retrosmc cargar rooms desde usb

Soporte General para RetroPie
Responder
JGazkez
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a tod@s!

La verdad que no conozco mucho sobre el retropie; mi raspberry la usaba como centro multimedia con osmc y algunos addons instalados; hasta que el otro día descubri que se puede instalar retropie en osmc! y voila, lo tengo y me encanta.

Lo que pasa que hasta ahora solo he descargado algunos juegos, lo que me gustaría es poder cargar los juegos en retrosmc desde mi disco usb, y asi poder bajar los directorios de juegos que hay por aqui, sin tener que preocuparme del espacio que me ocupen en la SD.

¿Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo? Porque encuentro guias para retropie... las cuales no son iguales para retrosmc (para empezar cuando me dicen que me loguee con putty, el usuario que usan es pi; sin embargo a mi me da error) (o no me deja ver la ip desde retrosmc, no me sale ninguna).

Agradezco cualquier tipo de ayuda! Un saludo
Neoworfg
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Esto me interesa, he visto que desdea hace algunas versiones puedes elegir desde donde cargar las roms. Desde USB o desde Externo.

Hasta donde yo se el Externo puede ser un PEN o un Disco Duro USB, pero la Rasp no da suficiente corriente para el Disco por lo que tendrá que ser alimentado de manera externa. Yo aun no lo tengo testeado, pero lo hare. En cuanto pueda comento.

Saludos

P.D.: Alguien que ya lo tenga con un Disco USB externo o por un Pen que comente...
Responder