Isos en un PenDrive o HDD externo conectado a la raspberry
Buenas, lo que he escrito en el titulo se puede hacer? Me recomendáis hacerlo? Si es asi mejor usb o hdd? habrá mucho cambio de velocidad entre tenerlo en la microsd pendrive o hdd? Gracias de antemano
me imagino que tendras la raspi 3b.
los usbs son de 2.0 asi que bueno... la velocidad maxima ya sabes cual es. aunque le pongas un disco duro (hdd) externo con un usb 3.0 azul como el mio por ejemplo.
si, si se puede hacer eso que dices, almenos en recalbox o batocera (elque yo utilizo)
sobretodo entendiendo que por isos, te refieres a las roms.
simplemente tienes enchufar el disco duro o usb antes de encenderlo.
despues de iniciar batocera o recalbox, meterte en las opciones del menu en el apartado de sistema.
ahi veras que una de las opciones es internal. esa es la que tienes que cambiar.
te metes y ya la cambias al disco duro o pendrive que hayas metido.
al salir de esos menus te dira que tiene que reiniciarse. lo hara.
una vez haya reiniciado ya veras que al meterte de nuevo en el menu de sistema estara arrancando la lectura desde tu disco duro. perfecto.
lo apagas, lo sacas, lo enchufas al ordenador, y ya veras como te sale una carpeta llamada recalbox, y ya ahi dentro, buscas la carpeta roms.
le pones todos los que te de la gana, añade todo y mas.
una vez que lo vuelvas a conectar con la raspi ya veras que te sale todo lo nuevo.
a scrappear y a jugar
los usbs son de 2.0 asi que bueno... la velocidad maxima ya sabes cual es. aunque le pongas un disco duro (hdd) externo con un usb 3.0 azul como el mio por ejemplo.
si, si se puede hacer eso que dices, almenos en recalbox o batocera (elque yo utilizo)
despues de iniciar batocera o recalbox, meterte en las opciones del menu en el apartado de sistema.
ahi veras que una de las opciones es internal. esa es la que tienes que cambiar.
una vez haya reiniciado ya veras que al meterte de nuevo en el menu de sistema estara arrancando la lectura desde tu disco duro. perfecto.
lo apagas, lo sacas, lo enchufas al ordenador, y ya veras como te sale una carpeta llamada recalbox, y ya ahi dentro, buscas la carpeta roms.
una vez que lo vuelvas a conectar con la raspi ya veras que te sale todo lo nuevo.
a scrappear y a jugar
raspberry pi3 modelo b
batocera

batocera

Es decir, que tendria recalbox como tal en la microsd y solamente las roms en el hdd/pendrive. ¿Cual me aconsejarias? Mejor disco duro? O mejor pendrive? Me recomiendas hacer esto? O se nota mucho los tiempos de carga o va mas lento en los juegos si lo hago?zoik escribió:me imagino que tendras la raspi 3b.
a scrappear y a jugar
exacto, tendrias el recalbox en la sd en minimos, sin roms si quisieras, descargandola limpia desde la propia pagina.
y la copia y el peso de los roms en el hdd.
yo me pillaria un disco duro externo, pero eso ya es a eleccion.
tb decirte que si es un disco duro externo sin conexion a la red (a la corriente) necesitaras que el cargador de la raspi sea como minimo de 2.5 de amperaje.
saludos
tb decirte que si es un disco duro externo sin conexion a la red (a la corriente) necesitaras que el cargador de la raspi sea como minimo de 2.5 de amperaje.
saludos
raspberry pi3 modelo b
batocera

batocera

Como ultima duda... A la hora de meter los juegos para el disco duro... tengo que meterlo por red como hasta ahora? O tengo que desconectar el dispositivo meterlo al pc y pasarlo por ahi? Gracias por resolver mis dudas ahora mismo voy a probarlozoik escribió:exacto, tendrias el recalbox en la sd en minimos, sin roms si quisieras, descargandola limpia desde la propia pagina.
saludos
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
hola yo tengo batocera, y cuando quito disco duro raspberry y lo conecto pc no me aparece la carpeta recalbox,me pone que esta vacia,