Buenas a todos, hace poco me hice con una Raspberri pi3 y me he montado una maquina recreativa. En la seccion presentacion ya me presenté y expuse mi problema con el arranque de RetroPie.. que me arranca la primera vez pero ya no arranca más.
Me recomendais que cambie a RecalBox? o Retropie ya va bien?
Estoy mirando en la web de Arcade Punks imagenes que me vayan bien con mi targeta (la pillé con el pack raspberri de 16 gb veo que se quedará corta..)
Necesito consejos y recomendaciones de que sistema reberia poner que vaya mejor y si la memoria 16 gb se queda corta.. quiero los clásicos SNES, MAME etc y alguno de pSX.
Otra consulta; es recomendable poner en la MicrSD retropie o recalbox y en un pendrive (de 32 gb por ejemplo) los roms? o mejor todo junto?
Espero vuestra respuesta acerca de el arranque de la raspberri que es lo que más me preocupa ahora.. Un saludo graacias
Que me recomendais?
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Según he visto por ahí hay gente que ha llegado a poner memorias de 128Gigas y les ha funcionado asique yo pienso que lo mejor es meter todos los juegos en la memoria y siempre puedes añadir alguno mas por sftp.
Respecto al encendido lo único que te puedo decir es que hay un post donde explica como hacer un boton de ON/OFF que ademas funciona por software, no se si será asi como lo has hecho yo aun no he podido probarlo.
aqui tienes el enlace al post.
Respecto al encendido lo único que te puedo decir es que hay un post donde explica como hacer un boton de ON/OFF que ademas funciona por software, no se si será asi como lo has hecho yo aun no he podido probarlo.
aqui tienes el enlace al post.
-
- Pi Alpha
Para snes mame y cosas asi yo creo que con 16gb vas de sobra. Yo la tengo asi y tiro de pendrive de 32gb donde estan todas las roms. Cuando llene ese pen le pongo otro mas y ya esta.
Es mas seguro tener las roms en pendrive y ademas para ir metiendole mas siempre es mas rapido y mejor sacar un pen para ponerle al pc que ir sacando la microsd.
(No me digais que lo pase por red que me duermo viendo enviar los archivos XD)
Enviado desde mi Nokia 3210 mediante la Serpiente
Es mas seguro tener las roms en pendrive y ademas para ir metiendole mas siempre es mas rapido y mejor sacar un pen para ponerle al pc que ir sacando la microsd.
(No me digais que lo pase por red que me duermo viendo enviar los archivos XD)
Enviado desde mi Nokia 3210 mediante la Serpiente
Hiscores_retro
A ver quien se pica
A ver quien se pica
- Dapster
- Pi Omega
El tamaño de la SD dependera de los sistemas que quieras jugar, como dice el compañero para consolas antiguas tipo NES, mastersystem, SNES, megadrive... y para las recreativas como mame, neo-geo... con una de 16 gb vas sobrado, pero si quieres jugar PSX, nintendo 64, dreamcast, PSP... entonces de 32 gb para arriba.
Yo tengo una de 64 gb y la tengo casi llena, pero debo decir que es mas por gula que otra cosa, porque a la mayoria ni juego.
Es muy goloso ver roms a cascoporro por internet y no petarte la raspberry :cry:
Yo tengo una de 64 gb y la tengo casi llena, pero debo decir que es mas por gula que otra cosa, porque a la mayoria ni juego.
Es muy goloso ver roms a cascoporro por internet y no petarte la raspberry :cry:
-
- Pi Newbie
Buenas tardes, estoy abrumado por las respuestas, gracias!!
Solo tengo un par de dudas:
-Retropie o Recalbox?
-Me recomendais que me descargue alguna imagen pre-quemada de este foro para la SD?
-Como he indicado, mi raspberry al encenderla por primera vez funciona todo ok, pero al pararla (a través del sistema) ya no se vuelve a encender. Puedes sacar la microSD , quemar de nuevo la imagen de Retropie y entonces vuelve a funcionar, pero solo esa vez. Raro no? Por eso quiero hacer un botón de encendido.. nose si lo solucionaré
Otra cosa rapidita, supongo que se pueden poner roms y emuladores en la SD y en el pendrive añadir roms adicionales, lo detecta bien no?
Gracias de antemano
Solo tengo un par de dudas:
-Retropie o Recalbox?
-Me recomendais que me descargue alguna imagen pre-quemada de este foro para la SD?
-Como he indicado, mi raspberry al encenderla por primera vez funciona todo ok, pero al pararla (a través del sistema) ya no se vuelve a encender. Puedes sacar la microSD , quemar de nuevo la imagen de Retropie y entonces vuelve a funcionar, pero solo esa vez. Raro no? Por eso quiero hacer un botón de encendido.. nose si lo solucionaré
Otra cosa rapidita, supongo que se pueden poner roms y emuladores en la SD y en el pendrive añadir roms adicionales, lo detecta bien no?
Gracias de antemano
-
- Pi Alpha
Hola!
Te cuento mi experiencia:
Yo empecé con Recalbox, partiendo siempre de una imagen preconfigurada fui quitando y poniendo juegos. Es muy sencillo subir juegos directamente desde el navegador (IE, Chrome) así como el resto de configuraciones
Luego descubrí Attrac Mode que te da la posibilidad de ver los videos de los juegos. Partí de una imagen y probé varias y a partir de ahí los problemas: no me funcionaba el joystick arriba ni izquierda (los cambié de pin en la rpi), no era capaz de configurar las hotkeys, etc... total dos meses de peleas pero al final tengo una imagen funcional tras mucho pelear, leer, buscar en foros... y a mí me gusta más esta.
De las que probé me gustaron éstas:
Arcade Only Dude MLP V2.img (32Gb), la de Mad Little Pixel de 64, PDARK y finalmente me he quedado con ésta que te puedes decargar de arkadepunks al igual que las otras
[64gb] 64gb.Jones.Image.With.Roms.
Otra cosa muy importante, siempre que conseguía una imagen funcional me hacía un backup con Win32DiskImager por si la liaba y tenía que restaurarla
Te animo a pelearte con ella, a preguntar y a buscar y a mejorar la imagen y hacerla a tu gusto. A veces es una jodienda pero merece la pena el resultado
Te cuento mi experiencia:
Yo empecé con Recalbox, partiendo siempre de una imagen preconfigurada fui quitando y poniendo juegos. Es muy sencillo subir juegos directamente desde el navegador (IE, Chrome) así como el resto de configuraciones
Luego descubrí Attrac Mode que te da la posibilidad de ver los videos de los juegos. Partí de una imagen y probé varias y a partir de ahí los problemas: no me funcionaba el joystick arriba ni izquierda (los cambié de pin en la rpi), no era capaz de configurar las hotkeys, etc... total dos meses de peleas pero al final tengo una imagen funcional tras mucho pelear, leer, buscar en foros... y a mí me gusta más esta.
De las que probé me gustaron éstas:
Arcade Only Dude MLP V2.img (32Gb), la de Mad Little Pixel de 64, PDARK y finalmente me he quedado con ésta que te puedes decargar de arkadepunks al igual que las otras
[64gb] 64gb.Jones.Image.With.Roms.
Otra cosa muy importante, siempre que conseguía una imagen funcional me hacía un backup con Win32DiskImager por si la liaba y tenía que restaurarla
Te animo a pelearte con ella, a preguntar y a buscar y a mejorar la imagen y hacerla a tu gusto. A veces es una jodienda pero merece la pena el resultado