font color in RGB format.
fontColor = "1F1F1F"
# Force gamma correction.
ForceGammaCorrection = False
# Gamma correction level.
GammaCorrectionLevel = 2
# Show FPS counter.
ShowFPS = False
# Show VI/S counter.
ShowVIS = False
# Show percent counter.
ShowPercent = False
# Counters position (1=top left, 2=top center, 4=top right, 8=bottom left, 16=bottom center, 32=bottom right)
CountersPos = 8
Así se ven ahora juegos como mario 64
Supuestamente "mupen64plus-GlideN64" y "mupen64plus-GlideN64-Highres" es el emulador que da mejores resultados en N64 en la mayoría de los juegos, luego está "mupen64plus-Gles2rice" el cual funciona mejor para otros juegos como por ejemplo el "zelda majoras mask" con el cual el juego me corre sin pantallazos negros en ciertas escenas.
Probe cada emulador, pero los otros no terminan de convencerme
Supuestamente la misma página de retropie recomienda el emulador "mupen64plus" el cual da mejor rendimiento que los emuladores que vienen integrados con Libretro como el caso de "lr-Mupen64plus"
Hoy igual probe el emulador alternativo lr-parallel-n64, pero no me convencio.
Ya no se que mas hacer, mas que volver a retropie 4.2 para solucionar el problema que tengo con N64.
Como dato:
mupen64plus-Gles2rice-Highres (el juego se ejecuta a 640x480, da una mejor definicion y no se pierde nada de rendimiento)
mupen64plus-Gles2rice (el juego se ejecuta a resolucion nativa 320x240)
mupen64plus-GlideN64-Highres (deberia ejecutarse a 640x480 como en versiones antiguas de retropie, pero se ejecuta a 320x240)
mupen64plus-GlideN64 (resolución nativa 320x240)
Para poder dejar "mupen64plus-GlideN64-Highres" a 640x480 tuve que entrar a raspberry por "Putty"
Así podremos dejar la opción Highres a 640x480
Bueno y eso!, si alguien sabe solucionar el error de texturas que está dando mupen64plus-GlideN64, agradeceria mucho su ayuda!
Si alguien tiene mas informacion sobre las mejoras que realizacion en la version 4.3 de retropie para n64 ojala que pueda explicarlo por este foro. Y si alguien conoce una mejor configuracion de n64 para retropie, por favor si fuera tan amable de compartir y explicarla.
De antemano muchas gracias
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 24 Nov 2017, 07:52
por mastercleff
kojacs escribió:Gracias. He conseguido que funcionen cambiando al emulador mupen64plus-gles2rice-highres.
El problema con RICE, es que en juegos como Super Smash Bross, te va a dar errores gráficos (prueba la etapa de YOSHI) en cambio con mupen64plus-GlideN64 el juego corre mucho mejor, salvo pequeños lag en ciertas partes del juego. Pero la etapa de Yoshi corre perfecta sin lag con mupen64plus-GlideN64 y mupen64plus-GlideN64-Highres
Ojala alguien pueda ayudarnos a arreglar el problema de texturas de mupen64plus-GlideN64
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 26 Nov 2017, 08:32
por mastercleff
Me respondo a mi mismo...
El fallo de texturas de nintendo 64 se debe a la última actualización de retropie 4.3 y no tiene solución para la raspberry.
Pero ya esta reportado y están trabajando para solucionarlo.
Cuando ejecutas un juego de nintendo 64 con "mupen64plus-GlideN64" aparece el siguiente mensaje "INIT NOISE TEXTURES, PLEASE WAIT" luego inicia el juego lleno de fallos
Así que la solucion seria volver a Retropie 4.2 de momento.
[quote=mastercleff post_id=68459 time=1511681559 user_id=15976]
Me respondo a mi mismo...
El fallo de texturas de nintendo 64 se debe a la última actualización de retropie 4.3 y no tiene solución para la raspberry.
Pero ya esta reportado y están trabajando para solucionarlo.
Cuando ejecutas un juego de nintendo 64 con "mupen64plus-GlideN64" aparece el siguiente mensaje "INIT NOISE TEXTURES, PLEASE WAIT" luego inicia el juego lleno de fallos
[img]https://user-images.githubusercontent.c ... e8bdb2.jpg[/img]
Así que la solucion seria volver a Retropie 4.2 de momento.
Hola buenos días, ayer justo estaba probando el smash bros y solo me corre con el lr-mupen64plus pero se ve bastante feo, hay alguna solución al día de hoy?
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 04 Mar 2018, 20:49
por adrigarcia86
Hola...pero a ver...yo tengo la última imagen de Nacho....y directamente los juegos de Nintendo 64 me van con un laggazo increíble! es la única emulación que me da fallo...eso es normal? quiero solucionarlo ya que soy de nintendo y me encantaría jugar los juegos con fluidez...veo que todos tenemos el mismo problema no?
si pongo el retropie 4.2 desaparece del todo, seguro? porfavorrrrr helpme
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 04 Mar 2018, 20:55
por adrigarcia86
Hola...pero a ver...yo tengo la última imagen de Nacho....y directamente los juegos de Nintendo 64 me van con un laggazo increíble! es la única emulación que me da fallo...eso es normal? quiero solucionarlo ya que soy de nintendo y me encantaría jugar los juegos con fluidez...veo que todos tenemos el mismo problema no?
si pongo el retropie 4.2 desaparece del todo, seguro? porfavorrrrr helpme
Re: Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
Publicado: 10 Mar 2018, 20:54
por mastercleff
adrigarcia86 escribió: 04 Mar 2018, 20:55
Hola...pero a ver...yo tengo la última imagen de Nacho....y directamente los juegos de Nintendo 64 me van con un laggazo increíble! es la única emulación que me da fallo...eso es normal? quiero solucionarlo ya que soy de nintendo y me encantaría jugar los juegos con fluidez...veo que todos tenemos el mismo problema no?
si pongo el retropie 4.2 desaparece del todo, seguro? porfavorrrrr helpme
instala Retropie 4.3, luego actualiza el script a la última versión 4.3.13, y por último realiza un "Update" completo.