Problema con relación de aspecto 4:3 (Recalbox 4.1)

Soporte General para RecalBox
Responder
Emi78
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas!,

Tengo un problemilla con este tema. A ver si se os ocurre alguna solución...

El caso es que he conectado la Raspberry, con una imagen preconfigurada muy chula que baje de internet, a un monitor antiguo, de PC y de formato 4:3, por ver que tal iba, pues tengo en mente empezar una bartop, y quiero usar ese tipo de monitor (Lo he conectado mediante transformador VGA a HDMI).

El caso es que, aunque dicha imagen tiene configurada la relación de aspecto "Auto", tanto en el menú de juegos como en el menú de cada juego en concreto y en el menú de emuladores, me siguen apareciendo los juegos como si estuviese en un monitor 16:9, es decir con las franjas negras laterales, lo cual, en un monitor que ya de por si es 4:3 pues podréis imaginar que queda muy feo, muy estrecho.

He cambiado directamente tanto en el menú de juegos como en cada juego en concreto como en el menú de emuladores la configuración, directamente a 4:3, pero el problema persiste, aun reiniciando y comprobando que la opción ha quedado fijada como 4:3...

Y ahí estoy estancado. No soy un lumbreras en este tema así que no se me ocurre nada mas que hacer (también he toqueteado las opciones propias del monitor y nada).

¿Se os ocurre que debo hacer para que queden bien cuadraditos y bien configurados los juegos en este monitor?

Muchas gracias de antemano!!
gona
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo una bartop con un monitor 4:3 y se ve bien. Lo tengo con un conector HDMI/DVI pero supongo que los cambios a hacer deberían ser los mismos:

Lo que hice yo fue cambiar unos parámetros del fichero config.txt para que quedara así:
#hdmi_drive=2
hdmi_group=2
hdmi_mode=36
En mi caso el hdmi-mode es 36 porque corresponde a 1280x1024 75Hz. Mira aqui https://www.raspberrypi.org/documentati ... t/video.md cual es la maxima resolucion que acepta tu monitor y ponle ese valor

Luego hice otro cambio en el fichero recalbox.conf.
global.videomode=default
Busca info en internet o en este mismo forode como hacerlo que es muy facil.

Prueba y me cuentas.
Emi78
Pi Alpha
Pi Alpha

gona escribió:Yo tengo una bartop con un monitor 4:3 y se ve bien. Lo tengo con un conector HDMI/DVI pero supongo que los cambios a hacer deberían ser los mismos:

Lo que hice yo fue cambiar unos parámetros del fichero config.txt para que quedara así:
#hdmi_drive=2
hdmi_group=2
hdmi_mode=36
En mi caso el hdmi-mode es 36 porque corresponde a 1280x1024 75Hz. Mira aqui https://www.raspberrypi.org/documentati ... t/video.md cual es la maxima resolucion que acepta tu monitor y ponle ese valor

Luego hice otro cambio en el fichero recalbox.conf.
global.videomode=default
Busca info en internet o en este mismo forode como hacerlo que es muy facil.

Prueba y me cuentas.
Todo esto accediendo a Recalbox desde mi pc y a través de red supongo, ¿no?. ¿Localizar ese texto en el correspondiente archivo y cambiarlo?

Ya te digo que novato no, novatísimo!! :?

Mil gracias!
Emi78
Pi Alpha
Pi Alpha

Estuve leyendo un poco sobre el tema y cambie el archivo desde el PC, editando directamente el archivo config de la micro SD, metida en el PC y con el Notepad ++, pues leí que era una manera fácil y rápida. Pero no solo no lo he conseguido si no que la imagen voló, y he tenido que quemarla de nuevo...

Alguna idea de como hacerlo?. Mis conocimientos prácticamente nulos sobre el tema me están empezando a frustrar :triste

Gracias!
Emi78
Pi Alpha
Pi Alpha

Sigo estancado. Profundizando y leyendo mas, he bajado el putty y cuando cambio los parámetros me dice que el config.txt no puede cambiarse...

Alguna idea de como hacerlo (con putty por favor, que donde estoy ahora no tengo teclado para conectar a la rasp y hacerlo de la otra manera)?
gona
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola,

perdona no entraba al foro hace días.

Entiendo que ya sabes conectarte por ssh con el putty con el usuario root y que has localizado el fichero en cuestión. Para poder modificar ficheros de solo lectura debes ejecutar antes el comando:
mount -o remount, rw /

Una vez hecho eso podrás editar el fichero que quieras con vi (busca documentación de cómo funciona vi, es sencillo)

Otra opción para modificar el config.txt me suena que era durante el arranque de la raspberry, si le tienes conectado un teclado dejando pulsada las mayúsculas creo que era te salía un menu donde una de las opciones era precisamente modificar el txt. Mirate por ejemplo este video: https://www.youtube.com/watch?v=JJDdelPaJH4

Creo que la segunda opción es mas sencilla para novatos.

Prueba y me dices,

un saludo
gona
Pi Alpha
Pi Alpha

Por cierto si trasteais con ficheros de configuracion y teneis miedo de cargaros algo, podéis hacer antes un backup de la SD con el programita Win32DiskImager. Es altamente recomendable que cuando ya tengas todo configurado a tu gusto y funcionando te hagas un backup por si las moscas
Emi78
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias. Al final ya lo conseguí. Tras mirar más tutoriales y buscar info, di con la solución más fácil, que la verdad era una chorrada. Editarlo directamente en el PC con el Notepad++

Gracias de nuevo por tu ayuda

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder