Buenos dias, mi nombre es Andreu soy de Barcelona, encantado, me he creado una cuenta para las dudas que tengo de mi rapsberri pi3 que me he pillado para hacerme una recreativa.
Tengo un par de dudas iniciales que son:
-Quemé la imagen de RetroPie en la SD (targeta, cargador todo oficial de raspberry ) y la primera vez se enciende, detecta el monitor y no problem. El problema viene cuando la apagas (a través del menu, no desenchufandola) que luego no se enciende más la pantalla. Si se encienden los leds y la raspberri pero no el monitor.. si vuelvo a quemar la imagen de retropie si vuelve a funcionar.
Que debo hacer? alguna idea de como crear un botón de inicio y de apagado para la raspberri?
gracias un saludo
Andreu
Buenas! presentacion y mi problema en uno.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Lo de crear/configurar un boton de inicio apagado no lo tengo muy claro, he visto que hay una especie de cable acabado en USB que conecta con la raspberry y que saca un botón de on/off que este mismo saca una conexión hembra usb donde puedes conectar el alimentador, digamos que actúa como interruptor.
Este es el interruptor, igual te va de perlas yo tengo que probarlo:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HEX ... UTF8&psc=1
A la mínima que buscas por youtube te encuentras tutoriales muy buenos para ello.
Yo lo que hago es apagar la Raspberry como tú dices y una vez que está totalmente apagada, la desenchufo y cuando quiero encenderla la vuelvo a enchufar y se enciende automaticamente.
Espero haber ayudado! :adios
Este es el interruptor, igual te va de perlas yo tengo que probarlo:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HEX ... UTF8&psc=1
A la mínima que buscas por youtube te encuentras tutoriales muy buenos para ello.
Yo lo que hago es apagar la Raspberry como tú dices y una vez que está totalmente apagada, la desenchufo y cuando quiero encenderla la vuelvo a enchufar y se enciende automaticamente.
Espero haber ayudado! :adios
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, toda respuesta es ayuda. Aunque lo hago como dices de apagarlo por sistema, al encender de nuevo ya no reacciona la pantalla.. nose que hacer, haré lo que propones a ver si soluciono algo.. y el cable que me propones de Amazon está de puta madre la verdad.. veremos como lo arreglo todo, porque tengo que pensar un modo de arrancar toda la máquina con un solo botón, (monitor, fluorescente, raspberri , etc..)
gracias, saludos.
gracias, saludos.