Imagen 64gb rapsberry pi3 retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
Manuelrs2
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a tod@s!! Soy nuevo en este mundillo y ando algo perdido. El caso es que me he comprando una rapspberry pi 3 b y una micro sd de 64gb. Donde puedo conseguir la imagen de descarga de 64gb para dicha tarjeta?Que sistema me recomendais retropie o recalbox?Como los instalo en la micro? Muchas gracias a todos y de nuevo perdonadme por la ignorancia pero ya se sabe, cosas de novato 8-)
Edertano
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Entre recallbox y retropie, va al gusto. Eso es igual que al que se le pregunta, que es mejor, mercedes o BMW, Canon o Nikon, PS4 o XBOXone...
Lee un poco por ahí, métete en las páginas de las 2 (se buscan fácil en Google poniendo su nombre) y decide tú. También ahy otras plataformas pero no las conozco muy bien y creo que están emepzando.
En cuanto a descargar imágenes... Hay cientos, de recallbox, retropie, de otras plataformas, de 16G, de 32, de 64, 128, de personas diferentes...
La instalación, tienes que formatear antes la tarjeta con SD memory Card Formatter, por ejemplo y luego ya la tienes lista para instalar la imagen con Win32DiskImager. No es un copia y pega, ya que este programita no solo te prepara la imagen en la tarjeta, sino que te prepara la tarjeta para Linux, con 2 particiones. Una para la imagen y otra fat 32. (no te asuste su cuando la pones en un PC solo te reconoce unos pocos gigas, los otro no los lee windows porque son ext, pertenecientes a Linux. (por cierto la instalación te puede tardar unas cuantas horas dependiendo del tamaño de la imagen que te hayas bajado.
Con esto que te he dicho tienes bastante para empezar si pones un poco de tu parte, leer, buscar tutoriales (que hay montones, tanto en blogs como en Youtube). Suerte
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
Responder