Raspberry Pi 3 VS Zero W

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Kaspides
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Saludos a todos. Os cuento el problemilla que tengo:

Hice en Pi3 y programilla con pygame. es muy básico pues solo consiste en condicionales tipo if... Gpio()... abriendo y cerrando estos pines.
Tras ello vi que existía el modelo Zero y me interesó porque es más pequeña físicamente. Tras ver sus características vi que eran totalmente compatible.

La compré pero creo que los GPIO no se comportan igual pues aunque uno de ellos los pongo a 0 en el programa, sigue sacándome un 1 (esto en Pi3 no me pasa). Tampoco puedo configurar el idioma ni el wifi... es como si estuviera bloqueada. He intentado ser root pero no lo consigo. Otra cosa curiosa es que intento apagarla o reiniciarla y no hace nada. Solo es posible quitando el cable de alimentación. Alguien sabe que puede estar ocurriendo???

Saludos!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Es como si hubieses instalado un sistema operativo de solo lectura, jajaja
Empieza por descargar raspbian para pi zero y vuelve a grabarlo en la microsd. Si no te funciona el sistema linux con normalidad, no sigas hasta qu no lo resuelvas.
Kaspides
Pi Newbie
Pi Newbie

El S.O. que instalé es "2015-11-21-raspbian-jessie"
Seguiré buscando otros a ver si se soluciona... Gracias!
egrueda
Pi God
Pi God

Espero que sea una errata, y no una imagen de hace dos años :-)
La versión actual es la 2017-11-29
https://downloads.raspberrypi.org/raspbian_lite_latest
Kaspides
Pi Newbie
Pi Newbie

Jejeje no es una errata. Intenté instalar las últimas versiones pero en el momento que empieza a instalarse salta un error y me cepilla la SD, por lo que probé esta versión que fue la que no me dio problema...
egrueda
Pi God
Pi God

Bueno, ya vamos teniendo algo más de información :-)
La versión más actual no debería darte ningún problema, por tanto si tienes algún problema con esa versión entonces tenemos que buscar si el problema está en la tarjeta o en el grabado de la imagen.
¿Tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta, aunque sea una pequeña de 8 GB, para descartar que existe algún problema con la micro sd?
Kaspides
Pi Newbie
Pi Newbie

Probé con 3 más. Todas son de 8GB y las tres murieron. Lo que hago es lo siguiente. Formateo la tarjeta con SDFORMATTER. Format Type: Quick y Format Size Adj: On. Seguidamente copio el contenido del .ZIP (NOOBS_v2-4-5) y lo inserto en la Raspberry Zero. Se pone a instalar y al cabo de 3 segundo salta un error y se cuelga.
egrueda
Pi God
Pi God

! hombre, ahora entra noobs en la historia!
Hazlo sin noobs, graba directamente la imagen de raspbian en la tarjeta a ver si sacando a Noobs de la ecuación funciona todo
Última edición por egrueda el 13 Dic 2017, 16:51, editado 1 vez en total.
Kaspides
Pi Newbie
Pi Newbie

Ya lo he solucionado. He formateado correctamente la SD y metido la imagen "2017-11-29-raspbian-stretch" y todo ha ido bien.
Gracias por las indicaciones.
Responder