Buenas a todos!!! novato con dudas, pasen y vean...

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Responder
Fatanfu
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a todos!! Hace poco me han regalado un RbPi3 y ya paso mas tiempo en este foro que en FC :idea: . Soy nuevo en esto de la programación y es la primera vez que trato con un sistema linux directamente, para lo que este foro me esta ayudando un montón. Para empezar me gustaría que me ayudaseis a resolver un par de dudas que tengo.
1º- Tengo una micro SD de 32gb en la que he metido el recalbox, pero ahora me gustaria meterle también el raspbian. La tarjeta tiene la partición automática que haca el recalbox al iniciarse. ¿Deberia formatear al tarjeta otra vez y meterlos por separado, o hay alguna opción para meter el raspbian en la partición actual?
2º- Si consiguiese otra RbPi3, habría alguna forma de "conectarlas" para que sumasen su potencia y trabajasen como una sola? (seguro que son una tontería de preguntas, pero soy muy novato en estos asuntos XD).

Gracias de antebrazo!
tulipy
Pi Alpha
Pi Alpha

Te respondo.

A la pregunta 1. Si se puede. Pero tienes que instalar un gestor de sistemas como berryboot o similar(no lo he usado nunca).

Con lo cual tienes q formatear la tarjeta instalar el gestor y luego los sistemas.

Pregunta 2. Se pueden unir para formar un cluster. Pero no lo he realizado tampoco. Seguro q en Google hay tutoriales de hacer cluster con Raspberry

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Fatanfu

Muchas gracias! Al final formatee y le metí el pinn lite para instalarme todo. Mirare lo del cluster y si me animo abriré hilo!!
Responder