Duda sobre encendido/apagado raspberry con rele, infrarrojos y mando TV

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Responder
davidony1000
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días a todos
He comprado una Raspberry que viene con el típico" interruptor de lampara" en el cable de alimentación para poder encender y apagar la placa. Dado que me gustaría poder encenderla con el mando de la TV y después de ver este vídeo de Youtube he pensado si se podría aplicar el mismo sistema a nuestras placas y discos.

He encontrado en Aliexpress este Kit por infrarrojos y he pensado que si se instalara en el lugar del interruptor debería funcionar.

En la descripción pone que es para 12v, habría algún problema para usarlo en los 5v de a Raspberry?

Alguien me lo podría confirmar
Muchas gracias
Un saludo
davidony1000
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Bueno, pues la cosa ha ido bien...a medias
El rele funciona con el mando al conectarlo a la red, se conceta y desconecta sin problema, pero al conectarlo a la raspberry no la hace arrancar... El led de conexion de la placa hace un amago de un segundo y se vuelve a apagar... Me extraña por que las posibilidades de equivocarse con los cables hacia la raspberry es bastante baja....
Cable de la derecha desde corriente y cable izquierda hacia raspberry

EDITO: Me pasa algo bastante raro y es que si le doy varias veces al mando arranca sin problema, parece como si le faltara "fuerza"

Imagen
Responder