SickRage en RaspberryPi

Dedicado a Comprar/vender o intercambiar cualquier objeto que no utilices
Responder
joseefmpcc71
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo por aquí y tengo una duda para dar el paso y unirme al mundo de Raspberry. Tengo en mi poder un NAS pero no he conseguido hacer funcionar SickRage, con las diversas actualizaciones me lo echa abajo el DSM y me lo inhabilita. Así que de tanto googlear he leído que es posible instalar SickRage en la Raspberry pero mi mente va más allá y estaría dispuesto a decantarme por la compra de la Raspberry si fuese posible lo siguiente:
-Instalar SickRage para que me busque los capitulos de la series que me faltan en el NAS, aunque tenga que meterlos a mano en el programa.
-Que el archivo torrent que encuentre el SickRage lo descargue en una carpeta del NAS, que se encarga de procesar el archivo y descargarlo solo.
-Que también sea capaz de encederme mi pc en a través de mi movil cuando este en la calle, que haga la función de Wake On Lan.
-Que sea un vigilante de mis equipos, quiero decir que si le ocurre algún fallo a cualquier equipo pueda acceder desde el smartphone y ver el erro e intentar solucionarlo.
-Posible servidor de impresión. Tengo una impresora antigua conectada a mi router y desde los ordenador en casa se puede imprimir con el servidor de impresión pero nunca he conseguido imprimir desde el smartphone, hay una forma de google de agregarla a través de una ip con google print pero no imprime desde fuera de casa ¿Cabe la posibilidad de que se haga una carpeta con donde subir los archivos que quiero imprimir y la Raspberry lo mande a la carpeta del Drive y lo imprima?

Se que esto parece más que un primer post, una carta de los reyes magos... Aprovecho que las navidades estan cerca :idea: Pero lo más importante es que se pueda comunicar con el NAS y le mande los archivos torrent a esa carpeta y encienda mi ordenador desde fuera. Con eso, me meto de lleno en el mundo de la Raspberry.

Muchísimas gracias!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Veamos:
joseefmpcc71 escribió:Instalar SickRage para que me busque los capitulos de la series que me faltan en el NAS, aunque tenga que meterlos a mano en el programa.
Si, sin problema, eso es lo que hace sickrage
joseefmpcc71 escribió:Que el archivo torrent que encuentre el SickRage lo descargue en una carpeta del NAS, que se encarga de procesar el archivo y descargarlo solo.
También lo tienes, estableciendo "black hole" como destino de los torrents en sickrage. Aunque también lo puedes enviar directamente al cliente torrent del nas, más rápido y directo
joseefmpcc71 escribió:Que también sea capaz de encederme mi pc en a través de mi movil cuando este en la calle, que haga la función de Wake On Lan.
Fácil, si te conectas desde fuera a tu raspberry y envías el comando desde allí. Incluso tienes opción de usar una app en el móvil para enviar comandos pre-configurados, sin tener que teclear el comando.
joseefmpcc71 escribió:Que sea un vigilante de mis equipos, quiero decir que si le ocurre algún fallo a cualquier equipo pueda acceder desde el smartphone y ver el erro e intentar solucionarlo.
Aquí ya entra la cienca ficción. ¿Qué tipo de monitorización? ¿de qué sistemas o servicios? ¿Acceder desde el móvil a donde? ¿por SSH? ¿Y reparar desde la raspberry un problema de otro equipo? Es una petición demasiado genérica, muy ligera, tendrás que concretar.
joseefmpcc71 escribió:Posible servidor de impresión. Tengo una impresora antigua conectada a mi router y desde los ordenador en casa se puede imprimir con el servidor de impresión pero nunca he conseguido imprimir desde el smartphone, hay una forma de google de agregarla a través de una ip con google print pero no imprime desde fuera de casa ¿Cabe la posibilidad de que se haga una carpeta con donde subir los archivos que quiero imprimir y la Raspberry lo mande a la carpeta del Drive y lo imprima?
Volvemos con la ciencia ficción. A ver, claro que se puede, igual que le puedes conectar una cafetera y una tostadora para que te prepare el desayuno, pero no es sencillo y a veces no compensa el esfuerzo para el resultado. Pasando por alto el detalle de lo inútil que resulta imprimir algo en casa cuando estás fuera, tienes que dividir todo ese proceso en tareas sencillas.
Primero tienes que instalar la impresora en la raspi. Luego puedes instalar Cloud Print y compartir esa impresora. O puedes crear una carpeta sincronizada y monitorizarla (inotify, fswatch) para imprimir todo lo que entre en ella. Como digo, dale una pensada antes y busca la forma más lógica y sencilla de hacerlo.

Ya tienes entretenimiento para estas navidades.
joseefmpcc71
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
joseefmpcc71 escribió:Instalar SickRage para que me busque los capitulos de la series que me faltan en el NAS, aunque tenga que meterlos a mano en el programa.
Si, sin problema, eso es lo que hace sickrage
joseefmpcc71 escribió:Que el archivo torrent que encuentre el SickRage lo descargue en una carpeta del NAS, que se encarga de procesar el archivo y descargarlo solo.
También lo tienes, estableciendo "black hole" como destino de los torrents en sickrage. Aunque también lo puedes enviar directamente al cliente torrent del nas, más rápido y directo
joseefmpcc71 escribió:Que también sea capaz de encederme mi pc en a través de mi movil cuando este en la calle, que haga la función de Wake On Lan.
Fácil, si te conectas desde fuera a tu raspberry y envías el comando desde allí. Incluso tienes opción de usar una app en el móvil para enviar comandos pre-configurados, sin tener que teclear el comando.

¿Conoces algún tutorial para realizar todo esto? y lo más importante ¿Que RaspberryPi me recomiendas?
Muchas gracias.
Responder